Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Nueva PC : SATA , INTEL, AMD, cual???'

Estas en el tema de Nueva PC : SATA , INTEL, AMD, cual???' en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos necesito sus conocimientos, bueno y dice asi dentro de unos dias me voy a comprar una pc nueva P4(intel) 3.2Ghz con una placa madre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 22:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Nueva PC : SATA , INTEL, AMD, cual???'

Saludos

necesito sus conocimientos, bueno y dice asi

dentro de unos dias me voy a comprar una pc nueva P4(intel) 3.2Ghz
con una placa madre o motherboard intel 915PGN , bueno el chiste ke las nuevas tecnologias de tarjetas madre apuntan a discos SATA (western digital) me ofrecen en mi mercado por ejm ;que otra marca en SATA seria conveniente?
(ojo solo en ke me me viera obligado en SATA) SEAGATE... no se

bueno las paginas de internet estan que dice que linux soporta o no SATA
,soluciones por ahi y por alla,

priemra pregunta?
linux soporta SATA si o no? (tengo Fedora Core 4)
si es SI, como lo resuelvo o lo adapto o arreglo

si es NO, toy condenado a usar IDE?

otra cosa es bueno tener o usar SATA?, dicen que es mas rapido y esas cosas,pero como que eso lo hace mucho mas fragil y se pude malograr mas rapido y tiempo de vida es ams corto, necesito sus opiniones

ahora que es mejor comprar AMD o Intel en lo que se refiere a microprocesador
si es AMD con que tipo de placa y modelo y lo mismo para Intel, cual de las 2 me conviene, digamos para programar y desarrollo y tenerlo con full uso con JAVA (IDES, tomcat, j2me , j2ee) y juegos claro (pero realmente muy poco) como doom3 quake4 etc, de todo un poco

ustedes pudieran pensar, que deberia buscar en google etc etc, pero a la larga todo es marketing y publicidad y puede haber opiniones infladas o inventadas, confio en ke ustedes por su experiencia me iluminen la compra

Muchas gracias por su tiempo
__________________
LIVE AT POMPEII 1972
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 23:02
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Le tengo toda la fe a un AMD que a un intel. (yo en lo personal tengo uno)

SATA?, bueno no se mucho al respecto, pero linux no soporta SATA? no lo creo... cualquier version de linux actual esta mas actualizada que el windows xp, pero espera mas respuestas
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 09:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
la verdad no lo creo, mas bien diria que al revez ya que existen siempre drivers para windows, en cambio en linux.. pues no todo es soportado, al menos en un principio no.

Con respecto a tu pregunta... pues no se que tan antigua sea el Fedora Core 4 si es nueva.. pues si soportara SATA. SATA ya es algo medio antiguo, asi que creo que cualquier version de linux nueva la soportara. (recuerda que linux es GRATIS, si la version de linux que tienes no la soporta, puedes descargar la version mas nueva de linux.)
Yo ando usando por casi ya un mes 2 discos SATA de 160gb cada uno, y pues si son mas rapidos que los IDE, sobre lo que dicen que se descomponen con el tiempo.. pues no lo se. Te lo digo en un par de años ;) jeje.

Sobre los procesadores.. pues cualquier procesador te servira para el JAVA o programas de programacion jojo.. Pero como dijiste juegos... pues entonces te tienes que ir por el lado de AMD al menos asi estan las cosas ahora. Procura que sea un procesador AMD 64 bit de socket 939. LA velocidad pues la mas rapida que puedas comprar. ;)

Suerte!
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 13:29
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
primero, te recomiendo un AMD 64 socket 939 antes que un p4... y como mather te recomiendo la MSI k8 Neo-4 Platinium, es la que yo tengo ahora y es muy buena... y si, al menos yo uso Ubuntu en un disco SATA y me va de maravillas, así que no creo que tengas problema.

Cita:
Iniciado por Dvdcr
recuerda que linux es GRATIS
Es más que gratis, es free (libre)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 14:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Free as in "freedom", not as in "free beer"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 12:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Saludos locos linux

lamentablemete el modelo epsecificado de AMD no etsa en mi mercado o esta muy sobrevalorado

parece ke comprare Pentium 40intel de 3.2 sockte 775 palca 915PGN, dicen ke es legal (bueno)

la cuestion son lso discos duros, no toy las ganas de gastar tanta plata para ke me dure eso un año, como me paso con mi seagate de 80gb

a nadie le sobra la plata no??

Saludos
__________________
LIVE AT POMPEII 1972
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.