Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Nueva unidad de disco duro...

Estas en el tema de Nueva unidad de disco duro... en el foro de Hardware en Foros del Web. Ante que nada gracias desde ya!!! La cuestión es que mi pc venía con un disco original de 40gb que se me había quedado pequeño, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 08:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Nueva unidad de disco duro...

Ante que nada gracias desde ya!!!

La cuestión es que mi pc venía con un disco original de 40gb que se me había quedado pequeño, he instalado otro de otras 40gb, el S.O (xp profesional) lo identifica correctamente, aparece en el administrador de dispositivos, lo he inicializado y ahora tengo una duda, primero tengo que crear una partición primaria no??? otra duda que es mejor que lo configure como disco básico o dico dinamico (me gustaría que se puediesen instalar programas en este disco nuevo y que no solo fuese de almacenamiento), otra cosa si creo disco dinámico ya se que no podre acceder a él desde otros S.O y que no podre formatearlo con sistema de archivos FAT32 que es el que reconoce el MS-DOS, realmente merece la pena formatearlo con sistema de archivos NTSF???

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 09:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
En efecto primero con "fdisk" particiona tu nuevo disco duro, el "fdisk" lo cargas con un disco de arranque de Win 98 o con un disco de Windows ME, ahi dejas toda su capacidad como una sola unidad o lo particionas en mas de una unidad a tus necesidades; despues lo formateas con partición FAT32 o NTFS AQUI si no se recomendarte entre una y otra SEGURAMENTE alguien mas te comentara en cual de las 2. . . Los veo al rato.

BYE.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 12:37
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

No es necesario fdisk con un disco de arranque. El Win XP tiene un administrador de discos que lo hace de forma gráfica.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 11:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Gracias por las respuestas, al final formatee el nuevo en NTFS con el admistrador de discos, el antiguo lo pase de FAT32 a NTFS con la herramienta CONVERT que te permite pasar de FAT32 a NTFS sin formatear..., la verdad no pensaba que existia dicha herramienta, más info en
http://www.trucoswindows.com/truco_p....php/truco/120 por si le sirve a alguien.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:23.