Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Nuevo Hardware - Como configurar

Estas en el tema de Nuevo Hardware - Como configurar en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Tengo preguntas para hacer con respecto a un nuevo disco y a una nueva tarjeta de memoria. 1) Resulta que quiero agregar una nueva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 20:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Nuevo Hardware - Como configurar

Hola. Tengo preguntas para hacer con respecto a un nuevo disco y a una nueva tarjeta de memoria.

1) Resulta que quiero agregar una nueva placa de memoria, tengo el slot para conectarla y todo lo que hace falta. Tambien se como conectarla y donde. Lo que no se es si tengo que hacer algo especial para que funcione....

2) Lo mismo con un nuevo disco. Se como conectarlo y todo pero, hay que hacer algo para que funcione?

Gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 20:11
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
La memoria RAm, si funciona al conectarla, no necesitas realizar ninguna tarea adicional.
Para el disco rigido, seguramente tampoco tengas que instalarle ningun driver.

Conecta el disco y si windows arranca y lo reconoce, entonces ya esta instalado y funcionando.

No estaria mal que nos des un par de datos.
que memoria tienes y cual quieres intalar?
en que sistema operativo vas a instalar este hardware?
que disco queres instalar y que controladores tiene el motherboard?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 19:51
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Con la memoria no vas a tener problemas, solo la conectas y luego arrancas el PC, pero! pueden haber problemas si te has comprado una memoria que no es para esa ranura... eso sería el único inconveniente. Si la tarjeta no encaja, puede ser que no sea para esa ranura. Los bancos de memoria mas actuales son: DIMM, DDR.

Con respecto al Disco Duro. La dificulatad al instalar depende muchas veces del hardware donde vas a instalar este disco. Si ya tiene un disco instalado y quieres poner un segundo adicionado al primero; deberás configurar el segundo para que sea esclavo del primero. En la parte superior de los discos va la forma de cómo configurar un disco como esclavo, master o cable selector. En ocaciones es necesario entrar a la bios para detectar el disco duro. Yo tengo una MotherBoard Intel para P4 y esto no lo tengo que hacer, pero en máquinas antigüitas, hay que entrar al primer apartado del bios, para detectar las unidades.

Primero instalas la memoria y arrancas el PC y si todo va bien, luego instalas el Disco Duro.

Saludos, hay nos cuentas que tal te fue.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 11/08/2006 a las 19:57 Razón: Poniendo piquetes a la respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 20:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola. Les cuento.
La memoria la conecte y funciona barbara. No tuvo ningun problema.
Con el disco, lo conecte, entre a la BIOS para detectar el nuevo disco, todo barbaro pero la PC detecta el nuevo disco como primario y el que tenia como esclavo....cosa que no quiero.
En una parte del mensaje XPIDERMAR me estan diciendo que hay en la parte de arriba "algo" para configuar como primario o esclavo un disco... la verdad no encuentro nada especial. Podrias explicarme en forma mas detallada, por favor.

Gracias...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 21:21
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
...ok

Cita:
Iniciado por nolo41 Ver Mensaje
Hola. Les cuento.
La memoria la conecte y funciona barbara. No tuvo ningun problema.
Con el disco, lo conecte, entre a la BIOS para detectar el nuevo disco, todo barbaro pero la PC detecta el nuevo disco como primario y el que tenia como esclavo....cosa que no quiero.
En una parte del mensaje XPIDERMAR me estan diciendo que hay en la parte de arriba "algo" para configuar como primario o esclavo un disco... la verdad no encuentro nada especial. Podrias explicarme en forma mas detallada, por favor.

Gracias...
Bueno, posiblemente tu HDD no tenga esas indicaciones en la parte superior, pero el manual que debe venir con el HDD si que las debe traer! Por si acaso, te voy a poner un par de gráficas para que tengas idea de lo que debes buscar:

Si te fijas en las imágenes anteriores (son 2), verás que la primera tiene encerrada en un cuadro rojo una pequeña gráfica que indica la posición de "unos jumpers", según como quieres configurar el HDD o los HDD, tienes que configurar estos Jumpers en el segundo HDD y a veces también en el primero.

Según la gráfica que traen tus HDD, debes setear estos jumpers para que el primero sea el Master y el segundo sea el Esclavo del primero. Los Jumpers están entre el cable de datos y el conector de energía del disco según la gráfica. Pueda que encuentres alguna configuración que diga: Master whit Slave present, esta configuración sería para el primer HDD, y para el segundo tendrías que ponerle Slave. También eXiste la configuración Cable Selector; esta te sirve para que puedas cambiar el orden de los discos (master,sclavo), sin necesidad de tocarlos fisicamente, solo tendrías que utilizar el Bios para poner el primero como esclavo y el segundo como master y viseversa cuando lo necesites.

En la gráfica de arriba puedes ver lo siguiente:
MA = Master
SL = Slave
CS = Cable Selector

El orden de los discos en la manga de datos es algo que aún no tengo muy concreto. He traveseado muchas máquinas y aún no le he puesto atención a cuál debe ser el HDD que debe ir en el Xtremo de la manga. A mi las cosas me salen despues de mover y mover, y como no anoto nada.... ... bueno, tú pon el Master en el Xtremo de la manga y el Sclavo en el conector del medio.

Solo restará que enciendas el PC y a probar suerte Si la máquina se queda en la carga del Bios, esque te has equivocado. Al encender la máquina puedes entrar al bios para ver si están bien detectadas las unidades Ejemp: Primari Master SAMSUNGDLLJF434 / Secundary Master LG23434 y si no pues, saltate esto y deja que cargue el MasterBoot para dar por hecho que todo esta bien.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 24/08/2006 a las 06:33
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 06:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Buenisima tu explicacion . Te agrezco enormemente. Te cuento que ya cambia los jumpers y mi PC reconocio el nuevo disco como Primary slave.

Pero todavia no arregle del todo el problema. Mira, primero te cuento. Mi PC reconoce:

Mi disco (el viejo) como Primary Master,
El disco nuevo como Primary Slave y
El lector de Cd (tambien grabador de cd) como Secundary Master.

Esto lo veo dentro del setup y ademas me aparece en la pantalla cuando la PC se esta booteando.

Todo parece estar bien, pero.... despues de bootear y arrancar windows correctamente, me sale un mensaje diciendo "Nuevo hardware, lector de disco" a la derecha abajo y despues de este mensaje la PC , que ya habia iniciado windows correctamente, se vuelve a reiniciar sola ..... (este es el problema !!!!).

Te cuento tambien que entre que se arranca windows y me sale el mensaje, tengo tiempo para abrir el explorer de windows y ver lo que tiene el disco nuevo ( que en realidad no es nuevo, es uno usado que consegui). La informacion del disco nuevo aparece en el drive D: correctamente.

Sabrias decirme porque se re-bootea solamente mi PC?

Gracias por tu enorme paciencia !!!
Sergio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 06:55
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Woops!!! acá si como que topé!

...y cada que inicias la máquina te dice Nuevo Hardware encontrado?, porque cuando te dice que ha encontrado nuevo Hardware, eso es normal, ya que tiene que instalar el controlador del disco, lo que no es normal es que se esté reiniciando el PC. Creo que acá no te puedo ayudar. Es extraño, porque aunque fuer muy viejo el disco, no habría problemas.

Te sugiero que cuelgues un nuevo post preguntando por este problema, en este mismo foro de Hardware, poniendo también un vinculo hacia este hilo para utilizarlo como referencia, talvez en algo me he equivocado al guiarte. Por el momento prueba desconectandolo y reinicia la máquina, luego conectalo de nuevo y vuelve a encender el PC.

Saludos!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.