Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Número de particiones?

Estas en el tema de ¿Número de particiones? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un disco duro de 750 Gbs y tengo pensado hacer 4 particiones. ¿Es un número excesivo de particiones o no afecta para nada el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 07:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Número de particiones?

Tengo un disco duro de 750 Gbs y tengo pensado hacer 4 particiones. ¿Es un número excesivo de particiones o no afecta para nada el número de particiones al disco duro?

  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 11:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Número de particiones?

Hay personas que dicen que la velocidad del DD se degrada, en mi experiencia, tengo mis DD particionados, todos con partición primaria para que se vean completamente como discos independientes y si alguna de las particiones se daña, al estar como primaria, no afecta a las demás.

Al tener el DD particionado, los accesos son más rápidos, al igual que el mantenimiento, desfragmentación, etc, ya que es menos espacio que administrar por partición.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 13:02
Avatar de sYsMaSa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Número de particiones?

En primera para que quieres 4 particiones realmente no le veo el caso, y a lo que yo se si vas a manejar SO Windows solo te deja interactuar con 3 particiones maximo y otra cosa, difiero un poco con brujo ya que esta comprobado que cuando particionas tu disco en mas de dos le bajas el rendimiento muy kñon, yo te aconsejo que solo hagas 2 particiones creo que es lo mas adecuado, saludos desde salamanchester.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 15:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Número de particiones?

Si necesitas más información, podrías empezar por este de wikipedia:
Partición de disco

Como ves, hay formas de manejar las cosas, en lo particular, siempre particiono ya que no veo lógico (en mi caso) tener una sola partición con todo, luego tratar de desfragmentar y esperar mucho tiempo a que termine, o que los programas se me vuelvan lentos al estar los datos dispersos y para llevar un mayor control de mis datos en otras particiones o medios.

Ahora va a quedar a tu criterio si lo hace o no.

Es importante que sepas la diferencia entre partición primaria, extendida y lógica.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 15:51
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Número de particiones?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Al tener el DD particionado, los accesos son más rápidos, al igual que el mantenimiento, desfragmentación, etc, ya que es menos espacio que administrar por partición.
Grave equivocacion, al estar particionados los discos accesan mas lento a los datos, porque a cada rato tienen que ir al mbr a preguntar donde empieza y/o termina la particion y el disco se pone mas lento, esta 100% comprobado (si quieres hacer la prueba copia un archivo grande de una particion a otra y despues de un disco a otro).

Cita:
Iniciado por sYsMaSa Ver Mensaje
En primera para que quieres 4 particiones realmente no le veo el caso, y a lo que yo se si vas a manejar SO Windows solo te deja interactuar con 3 particiones maximo
No es tan asi, yo tengo un disco particionado en 4 que es lo maximo para las primarias pero no es culpa de Windows sino de los discos.

Asi que en resumen, hacerle mas de 1 ya afecta el rendimiento y acorta la vida util por el desgaste de la cabeza de lectura/escritura, pero puedes hacerle todas las particiones que quieras siendo extendidas/logicas.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 17:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Número de particiones?

Depende también del uso que le vayas a dar a las particiones, si una es de datos y las demás son de almacenamiento que apenas vas a tocar, apenas te afectará ni a la durabilidad ni a la velocidad. Eso sí, ni se te ocurra meter archivos de sistema en varias particiones, porque el hdd te durará un mes.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.