Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

nvidia y chaintech

Estas en el tema de nvidia y chaintech en el foro de Hardware en Foros del Web. bueno... hace dias compre una tarjeta de video geforce fx 5200 y en la placa de la tarjeta viene pegado una etiqueta o logo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 18:47
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
nvidia y chaintech

bueno... hace dias compre una tarjeta de video geforce fx 5200 y en la placa de la tarjeta viene pegado una etiqueta o logo de la tal marca chaintech. asi mismo examine bien la caja y tambien menciona algo de esa marca. sera que hay fusion o que? bueno... tambien aprovecho para comentar que los drivers que me trajo son del 2004-febrero y windows sp2 dice que tiene esos controladores mas actualizados (al 2004-junio) entonces no se que hacer si forzar la instalacion de los controladores que trajo o la q me coloca win. ahh tambien me parece extraño que el disco no dice Nvidia por ningun lado.... bueno... algun comentario sera buen recibido.! gracias....

ahh cualquier link q podrian colocarme de una actualizacion mas reciente estaria agradecido. en la pagina de nvidia hablan de controladores Universales para todos los productos nvidia y no me convence mucho, ademas de que no sale cual es la fecha..... bueno.... gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 19:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno las tajetas de video NVIDIA no siempre dicen el nombre por que hay muchas empresas que tienen enlace con esta empresa uno de esos enlaces es XFX, lo que si no megusta mucho es que NVIDIA version FX no son tan buenas por comentarios que han dado, por ejemplo yo cotice una tarjeta NVIDIA fx y no medieron buena reputacion en cambio las NVIDIA MX son buenas, no porque yo tenga una de estas si no por buenas reputaciones. NVIDIA GEFORCE4 MX 4000 de 128 MB con AGP 4X o 8X, y PCI 16.

Y los controladores de video es mejor utilizar los que bienen en el CD, pero si quieres actualizarlos en la pagina www.nvidia.com, los busca como cntroladores graficos.

la solucion esta en tus manos viejo.

Chao

Última edición por Fernando R; 31/03/2005 a las 19:16
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 19:21
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Luis.
Bueno me parece que has comprado una tarjeta grafica construida por chaintech, pero que en su interior incorpora un chip grafico nvidia, ¿me expliqué?
Ahora referente a los drivers acude a la web del fabricante y busca el modelo de tu tarjeta, ahora entra a las utilidades y descargate la versión más reciente de drivers.
si tienes mas dudas solo escribelas.
saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 11:40
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
bueno... gracias por las sugerencias. intente forzar la instalacion de los drivers que me trajo la tarjeta (mas antiguos de los que "segun" posee el tal windows) bueno... en fin, la cosa quedo peor!!! (tengo el sp2) ahora solo en 16 colores. bueno... realice una restauracion del equipo y windows volvio a tomar posesion de los controladores.... ahora eso me tiene pensativo porq he instalado una serie de juegos y nada que ver! cuando trata de ejecutarse me sale un error! he probado nfs undergraund, max payne y nada... mas o menos como en 5 juegos y no puede ser que en TODOS me provoque error!

lo que tenia pensado era en regresarme a sp1 e instalarle los drivers que me trae el cd. como mencione anteriorment en la pagina de nvidia hay unos controladores universales para todos los productos y tampoco sale de que fecha es....

que me recomiendan??? gracias por las sugerencias!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 12:00
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues de los drivers instala mejor los de la pagina de nvidia, en cuanto a marcas mi opinion es que las mejores son las MSI, por cierto tengo instalados tambien los ultimos de Linux en mi debian y van a las mil maravillas con en Doom3
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 12:21
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
bueno.... probare este fin de semana un monton de posibilidades que tengo... a ver cual me funciona! de todas maneras sigo leyendo sugerencias y cualquier cosa les cuento de lo que haga... gracias a todos por sus sugerencias
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 15:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Luis, lo que sucede es que nVidia unicamente fabrica los chipset de video, ya no fabrica tarjeta de video en si. Para eso existen otros fabricantes, que compran los chips a nVidia y manufacturan el resto de la tarjeta (el ejemplo es similar al caso de maquinas-procesadores, no existen maquinas completas marca Intel, ni marca AMD).

Es por eso que encuentras tarjetas nVidia de muchas marcas. ATi hace lo mismo, solo que ellos si tienen tarjetas de video manufacturadas directamente por ATi.

Hasta donde conozco, cualquier tarjeta con chips nVidia debe de poder usar los drivers "genéricos" que tienes en www.nvidia.com. El 100% de las tarjetas que he instalado han sido así (y ninguna ha sido marca nVidia por la razon que explico)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 01/04/2005 a las 15:23
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 18:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
descistala el serpack 2 para que los driver coja efecto, ya funcionaria o actulizalos en la pagina web del fabricante www.nvidia.com

el SPack 2 es malo para ciertos procesadores en WIN XP funciona muy bien Spack 1, si tienes un procesador INTEL P 4 funciona bien, pero si tienes un AMD no funciona tambien por ciertos controladores que no son compatibles y por eso trae inestabilidad en el sistema.

Chao.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 11:25
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
bueno... una vez mas gracias a todos por sus comentarios (gracias a mithrandir que me aclaro lo de la fabricacion de las tarjetas) bueno... en fin..., les cuento que instale windows xp (sin sp por si acaso jeje) e instale los drivers que me vino en el cd de mi tarjeta chaintech y bueno.. aparentement todo bien. aun no he instalado los drivers actualizados de nvidia.com porq con la fiebre de esta jugando se me ha olvidado pero bueno,... como no me ha dado problema alguno todo bien!

ahora lo que podria concluir q el sp2 fue el causante de todos mis males
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 11:50
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
por cierto yo tengo una FX5700U de 128 y en Linux Doom3 me da 29FPS , HL2 va bien en calidad alta
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 12:24
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
half life 2 en linux??? bueno... tengo entendido que usas debian. en fin. creo que no deberia tener mas problemas con la tarjeta. esta trae 256 mb me imagino que deben correr de manera optima los ultimos juegos.... bueno... hasta luego
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 12:30
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Tal vez algun dia (pronto espero) tenga para una 6600 GT o 6800GT, saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 10:54
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
buenas.... (vuelve el perro arrepentido) jeje

bueno.. como les habia comentado anteriormente! les hare un resumen:

- instale el windows xp sin SP
- instale los controladores de mi cd (mas antiguos que los q traia el SP2, pero no importa)
- todo bien!

bueno... ingrese a www.nvidia.com y me baje los drivers "genericos para todas las tarjetas nvidia" y cuando intente instalarlo PUFFF me salio un error (en ingles) que no podia continuar la instalacion porq NO POSEO SP2. q malo no?

y viendo bien la cosa el nombre del instalador contiene el "sp2" jeje y bueno..

la razon de postear esto no es porq tenga un problema o bueno si..., pero la cosa es que queria tener los drivers actualizados y ahora no se si dejarlo asi o que? sera q alguien conoce donde me puedo descargar los controladores actualizados para win sin SP?? leo sugerencias. gracias.... hasta luego
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 11:42
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
y si te vas por www.driverguide.com

usuario driver2
passw: all

Es un buen repositario de drivers para cualquier hardware.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 13:46
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Seguro que son estos:

http://www.nvidia.com/object/winxp_2k_71.84.html

Yo los baje ayer para win y linux y no me han dado problemas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.