Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

OC mi procesador

Estas en el tema de OC mi procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, quiero OC mi procesador, es un CORE 2 DUO 4400 y mi MOBO es MSI X48c PlATIINUM.. mi mobo en el bios trae para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 11:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
OC mi procesador

Hola, quiero OC mi procesador, es un CORE 2 DUO 4400 y mi MOBO es MSI X48c PlATIINUM.. mi mobo en el bios trae para hacer OC ese OC es efectivo en windows???.. porque desde ahi todo es bien facil solo es cuestion de aumentar el micro y solita se incrementa la ram los mHZ... entonces... tengo varias preguntas.

1) MI mobo me permite hacer OC solo modificandola desde el BIOS??
2) Es OC efectivo en windows
3) Mi micro jugando a juegos pesados me llega hasta 45º (rara vez) en normal anda en 34-36º que tanto se incrementaria si hago OC hasta unos 2.5ghz??
4) Que tanto OC me recomiendan?
5) Si este micro no tengo planeado cambiarlo hasta dentro de 1 año VERANO 2010.. me rendira sin problemas si le hago OC??
6) Cual sera el periodo de vida que le quede a mi micro contando que ya tengo 3 años con el porque lo compre en 2006 en cuanto salio era lo mejor.. (SIN OC)
7)Se notara mucha la diferencia por ejemplo en GTA 4 que minimo pide un CORE 2 DUO DE 1.8ghz??' yo lo juego este juego pero me va a 30FPS jugando a graficos medios, texturas bajas, vision 1, y todo eso en 1... resolucion 1024x768.. mas que nada para eso quiero hacer OC para jugar un poco mas desente GTA IV sin cambiar de micro porque acabo de comprar la MOBO -MSI X48C y la Video
9800GX2 y 2 HDD 500gb... ya fue mucho gasto y el otro esta planeado para el otor año. O_o..
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 13:13
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: OC mi procesador

1) - Todas las Placas solo se pueden "OCear" desde la BIOS.
2) - Obvio, y no solo en Windows, sino en todo lo que le hagas correr (Linux, juegos, etc.).
3) - Lo tienes que ver y probar tu mismo, nadie es adivino.
4) - Siempre hay que ir probando y hasta que veas que ya la cosa no da mas (mucha temperatura, se te cae, etc) parar.
5) - Depende, si le haces demasiado se te va a desgastar mas rapido, pero los C2D son buenos para el OC.
6) y 7) - Lo mismo que la pregunta 3

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 15:30
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: OC mi procesador

A grandes rasgos te digo, primero si queres un buen OC cambia el cooler de tu CPU, los que traen stock no son muy buenos, invertis en un mejor cooler y podras sacarle un poco mas de provecho. Como dijo FYN el OC es mejor hacerlo desde el bios. Si lo que andas buscando es un mejor perfomance en juegos el OC de micro no te va a ayudar mucho.

El OC es por cuenta propia, por lo cual no esperes que Intel, FDW o yo te den garantia si lo haces y achicharronas el CPU en el proceso. El tiempo de vida no se, aca en Guate hay muchos que desde que compran su CPU hacen OC y todavia despues de un tiempo aun siguen usandolo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 11:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: OC mi procesador

que cooler me recomiendas para meterle, si le meto este cooler para el micro que sea algo bueno, para cuando renuevo el micro dentro de 1 año que me sirve para que lo enfrie muchisimo...

y porque dijistes

"Si lo que andas buscando es un mejor perfomance en juegos el OC de micro no te va a ayudar mucho. " ???? quiero mejorara mi micro para optener unos FPS mas en GTA IV
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 12:12
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: OC mi procesador

Lo que quiso decir chapin es que en un juego el 80% del rendimiento viene de la VGA, el resto de CPU, placa y RAM.

Así que Oceando tu CPU no vas a sacar 20 0 30 FPS más, sino solo unos pocos (de 10 para abajo).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 18:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: OC mi procesador

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Lo que quiso decir chapin es que en un juego el 80% del rendimiento viene de la VGA, el resto de CPU, placa y RAM.

Así que Oceando tu CPU no vas a sacar 20 0 30 FPS más, sino solo unos pocos (de 10 para abajo).


Salu1+1

si es como tu dices tengo una VGA de las mejores (9800GX2) sufienciente como para que me de muchos FPS.. mi placa base es una MSI X48C... con el ship X48 estoy ganando mucho tambien, yo quiero ganar mas FPS... y en mi caso el problema si es el MICRO... por eso quiero y opte por el OC..... porque no pienso comprar micro nuevo si no hasta el verano 2010... (((Q9650)).
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 19:45
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: OC mi procesador

Pues no tan, tan de las mejores, ten en cuenta de que ahora lo mas potente es la Geforce GTX 295 y la HD4870x2 y la 9800 GX2 se asemeja a una HD4850.

Y pues lo del chip no se porque hay tanta gente que cree que con eso se gana rendimiento... si desde siempre los chips de Intel han sido nada mas que un revisión mejorada del anterior pero no tanto en rendimiento sino mas en compatibilidad... yo diría que la diferencia de rendimiento entre un X48 y un X58 es de menos del 1%.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 20:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: OC mi procesador

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Pues no tan, tan de las mejores, ten en cuenta de que ahora lo mas potente es la Geforce GTX 295 y la HD4870x2 y la 9800 GX2 se asemeja a una HD4850.

Y pues lo del chip no se porque hay tanta gente que cree que con eso se gana rendimiento... si desde siempre los chips de Intel han sido nada mas que un revisión mejorada del anterior pero no tanto en rendimiento sino mas en compatibilidad... yo diría que la diferencia de rendimiento entre un X48 y un X58 es de menos del 1%.

Salu1+1
aun asi no estoy jugando a resoluciones gigantes, juego a 1024x768... y quiero obtener mejor rendimiendo en GTA IV... como mencione aun no comprare procesador y por eso estoy optando por el OC... pero pos GTA 4 como recomendado pide una 8800GTS.. ¬¬ y la mia son 2 8800ULTRA.. y es mucha la diferencia de video como para no superar muchos FRAPS... pero ya dije varias veces que mi problema no es la video si no mi MICR0.... por eso quiero OC... y pos quiero si el juego ocupara 80% de video y lo demas quedaria el micro no ocuparia un Q6600 para correr el GTA 4 a graficos recomendados xD...

no creen que nos estamos saliendo mas del tema toy pidiendo ventajas y desventajas del OC... y sobre si obtendria una gran mejoria si aumento mi micro hasta 3GHZ... siendo de 2GHZ... CORE 2 DUO 44000....

otra cosa... si hago OC en las rams a unos 900mHZ... ocupo toda la orientacion ventajas, cuellos de botella que puedan pasar quieor ganar rendimiendo o no perder...
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 20:16
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: OC mi procesador

bueno, ya esta sobre dicho lo mejor o lo peor de los componentes...

aqui para ganar un poco mas de FPS, seria darle un poco de caña a la tarjeta de video... no creen Masters??
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 22:56
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: OC mi procesador

Yo creo que ya debería haber sólito empezado a testear...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 09:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: OC mi procesador

entonces tener buen micro no importa de nada??? lo que importa es que tenga una mejor tarjeta de video?
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 13:26
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: OC mi procesador

Como te dije, es mas importante tener una buena VGA por una relación aproximada del 80% enel rendimiento de un juego, mientras que el resto de tu PC seria ese 20%, esto es un calculo al ojo nomas.

Pero ¿y por que no haces la prueba?... dale mas FSB, no se que estas esperando.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 17:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: OC mi procesador

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Como te dije, es mas importante tener una buena VGA por una relación aproximada del 80% enel rendimiento de un juego, mientras que el resto de tu PC seria ese 20%, esto es un calculo al ojo nomas.

Pero ¿y por que no haces la prueba?... dale mas FSB, no se que estas esperando.


Salu1+1
si esto es como tu dices aun no entiendo porque pide tanto procesador GTA 4.. si se supone que lo que mas importa es la video... como dije me va a graficos bajos a mi... no creo que sea la video porque juego crysis a graficos ALTOS en windows XP y sin lagg y anda de 35FP a 40 Fps.. sin lagg.. con AA 16QX algo haci.. bueno a todo esto si aumento el FSB suponiendo mejoraria en algo el juego y la fluides??
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 18:12
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: OC mi procesador

lo que Chapin y F.Y.N te dicen sobre la tarjeta de video, es para que tengas una vista suave y bien formada durante el juego, no es que el procesador no tenga nada que ver

podras tener un procesador de C2D a 3 ghz, pero si tu tarjeta de video es generica, pues el juego no se mirara como deberia ser

ahora lo que te dicen los maestros, es que la tarjeta se encarga de procesar o mas bien, de transformar toda la informacion que el procesador le envia para desplegar en pantalla... asi el juego se vuelve mas nitido y vivo.... en lugar de un ambiente lento y con pausas entre cuadr por pixel

sale???
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 12:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: OC mi procesador

000hhhh orale... entonces con lo que dices quiere decir que forzozamente necesito buen micro + buena video... entonces darle OC a mi micro estaria aumentando un poco el rendimiendo del juego OOHHH.. oye que disipador me recomiendan estuve viendo el V10 Y V8 y tan gigantes xD... son los mejores para OC y mantener el micro frio??
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 13:25
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: OC mi procesador

Pero primero prueba, después ve si la temperatura es mucha.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.