Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ocear mi micro

Estas en el tema de Ocear mi micro en el foro de Hardware en Foros del Web. Al momento de overclockear mi procesador se me presenta el problema de que no lo puedo llevar a más de 2142 (9x238 y subiendo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 04:29
Avatar de McLarenF1  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ocear mi micro

Al momento de overclockear mi procesador se me presenta el problema de que no lo puedo llevar a más de 2142 (9x238 y subiendo la latencia a 2.5) sin que se den reseteos sorpresivos del sistema, y si desde Bios le bajo la frecuencia a la memoria a 333mhz para subir el fsb a un nivel más alto, se vuelve inestable. Les pediría que me den alguna idea de por qué se da este problema, porque a mi me tiene medio extrañado, porque tengo un Venice (excelente core para overclocking) y una buena mother para esta técnica.
Por cierto, esto mismo me pasaba con una regleta de 1gb CL3, entonces no creo que sean mis Supertalent
__________________
AMD Athlon 64 3000+ @1800 / Asus A8N-E / 2x512 Supertalent CL2 / Gigabyte 6600GT / WD 40GB-WD 20GB-Seagate 120gb / LITE ON DVD RW +R / BENQ 56X
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 15:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Ocear mi micro

¿Has revisado si el lote de tu core es de los buenos?

Existen lotes malos, buenos y excelentes para OCear, a los excelentes los anda correteando la comunidad OCera, les llaman "pata negra"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 12:59
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Ocear mi micro

yo por eso decidi ya no meterle mano al micro =D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 13:33
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Ocear mi micro

Yo por experiencia personal para hacer Overcloking no subo la lantancia, solo el bus, y tampoco el bus de la memoria ram.

Tocar el voltage es jugar a la ruleta rusa con muchas probabilidades de inestabilidad o freirlo. Nose porque hacen hincapié en elevar eso cuando realmente no hace falta.

El ejemplo que pongo mi P4 a 1,6 Ghz lo he subido a 2 Ghz, 400 Mhz extras y aguanta perfectamente, solo tocando el FSB de 100 Mhz a 125 Mhz. Y un Athlon 3200+ un 3500+ de la misma forma.

Incrementa solo el BUS del procesador.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 12:22
Avatar de McLarenF1  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ocear mi micro

Lo de los lotes buenos y malos recién ahora me entero, y no sabría decirte de cuál es el mio, pero supongo que no debe ser de los buenos para ocear viendo lo que me pasa. Pero de qué manera podría hacer para saber de cuál lote es?
__________________
AMD Athlon 64 3000+ @1800 / Asus A8N-E / 2x512 Supertalent CL2 / Gigabyte 6600GT / WD 40GB-WD 20GB-Seagate 120gb / LITE ON DVD RW +R / BENQ 56X
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 12:37
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Ocear mi micro

Mira, lo que puedes probar es ir subiendo los voltajes para ver que tan estable o inestable se te vuelve. Actualmente tengo mi Athlon en 2.55 con un FSB en 233*11 1:1 respecto de la memoria. Sin embargo al subirlo a 2.64 (240*11) empiezo a tener problemas especialmente con los juegos. Inclusive modificando el voltaje. Los timming de la memoria estan en 2.5-3-3-7 que son muy buenos para ser modulos genericos. De todas formas estoy seguro que lo que no me esta dejando subir mas el fsb es la memoria, se vuelve inestable. Tal vez si aplicas divisores al bus de la memoria puedas llegar un poco mas lejos.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 11:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Ocear mi micro

Cita:
Iniciado por McLarenF1 Ver Mensaje
Lo de los lotes buenos y malos recién ahora me entero, y no sabría decirte de cuál es el mio, pero supongo que no debe ser de los buenos para ocear viendo lo que me pasa. Pero de qué manera podría hacer para saber de cuál lote es?
Necesitas obtener los números de serie impresos en el CPU. Con ese dato existen foros especializados donde te enseñan a destripar lo que significa la larga hilera de numeros y además califican las "hornadas" que salen de los fabricantes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 19:47
Avatar de McLarenF1  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ocear mi micro

Ok, después me fijo en los números del procesador y averiguo. Gracias por la ayuda. Saludos
__________________
AMD Athlon 64 3000+ @1800 / Asus A8N-E / 2x512 Supertalent CL2 / Gigabyte 6600GT / WD 40GB-WD 20GB-Seagate 120gb / LITE ON DVD RW +R / BENQ 56X
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 23:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Ocear mi micro

(antes de todo, recordar que overclockeando el micro se pierde la garantia del producto)

yo si fuera vos no tocaria mucho el overclock por que como decia joule cuanto mas trabajo mas temperatura, y tambien sin joule, menos vida al procesador y mas electromigracion, pero de todas formas te recomiendo que no toques los voltajes ya que tengo malas experiencias de colegas que lo han echo y el procesador a terminado como un carbon.
pero si lo haces no subas los Hz sino el bus que es mejor, y las memorias no las toquetees mucho

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 12:16
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Ocear mi micro

Como siempre Digo, el OC si es practicado a consciencia y sabiendo lo que se hace y conociendo con lo que se trabaja, siempre arroja exelentes resultados.

Los procesadores quemados por el OC son producto de malas practicas, inconscientes y al "voleo" . Si sabes lo que haces, nada puede salir mal.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 00:20
Avatar de McLarenF1  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ocear mi micro

Los voltajes no tengo ni necesidad de estar tocándolos para el nivel de oc que hago. Y al momento de hacer oc en cualquier máquina, nunca la llevo al primer valor más alto que se me ocurra porque obviamente el riezgo de producir un daño definitivo sobre las piezas es muy grande.
Bueno, les agradezco por toda la colaboración en esto. Saludos
__________________
AMD Athlon 64 3000+ @1800 / Asus A8N-E / 2x512 Supertalent CL2 / Gigabyte 6600GT / WD 40GB-WD 20GB-Seagate 120gb / LITE ON DVD RW +R / BENQ 56X
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 14:34
Avatar de Mono-R  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Ocear mi micro

Cita:
Iniciado por Mithrandir Ver Mensaje
Necesitas obtener los números de serie impresos en el CPU. Con ese dato existen foros especializados donde te enseñan a destripar lo que significa la larga hilera de numeros y además califican las "hornadas" que salen de los fabricantes.
Serias tan amable se pegar un link a algún tipo de foro como los que mencionas?
Ya que me interesa ver que calidad de micro tengo, y no eh encontrado donde chequearlo.

Desde ya muchas gracias
__________________
:-) ... cuanto más intento aprender descubro lo poco que se ... :pensando:
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 17:52
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Ocear mi micro

Aqui te dejo un foro que trata sobre overclock, es de guate.
http://www.ocguate.com/ocguate/phpBB2/index.php
Tambien puedes entrar a chilehadware que tiene bastante informacion sobre OC.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.