Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ono + router = ¿¿¿217.217.192.1???

Estas en el tema de Ono + router = ¿¿¿217.217.192.1??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Hasta hoy, yo era un experto en montaje de redes. A partir de hoy, soy un absoluto ignorante en el montaje de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 03:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Ono + router = ¿¿¿217.217.192.1???

Hola a todos:

Hasta hoy, yo era un experto en montaje de redes. A partir de hoy, soy un absoluto ignorante en el montaje de redes.

Yo pensaba, y mi experiencia avalaba dicho pensamiento, que un router tenía dos direcciones básicas: la WAN, que se le daba el servidor ISP y que servía para reconocerlo en internet, y la LAN, que servía para comunicarse con los ordenadores de la red interna.

Con esto, tu solo tenías que ajustar las direcciones IP de tus ordenadores al rango de IPs LAN que tuviera tu router, y ponerle la IP LAN de tu router como puerta de enlace, para que esos ordenadores tuvieran salida a internet.

Esto funcionaba de escándalo con telefónica, pero con ONO vino el desastre en mi casa. La conexión por ONO funciona de una manera totalmente distinta y extraña para mi. Os comento el proceso:

1º- Conecto el cable modem a mi router por la entrada arj45 WAN.
2º- Configuro el router con IP dinámica, para que el servidor ISP le de la correcta.
3º- Compruebo que la IP LAN del router es 192.168.0.1, con lo que le coloco a mis ordenadores direcciones dentro de ese rango (192.168.0.2 para mi ordenador de sobremesa, por ejemplo).
4º- Pruebo la red y... si, tengo red, pero no puedo salir a internet.

Este fue el fallo estrepitoso con direccionamiento estático (el que necesito en casa).

Aún así, lo pruebo todo con direccionamiento dinámico de la siguiente manera:

1º- Conecto el cable modem a mi router por la entrada arj45 WAN.
2º- Configuro el router con IP dinámica, para que el servidor ISP le de la correcta.
3º- Le pongo direccionamiento IP dinámico a mis ordenadores, para que el router le de la dirección dentro del rango que tiene establecido su DHCP (de 192.168.0.100 a 192.168.0.199).
4º- Compruebo la red y... si, tengo red, pero... no puedo contactar con el router (es decir, entrar en la web de configuración) y... si, tengo internet.

Estaba atónito, asi que miré las configuraciones que me había dejado el DHCP y, para mi sorpresa, descubro esto (en mi pc de sobremesa):

IP:217.217.102.??? (no me acuerdo del último)
Mask: 255.255.240.0
Puerta de enlace: 217.217.192.1 (esto es lo más extraño!)
DNS: las dos de Ono.

Y mi pregunta es... ¿cómo es posible que la puerta de enlace no tenga nada que ver con la dirección LAN del router? La LAN del router sigue siendo 192.168.0.1, porque con mi portatil tengo que poner esta dirección en el navegador para entrar en su web de configuración (poniendole un rango 192.168.0.x a la IP del portatil). ¿Porqué se carga las reglas del montaje de redes? ¿¡Qué está pasando con mi mundo!?

PD: Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 09:44
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Ono + router = ¿¿¿217.217.192.1???

Pues la verdad, no sé a que se debe tu misterio???.
Yo tengo un router inalambrico SMC para cable dsl y un cablemodem ONO. Conectan mis ordenadores con ip fija (tengo deshabilitado el DHCP) tengo red y tras conectar el cablemodem al router y clonar la ip, me asigna una ip Wan al router y funciona todo correcto.
Con los pc con ip fija : 192.168.2.X (segun la ip lan del router) y una ip Wan
85.x.x.x.
Quizás dependa de tu router
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 14:50
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ono + router = ¿¿¿217.217.192.1???

Las cosas en ONO funcionan así (por si te sirve de algo)...
- El cablemodem está accesible para su configuración a través de la IP 192.168.100.1 (puede depender del modelo de cablemodem, y suele estar capada la página de configuración).
- Al encender el cablemodem, recibe la configuración desde ONO (que debe tener la MAC del cablemodem registrada para poder obtener la configuración.
- Cuando enciendes el equipo conectado directamente al cablemodem (un PC o un router) el cablemodem le asigna una IP dinámica (el equipo conectado al cablemodem debe estar configurado como cliente DHCP). Esa IP es pública (puede ser de los rangos 62.x.y.z, 84.x.y.z, 81.x.y.z , ...)
- El cablemodem solo proporciona una IP al primer dispositivo que se la pide (a no ser que tengas contratada la opción multi-IP). Si ese dispositivo es un router que soporta NAT, entonces podrás conectar más ordenadores para compartir la conexión.
- En el caso de utilizar un router de cable, este tendrá una IP externa pública, proporcionada por ONO, y una IP interna privada configurable por tí (rango 192.168.X.Y, normalmente). La IP interna del router será la Puerta de Enlace Predeterminada para los PC's que conectes al router (estos routers suelen tener servidores DHCP para proporcionar la configuración de red a los ordenadores de forma automática, por si tienes algún problema o no quieres tener los PC's con IP fija)
Salud.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 18:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Canarias
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ono + router = ¿¿¿217.217.192.1???

Al igual con esto nos acercamos mas al problema.
El servidor DHCP que te asigna ONO para la conexión a internet no siempre puede estar en el mismo rango de direcciones y posiblemente no utilice la misma puerta de enlace. Si fuera así no creo que puedas configurar la conexión a internet a tu gusto sino al gusto de su server.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 10:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Canarias
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ono + router = ¿¿¿217.217.192.1???

Para conseguir lo que quieres yo pondría dos tarjetas de red a un mismo pc, una para el router y la otra para mi LAN, compartiendo la conexión a internet.
De esta forma si quisieras, podrías asignar las IP dentro de tu lan.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:46.