Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

opciones para servidor

Estas en el tema de opciones para servidor en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a tod@s un amigo me ha dicho, que en su oficina con 11 pcs, tienen ahora un pc normal como servidor (con XP, solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 04:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
opciones para servidor

hola a tod@s

un amigo me ha dicho, que en su oficina con 11 pcs, tienen ahora un pc normal como servidor (con XP, solo guardan cosas y tal ...) y andan un poco saturados, estan pensando en comprar un servidor, y me ha preguntado sobre esta config:

Placa base a8n-sli deluxe
2 gb ram ddr 400
procesador amdzx2 4400+
tarjeta Gráfica Ati x300 pci-e
2 disco duroseagate serial ata II 80 gb mirror
1 hd western digital serial ata II 250 gb datos
Dsiquetera 3,5
Lector dvd lg 16x48x
Cala supermicro 743-t 645 w con extractor de disco en caliente

y luego yo, le he dicho que me parecia poco y que yo pondría esto:

Placa base “Asus K8N-DL”
Procesador “AMD Opteron 265 DC” (2)
Western Digital Caviar SE16 sataII 250 GB (4) (raid 0+1)
Asus Extreme GeForce 6200, 64 MB DDR
Memoria (4 x 1GB) DDR 400 MHz PC3200 ECC KVR400X72C3A/1G
Ventilador CPU Thermaltake Fanless 103
Caja ThermalTake Armor Negra
Regrabadora DVD NEC Dual ND3540
Disquetera interna Sony MPF920Z-121 negra
Fuente BE QUIET BlackLine BQT-P5, 520 W

a mi la primera opcion de servidor, ke es la ke me comentaron, me pareció un poko eskasa porke me huele que en un futuro cercano van a kerer poner tbn web y algo de programacion en ella (ke se entre, sql, asp, usuarios, encuestas y tal, ... java, .net y la dedios que seguro ke les montan y ...) y pienso que 3000 euros en componentes (la 2º opcion) merece la pena si se puede montar un servidor ke pueda resistir y hacer tbn copias de seguridad casi desatendidas (ahora andan lokos todos con las kopias de seguridad en cd y dvd, ademas, los PIII 533 y amds 800 que tienen envejecen, ...), por eso igual me he desfasado con lo del doble proce 265, pero lo hago por pensar en un servidor de aplicaciones

... quien sabe si ademas la 2º configuracion podría soportar ser servidor de aplicaciones incluso, ... esto si se que no sé, para 11 o 13 puestos igual en un futuro ... ¿que os parece? servidor de aplicaciones suena a palabras mayores ...

en este sitio no diseñan ni hacen nada de video ni cosas que requieran makinon, y las estaciones de trabajo pues imaginaros, seguro que estan como en la mayoria de sitios, hard justillo y esclavizado con word, gestion de todo tipo ..., esto tampoco se, pero me huele que estos viejos pcs podrian seguir esclavizados esta vez con windows 2000, y coger todo del servidor de aplicaciones y web, ¿estoy flipando o asi? no lo se

tbn influye que lo que se haga seguro que no se tokara en otros 5 años y merece la pena que los ordenadores y el servidor no fueran un problema en ninguna situacion en los proximos años, y si se pueden aprovechar los viejos pcs flipo,

creo que piensan tbn en cambiar algun pc tbn, e igual no es necesario, si se pone servidor de aplicaciones y web sin pasar a 64bits, ya cambiaran estaciones cuando pasen a 64 bits ¿que os parece? y encima ram ampliable a 24 Gb ... desfas

seguiremos enredando con nuestros pcs y juegos, pero la verdad es que me entran unas ganas lokas de saber si podriamos montar algo guapo y enredar ...

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 15:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Eso tiene facha más de PC que de servidor.

Para un servidor ahórrate la tarjeta de video y eso inviértelo en cosas útiles. De poco te sirve jugar Doom III en el server o tener un gabinete con luces de neón

Un servidor generalmente lo es en tres aspectos: Discos, RAM y procesador. En ese orden de importancia.

Primero que nada preocupate por armar un RAID para asegurar los datos almacenados. Un RAID 5 suele ser el RAID de entrada.

Después ve la cantidad de RAM. 2GB me parecen adecuados.

El procesador es lo de menos, aunque si puedes pagarlo prueba un Xeon o un Opteron.

Dependiendo del uso del servidor las características varían. Si el server es de archivos, la RAM y el procesador tienen una relevancia mucho menor a si será un servidor de base de datos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.