Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Opinión y consejo sobre una buena refrigeración en la PC

Estas en el tema de Opinión y consejo sobre una buena refrigeración en la PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno les cuento que estoy reparando una PC. El problema es que se resetea sin ningún tipo de patrón. Agote las posibilidades del software simplemente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 19:37
Avatar de El GURU  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Opinión y consejo sobre una buena refrigeración en la PC

Bueno les cuento que estoy reparando una PC. El problema es que se resetea sin ningún tipo de patrón. Agote las posibilidades del software simplemente luego de muchas pruebas reinstale el SO.
Por lo cual me quede con que el problema era de Hard y me tiro a que es por temperatura.
Para solucionar esto hice estos pasos:
• Poner grasa siliconada entre el micro y el disipador de calor.
• Limpiar a fondo el gabinete con aire comprimido.
• Colocar dos cooler para hdd (uno para cada disco)
• Colocar otro cooler sobre el frente del gabinete que hace entrar aire hacia el mismo y aprovecho que justo ahí puse los HDD. Los puse de tal manera para que las controladoras queden expuestas al cooler.
• Puse otros dos cooler, uno como bahía entre la lectora y grabadora y otro en el gabinete (el primero mete aire y el segundo lo saca).
• Lo único que me quedo pendiente es poner un túnel de viento al micro ya que el gabinete al ser chico no me lo permite.
Bueno testeando la temperatura del micro se nota la diferencia ya que la misma no supera los 42 grados aproximadamente, teniendo en cuenta que en ese momento puse a instalar varios programas pesados.
Bueno acá va mi consulta, esta PC es un P4 de 1.8 con dos discos ide de 40 GB, 512 de Ram, placa de video Ati de 128 MB (con disipador y sin cooler) y con una fuente de 250.
Y me entro la duda de que la fuente no me aguante todo lo que tiene por mucho tiempo ¿????
Ustedes que opinan …….
Se agradece cualquier comentario

Saludos y muchas gracias
__________________
www.alonso-argentina.com.ar
:adios: Lo esencial es invisible a los ojos. :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 19:54
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
250¡ creo que en algun momento tendrás problemas, creo que con 350 watts por lo menos.


Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 21:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
No entiendo por que no puedes ponerle un cooler colocado en el lateral del gabinete para que meta aire directo al disipador del micro.
Otra cosa, no te olvides de ponerle filtros a los coolers entrantes, esto evidentemente impide que penetre suciedad y que al alojarse en las aletas del disipador del micro, este rápidamente comience a levantar temperatura, además la colocacion de fitros hace que el nivel de ruidos del equipo baje apreciablemente, lo recomendable es usar filtros de aire acondicionado, los cuales tienen una trama muy fina y casi no impiden el flujo del aire (siempre que se los limpie con regularidad)s , yo hasta conseguir estos filtros le puse un pedazo de tela de cortina y dió buen resultado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 19:27
Avatar de El GURU  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Santiago66
No entiendo por que no puedes ponerle un cooler colocado en el lateral del gabinete para que meta aire directo al disipador del micro.
Otra cosa, no te olvides de ponerle filtros a los coolers entrantes, esto evidentemente impide que penetre suciedad y que al alojarse en las aletas del disipador del micro, este rápidamente comience a levantar temperatura, además la colocacion de fitros hace que el nivel de ruidos del equipo baje apreciablemente, lo recomendable es usar filtros de aire acondicionado, los cuales tienen una trama muy fina y casi no impiden el flujo del aire (siempre que se los limpie con regularidad)s , yo hasta conseguir estos filtros le puse un pedazo de tela de cortina y dió buen resultado.
Te cuento que el gabinete es mas pequeño que lo normal.
Al ser menos alto que el resto la fuente entra de manera acostada y justo queda sobre el cooler del micro, por lo que me es imposible colocar un tunel de viento.
La idea del filtro realmente me encanto, jamas se me hubiese ocurrido.
Te lo agradezco mucho y lo pondre en practica.

Gracias a todos
__________________
www.alonso-argentina.com.ar
:adios: Lo esencial es invisible a los ojos. :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.