Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Opinion sobre equipo.

Estas en el tema de Opinion sobre equipo. en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar de PC, y tengo esta oferta. Me gustaria que me comentasen que les parece los componentes etc, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 06:43
Avatar de izar  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 519
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Opinion sobre equipo.

Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar de PC, y tengo esta oferta. Me gustaria que me comentasen que les parece los componentes etc, si han tenido experiencia con ellos etc. Esta es la oferta que estuve mirando:

- ADM Athlon 64 XP 3400+
- Placa Base KT800Pro
- 1.024 MB DDR400 PC3200 Kingston
- 200 GB Serial ATA 150 7200 rpm
- ATI Radeon 9250 256MB DDR TV
- Regrabadora DVD +-RW BenQ Dual 16x
(Lectora-regrabadora de CD y DVD)
- Monitor 17" TFT GN Multimedia Plata.
- Sonido 6 canales, red 10/100
-Caja ATX Metallic lateral transparente + ventilador

Que les parece? Hay algun componente que por su experiencia lo cambiarian?

Espero sus opiniones. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 08:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
El equipo no esta mal, pero yo jamas compraria un AMD son equipos bastante mas lentos que los pentium y ademas tienen un gran fallo, se calientan mucho, asi que yo me lo pensaria
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 08:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
¿swaze se calientan mucho? ¿cuántos W, según tú, disipa ese procesador según tú? ¿y cuántos disipa el P4 equivalente? ¿qué hay del Cool'n'Quiet?

por favor, dejémonos de prejuicios informáticos...

Última edición por posavasos; 26/01/2005 a las 09:09
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 09:05
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por swaze
El equipo no esta mal, pero yo jamas compraria un AMD son equipos bastante mas lentos que los pentium y ademas tienen un gran fallo, se calientan mucho, asi que yo me lo pensaria
mi estimado amigo, estoy en desacuerdo contigo, muchas de las velocidades pentium son nominales y las "lentas" amd se las comen con zapatos y todo a las intel... dejame buscar un articulo para terminar con ese mito.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 09:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
PUes los equipos AMD con lso que yo e trabajado, su temperatura ronda entorno a lso 60 grados, una tmeperatura excesiva para mi gusto, en cambio, llevando a cabo los mimso procesos en un pentium 4 la temperatura no sobrepasaba los 50 grados, y no solo me ha pasado con un equipos sino con muchos de ellos.

respecto a la velocidad, bien es cierto que la de los pentium suelen ser nominales pero aun asi y aunque haya equipos AMD que son una maravilla ( no lo discuto, en su dia yo tube uno) hoy en dia a mi parecer y, por lo menos para el uso que yo le doy, un AMD no rinde como un intel o un Aopen.
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 09:24
Avatar de izar  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 519
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
En genral los componentes como los ven? placa, micro, tarjeta gráfica etc....
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 09:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
izar te comento: Esta muy bien. A mi gusto yo también escogeria Intel, pero hoy en día un AMD de esas caracteristicas es practicamente igual q los Intel. Yo es cogería una trajeta gráfica un poco mejor, del orden de una 9600, pero eso ya depende del uso que le vas a dar.
Eso sí: te recomiendo un buen disipador para el amd yo tengo un Gygabyte y va fenomeno.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 09:38
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
nuestro amigo Izar tomará un procesador AMD de 64 bits... e Intel ni siquiera los suelta al mercado. Buen punto Izar. Estás empezando bien.

Con respecto a que los equipos AMD "sufren" de temperaturas altas tienes razón, pero es como normalmente trabajan. Cualquier equipo con buena ventilación y puesto en el lugar indicado puede trabajar muy bien.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 12:46
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues q te digo izar seria una gran adquisicion y sobre el mito intel mejor q amd y el calor de amd pues eso se quedo atraz hechale mano de una vez al equipo q se ve bastante bien, y lo mejor de todo es q ningun elemento descompagina todos estan al mismo nivel de buenos
suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 13:14
Avatar de replica  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
En cuestión de temperatura, te voy a decir algo real:

Prueba a poner en marcha ese ordenador, ábrele el lateral y espera unos minutos, sin que trabaje mucho la CPU. Verás cómo el ventilador se para, literalmente, con el ordenador en marcha, y no es un fallo, ni tienes por qué apagar el ordenador. Es un síntoma de que el micro no se calienta -personalmente, nunca me alcanza los 40º, ni siquiera parado. Cuando detecta que se está calentando, el ventilador se pone de nuevo en marcha.

Una cosa, con motivo de la gráfica estoy con albertpg, estúdiate a ver la diferencia de precios, que con lo que te vas a gastar, no es una gran diferencia, y es más acorde con el equipo.

Otra cosa, no me han llegado muy buenas palabras de esa grabadora de Benq, aunque no he llegado a probarla. Por ahora utilizo una Pioneer y no me ha dado aún ningún problema.

Otra más, yo tengo un equipo parecido, con una placa base asus k8v-se deluxe y un disco duro serial ata de 160, de maxtor, y estoy teniendo problemas, aún no sé por qué. Creo que tiene ese mismo chipset que has mencionado (no estoy seguro del todo). Por experiencia personal, te diré que evites esa placa en concreto.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 17:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No reconozco la marca de la motherboard en base al modelo. ¿Es una buena marca (MSI/Gigabyte/Epox/Abit/Asus)?

El unico punto que no me gusta es el gabinete, por aquello de la ventana, pero eso ya es al gusto
Cita:
Iniciado por swaze
PUes los equipos AMD con lso que yo e trabajado, su temperatura ronda entorno a lso 60 grados, una tmeperatura excesiva para mi gusto, en cambio, llevando a cabo los mimso procesos en un pentium 4 la temperatura no sobrepasaba los 50 grados, y no solo me ha pasado con un equipos sino con muchos de ellos.

respecto a la velocidad, bien es cierto que la de los pentium suelen ser nominales pero aun asi y aunque haya equipos AMD que son una maravilla ( no lo discuto, en su dia yo tube uno) hoy en dia a mi parecer y, por lo menos para el uso que yo le doy, un AMD no rinde como un intel o un Aopen.
Probablemente trabajes con micros de 1.5-2.5 GHz, en los cuales si se cumple esa condicion, de ahi en adelante, los AMD han bajado la temperatura y los Intel la han subido, al grado de que los AMD64 muchas veces rondan los 3x grados y a los Intel los han bautizado como nucleo Preshott (cuando en realidad es Prescott)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 17:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir

Probablemente trabajes con micros de 1.5-2.5 GHz, en los cuales si se cumple esa condicion, de ahi en adelante, los AMD han bajado la temperatura y los Intel la han subido, al grado de que los AMD64 muchas veces rondan los 3x grados y a los Intel los han bautizado como nucleo Preshott (cuando en realidad es Prescott)
En eos tienes razon , los AMD quer suelen traerme son los de 2.5 GHz y los pocos mas actuales que me han traido (solo 3) solo me ha fallado 1, puede que las tornas esten cambiando y este equivocado.

un saludo
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 09:40
Avatar de Manushark  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: en la silla enfrente del PC
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
no compres un adm,sino un pentiun ,el otro es mui lento,yiii,cambia la tarjeta grafica por una ATI RADEON 9550,la que tienes en la oferta ya esta un poco pasa para los juegos de altos graficos que estan saliendo ahora.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 09:54
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola izar

Sólo te falta un mouse óptico, para que la envidia sea completa.

Magnífico equipo. Un AMD64, es un cpu que trabaja en SIMULTANEO con soft de 32 bitios y de 64 bitios.

A la fecha, sólo se trabaja con soft de 32, porque intel todavía no puede fabricar un cpu que iguale al de AMD. Su compadre microsoft, está demorando la salida de soft de 64.
Las malas lenguas dicen que los ing. de intel están intentado hacer ing de reversa (mismos piratas) para descubrir los trucos de AMD.

Pero a pesar de eso, ya microsoft ha sacado una versión Beta y gratuita del win64 para el AMD64.

Si te gusta linux, te diré que en linux ya existe sistema operativo de 64 y soft de 64 bitios.

Dos cosas te recomiendo:

Verifica en el sitio de AMD, si la placa madre está HOMOLOGADA para el AMD64.
Verifica si la tarjeta de gráficos, es compatible con AMD64 y con win64 para AMD.

Conclusión: Adelante.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #15 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 14:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Las malas lenguas dicen que los ing. de intel están intentado hacer ing de reversa (mismos piratas) para descubrir los trucos de AMD.
No creo que sea necesario, hasta donde sé, ambas compañías tienen acuerdos de colaboracion y de de revelado de "secretos" que permiten a una ser compatible con la otra (caso MMX, caso SSE).

Imagino que en realidad le que le duele es el ego al colocar algo como "Using AMD64 extensions" (y quiza algunos royalties de por medio)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 15:29
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Como diria tu paisano el chavo del 8:

eso, eso, eso,
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #17 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 02:33
Avatar de izar  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 519
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Ya hice unas modificaciones en el presupuesto e incluí una ATI Radeon 9600 Pro DDR TV 256MB , Raton Optico, y tambien cambié el monitor por un LG de 17". Me dijeron en la tienda que estaban teniendo problemas con esos monitores que ofrecian,y el LG solo eran 30 euros más. Y además también incluí un disipador más potente. Sube un poquito el precio pero no es demasiado.

Última edición por izar; 28/01/2005 a las 02:37
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.