Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Opiniones de sobremesa montado

Estas en el tema de Opiniones de sobremesa montado en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes a todos, como el titulo justamente indica querría saber la opinión sobre un ordenador que monté. Empiezo, hace unos meses le di de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 08:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 3
Pregunta Opiniones de sobremesa montado

Buenas tardes a todos, como el titulo justamente indica querría saber la opinión sobre un ordenador que monté. Empiezo, hace unos meses le di de baja a mi anterior sobremesa (un amd quad core de 2.4ghz con 4gb de RAM ddr2, dos discos duros sata2 de 640 gb, una fuente de 500w y una grafica amd hd 3450 AGP con 512mb dedicados) que me daba algunos problemas por algo un poquito mejor.
Me decidí comprar las partes y montarlo yo mismo a comprarlo ya predefinido, lo que armé es lo siguiente:
-torre atx aerocool strike x one gaming, con doble entrada frontal para USB 3.0 y capacidad para 6 unidades en posición horizontal o vertical, puede llevar hasta 12 ventiladores.
-fuente cooler master gx-750 atx 80 plus bronze, con un rango máximo de 900w.
-placa base AMD socket AM3+ asus m5a97 evo r2.0 con capacidad máxima para 32 gb RAM ddr3 a 2133mhz.
-procesador amd fx8350 black box, un 8 núcleos a 4 GHz con el turbo a 4.2 sin hacerle oc.
-RAM, corsair vengance cl10, dos módulos de 8 gb(o sea 16gb) ddr3 a 1600, con boost a 1833.
-disco duro, seagate sata3 a 7200rpm de 1tb, además cogí los dos discos del ordenador viejo y se los coloqué como discos esclavos (también le quite los dos lectores, la sintonizadora de tv y el router inalámbrico).
-tarjeta gráfica, entre esta semana y la que viene tiene que llegarme la nueva tarjeta, tenía una asus hd7950 direct cu II top 3GDDR5 overlocked a 900mhz pero la cambié por una asus GTX780 direct cu II OC 3GDDr5, por lo que he leído es lo más parecido a tener una TITAN pero por mucho menos dinero.
El gasto total ha sido de unos 1200 euros, que os parece? que le falta, o le sobra (aunque si le sobra algo ya no se lo puedo quitar )
Espero vuestras respuestas, gracias.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 11:43
Avatar de Krain  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Opinioenes de sobremesa montado

Personalmente, creo que el PC es un maquinon pero si vas a gastarte 1200 € pues hombre, píllate también un ssd que vas a notar la diferencia una barbaridad.
__________________
01001011 01110010 01100001 01101001 01101110
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 14:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Opiniones de sobremesa montado

Muchas gracias por el cumplido, yo lo llamo "mi pequeño" . Lo primero que pensé fue en un ssd, pero considerando que uno de 256gb cuesta entre 150 y 250 euros (los de 500 están a partir de los 300 euros) y que yo lo uso exclusivamente para ver pelis y sobre todo juegos, pues he pensado que en un disco sólido no tengo mucha capacidad para meter juegos. De todos modos con el procesador y la RAM que tiene va realmente rápido, solo me queda esperar que tal va a ir con la nueva gráfica.
Y aparte del ssd que otra cosa me falta? Como he dicho, lo utilizo para ver pelis y sobre todo jugar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 06:49
Avatar de fbedia  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Opinioenes de sobremesa montado

Es una buena maquina...la verdad que en procesadores AMD estoy algo perdido (soy mas de intel)

A parte.. yo compraría también un buen disipador para que no sufra en exceso el procesador.

Saludos.
__________________
Follow me on twitter @franbedia
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 10:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Opinioenes de sobremesa montado

Eso estuve pensando, pero dicen que si no vas a hacerle oc no hace falta, yo no he visto que suba mucho la temperatura pero aún así me he planteado ponerle un disipador, de hecho pensé en uno por refrigeración líquida, corsair tiene uno mas o menos "barato" (65) y no se si pedírmelo.
En cuanto a lo del procesador amd, si no me equivoco, el fx 8350 que yo tengo equivaldría a un i7 3770k, claro que el amd es unos 100 euros más barato
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 11:23
Avatar de Krain  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Opinioenes de sobremesa montado

Realmente es lo que has dicho, si no vas a hacer OC no es necesario pero bueno, pero para jugar (sobre todo si juegas muchas horas seguidas) ponerle uno mejor tampoco es mala idea.
Hoy en día los disipadores de aire están muy bien en cuanto a calidad/precio y bueno esta el tema de que por muy seguro y bueno que digan que es el liquido yo no me gastaría 65€ en meter agua dentro del PC.
Ya que sacáis el tema de la refrigeración y que en tu primer post mencionas lo de los 12 ventiladores te diré que si solo le pones 2 o 3 vas a ventilar lo mismo o más que con 12 y con mucho menos ruido.

En lo del procesador, yo personalmente soy más AMD y solo me pondría o recomendaría Intel si vas a hacerte un PC de "High performance".
__________________
01001011 01110010 01100001 01101001 01101110
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2013, 12:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Opinioenes de sobremesa montado

Hola, gracias por el consejo, la torre solo tiene los ventiladores que traía, no le he agregado ninguno mas. Dicho esto decidí hacerles caso y comprarme un disipador por aire, no sabía cual elegir ni que marca escoger, por lo que he investigado y lo que me han dicho algunos amigos informáticos me dijeron que Thermaltake y sobre todo Noctua son los mejores disipadores que hay. Finalmente me decidí por Noctua, aunque son bastante caros, me pedí el Noctua NH-U12S (unos 60 euros) que tiene un solo ventilador y PWM automático, también se le puede agregar un segundo ventilador, y como es de perfil no interfiere con las memorias RAM (dado que las corsair vengeance black son muy altas). Que os parece esta elección? Por cierto, hace una semana me llegó la tarjeta y todo perfecto
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 18:47
Avatar de hgp147  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 980
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Opinioenes de sobremesa montado

Hazle unas fotos a ver como quedó montado ese maquinon! je
__________________
Spread Firefox | Download Day 2008
¡Únete en nuestra misión para alcanzar el Record Guinness al software más descargado en 24 horas! http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 06:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Opinioenes de sobremesa montado

A fines de esta semana o principios de la otra debería llegarme el disipador, una vez que lo instale le intentaré sacar fotos y colgarlas para ver que tal queda, y de paso les digo como va el nuevo cooler y si es tan silencioso como dicen.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 14:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Opiniones de sobremesa montado

Buenas, al final sigo sin disipador, ha habido unos problemas con la página donde lo pedí (coolmod, os recomiendo que no pidáis nada, llevo una semana para que me contesten un correo y me acepten la petición de devolución), ahora tengo que esperar que me devuelvan el dinero. El problema es que aquí en Canarias es difícil encontrar disipadores Noctua, puedo conseguir el NH-U12S que quiero pero dentro de dos o tres semanas, me es más fácil encontrar el buque insignia de Noctua, el NH-D14, aunque es entre 10 y 15 euros mas caro, el problema es si me entraría, me pueden contestar si considerando la torre que tengo me va ha entrar? Y lo más importante, no chocará con la gráfica, y sobre todo las RAM? Con que me queden libres dos slot para las memorias me es suficiente, podéis contestarme para saber si busco este disipador? En pc islas lo consigo por 84 euros en la puerta de mi casa.

Un saludo.

Etiquetas: disco, fuente, ordenador, placa, sobremesa, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:04.