Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El ordenador se apaga al forzarlo

Estas en el tema de El ordenador se apaga al forzarlo en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas No me digáis lo típico de "revisa los ventiladores", "mira la fuente de alimentación", "mira la temperatura del procesador y de la CPU"... porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 10:12
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
El ordenador se apaga al forzarlo

Buenas

No me digáis lo típico de "revisa los ventiladores", "mira la fuente de alimentación", "mira la temperatura del procesador y de la CPU"... porque ahí no está el problema.

Me explico.
Ya casi cosa de un año que tuve el mismo fallo. Lo llevé a reparar 2 veces a la tienda, la primera vez me lo devolvieron sin hacer nada porque NO CONSIGUIERON QUE SE APAGARA a pesar de que en casa se me apagaba solo cada 2 por 3 cuando le forzaba con un videojuego (quake 3, fijate tu...) o con photoshop.
La segunda vez lo llevé insistiendo en el fallo (porque ya incluso se me apagaba si veía más de 2 videos en youtube...) y no se si consiguieron que se les apagara o nó, pero me cambiaron la placa base enterita.
Cuando les pregunté por el fallo, respuesta automática en caso de no tener ni idea: "el... el... chipset se calentaba mucho no sabemos por que..."

Pues bien, tras el cambio de placa base y menos de un año después, algo vuelve a pasar, el ordenador se apaga a los 20-30 minutos siempre que juego al quake 3. Supongo que luego llegará la fase del photoshop y de los videos de youtube...

El problema no está en la gráfica, no está en el procesador ni en los ventiladores.
La fuente de alimentación está bien.

Un dato curioso.
Cada vez que se apaga, no puedo volver a encenderlo si no desenchufo durante 3 o 4 segundos el cable de alimentación con el ordenador hasta que suena un zumbido agudo y pequeño como indicando que se ha desconectado por completo el PC.
Una vez suena eso y vuelvo a enchufar el cable de alimentación me permite volver a encenderlo, eso si, no esperes avisos por parte de la vios ni cosas raras, enciende normalmente como si nada hubiera pasado.

¿Qué puede ser?
La tiena no sabe decirme la causa y no se por que me da, que por mucho que cambie de placa base al año siguiente tendría el mismo problema y éste irá incrementando poco a poco como ya hizo una vez.

Saludos, gracias de antemano y perdón por el sermón.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:13
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: El ordenador se apaga al forzarlo

Bueno, si dices que la fuente esta buena, me gustaría saber como lo comprobaste, y lo mismo con el resto del hardware de tu PC.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:24
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: El ordenador se apaga al forzarlo

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Bueno, si dices que la fuente esta buena, me gustaría saber como lo comprobaste, y lo mismo con el resto del hardware de tu PC.
Si los técnicos de reparación no me la cambiaron ni vieron nada raro en ella así como en el resto del equipo, me fío de ellos que tienen experiencia en solventar y hallar este tipo de fallos puesto que reciben ordenadores todos los días con fallos muy similares.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:29
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: El ordenador se apaga al forzarlo

Pero si el PC se te sigue apagando, no es muy buena referencia para tomar en cuenta.

Además, como tu dices, ellos no supieron decirte que le pasaba realmente a tu PC.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:35
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: El ordenador se apaga al forzarlo

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Pero si el PC se te sigue apagando, no es muy buena referencia para tomar en cuenta.

Además, como tu dices, ellos no supieron decirte que le pasaba realmente a tu PC.
NO es que si SIGA apagando, sino que cuando me lo devolvieron con la nueva placa base todo iba bien.
Ha sido al cabo de casi un año, hace 2 semanas, que ha vuelto a empezar.

Para mi que algo está perjudicando a la placa base de algún modo, y no se qué ni cómo ni por qué...

Efectivamente, yo creo que no sabían la causa del error y cambiando la placa base se solucionó temporalmente (1 año casi), pero problemas típicos de ventiladores, procesadores recalentados y fuentes de alimentación achicarradas o que den escasa potencia deben de haber tenido miles...
No se, sería muy raro que no reconocieran un error común.

¿qué opinas que la puede pasar entonces a la fuente de alimentación? ¿que no de potencia suficiente? Porque de calor no es el problema. No está caliente y la bios no lanza avisos de temperatura.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: El ordenador se apaga al forzarlo

Es que yo he tendido PC's similares y cambiando fuente y placa el problema se soluciona, y a veces cuando ya es demasiado tarde, incluso CPU, ninguno de los otros componentes te puede dar fallas eléctricas sin dar aviso, ya que por ejemplo, si la t. de vídeo se daña empiezas a ver manchas (artifacts) en el monitor, si el disco duro se daña, empiezas a ver avisos en la BIOS (s.m.a.r.t.), si la memoria se daña, Windows te da pantallazos azules (STOP_0x0000000), etc.

En cambio la placa el CPU y la fuente no dan aviso hasta que se queman por completo, y te dan pitidos, pero ya es irreparable.

Lo que pasa casi siempre es que a la fuente se le queman los fusibles o las resistencias (o son de mala calidad), y esta empieza a mandar un sobre voltaje a la placa, la placa resiste por un tiempo hasta que ya se daña y empieza a apagarse sola, después si se sigue usando ese PC, el daño le llega al CPU y este se quema de inmedianto, no hay punto medio, y ahí el PC te da pitidos y no prende mas.

Si yo fuera tu, cambiaria la fuente por una de marca (thermaltake, coolermaster, etc) y si el problema sigue, es que ya el daño esta hecho y tu placa esta dañada y habria que cambiarla.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 12:24
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: El ordenador se apaga al forzarlo

Pues lo malo es que claro, el ordenador ya anda un poco viejo y pensaba comprar otro pronto, por eso tal vez no creo que ni me compense comprar una fuente de alimentación que cuanto puede costar,¿40 50 Euros?
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 14:02
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: El ordenador se apaga al forzarlo

No se cuantos € seran, yo soy de Chile. Pero no son tan caras si la comparas con una placa base nueva.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 14:53
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: El ordenador se apaga al forzarlo

¿Hay algún modo de saber si se debe a la fuente de alimentación o es de otra cosa sin tener que comprarme una fuente de alimentación o probar con otra?
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 15:11
Avatar de Espiritrompo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: El ordenador se apaga al forzarlo

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Bueno, si dices que la fuente esta buena, me gustaría saber como lo comprobaste, y lo mismo con el resto del hardware de tu PC.


Salu1+1
como te lo dijo F.Y.N., deverias de acudir aun tecnico que realmente cheque los voltages y potencia de cada una de las salidas de tu fuente de poder.
Por otro lado ese caso es "comun" en Mexico, en la mayoria de los casos se debe a que la alimentacion ( la corriente alterna que sale por tu pared), esta mal polarizada y ni siquiera existe tierra fisica.
comprate un probador como este, http://www.steren.com.mx/catalogo/in...p?pdto=HER-258
te va ayudar a comprobar si tu corriente esta bien, en cada uno de los contactos de tu casa.
Si la corriente de la pared no esta bien , nada va a estar bien, saludos!
__________________
ese!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 17:07
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: El ordenador se apaga al forzarlo

Cita:
Iniciado por Espiritrompo Ver Mensaje
como te lo dijo F.Y.N., deverias de acudir aun tecnico que realmente cheque los voltages y potencia de cada una de las salidas de tu fuente de poder.
Por otro lado ese caso es "comun" en Mexico, en la mayoria de los casos se debe a que la alimentacion ( la corriente alterna que sale por tu pared), esta mal polarizada y ni siquiera existe tierra fisica.
comprate un probador como este, http://www.steren.com.mx/catalogo/in...p?pdto=HER-258
te va ayudar a comprobar si tu corriente esta bien, en cada uno de los contactos de tu casa.
Si la corriente de la pared no esta bien , nada va a estar bien, saludos!
Dudo que sea eso.
El problema empezó hace 8 meses y llevo con el ordenador más de 5 años.

Además, tengo 4 ordenadores más en casa y no tienen ese problema.

De todos modos, gracias por abrir el abanico de posibilidades.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 19:48
Avatar de Espiritrompo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: El ordenador se apaga al forzarlo

de cualquier forma , te beneficia tener la corriente polarizada, y esa falla puede presentarse en ocasiones si y en ocasiones no, debido a que alguien de esa tensión (vecinos que utilicen el mismo cable de poste) este utilizando algún aparto que altere la corriente y la reciente el equipo que no este perfectamente aterrizado y polarizado. y por lo regular "no fallan" cuando las llevamos al tecnico por que regularmente ahi si esta aterrizada y polarizada la corriente, suerte!!!
__________________
ese!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.