Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ordenador lento

Estas en el tema de Ordenador lento en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un ordenador AMD Athlon XP 2000 con 256 Mb de RAM DDR y disco duro de 60 GB. No tiene demasiado metido en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 03:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Grado (Asturias)
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ordenador lento

Tengo un ordenador AMD Athlon XP 2000 con 256 Mb de RAM DDR y disco duro de 60 GB. No tiene demasiado metido en el disco duro. El caso es que cuando por ejemplo intento acceder a alguna subcarpeta dentro de otra y, a su vez, abro otra subcarpeta (o sea, 3 niveles) le cuesta muchisimo y es muy lento. Tambien al trabajar con documentos de excell o word, llegando incluso a colgarse a veces.
¿Qué puede ser lo que le pasa? Yo habia pensao en la memoria pero con 256 no deberia tener esos problemas creo yo.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 16:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si tienes win2k/XP Haz click derecho sobre la barra de tareas y selecciona el "Task Manager" (creo que en español es Administrador de Tareas) En la pestaña desempeño puedes ver el uso real del CPU y de la memoria, ahi puedes monitorear que es lo que puede estar escaso.

Si todo esta bien pudiera ser algun problema con el disco duro, ahi te recomendaria que averigues si tienes activado el modo "32 bits mode access" y de preferencia dejes que los valores del disco esten en AUTO. (Si no tienes NTFS, te recomiendo que pruebes con el)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 11:57
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Revisa tambien en caso de XP si tienes activa la funcion de INDEX SERVER es una porqueria que segun microsoft facilita las busquedas en el disco (puede que lo haga de verdad) pero la contra parte es que hace el acceso a los disco mucho mas lento, y tambien puedes tener activa la funcion de OFFICE SEARCH del officce si tu problema es con aplicaciones de office, trata de inhabilitar ambos (el INDEX SERVER por panel de control en XP).
__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.