Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ordenador lento

Estas en el tema de Ordenador lento en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Me compré un portátil Compaq Presario V5000 en julio del 2006 que es doble núcleo con 2*512 MB de RAM, disco duro:80GB, procesador:1662MHz y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 21:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ordenador lento

Hola,

Me compré un portátil Compaq Presario V5000 en julio del 2006 que es doble núcleo con 2*512 MB de RAM, disco duro:80GB, procesador:1662MHz y Windows XP Home Edition.

El problema es que cuando pincho con el botón derecho del ratón sobre alguna carpeta o archivo para que aparezca el desplegable con las opciones de copiar,cambiar nombre... se queda colgado unos 10 segundos hasta que aparece .
Me pasa lo mismo si selecciono el archivo y luego pincho en el menu Archivo, se cuelga otros 10 segundos hasta que aparece el desplegable con las opciones.
Si selecciono el archivo y pincho en el menu Edición aparece instantaneamente el desplegable, pero si ya selecciono Copiar es ahi cuando se me queda colgao.
Al igual si selecciono el archivo y pulso las teclas abreviadas Ctrl+C para copiar por ejemplo, tambien se queda colgao los 10 segundos.
En todos los casos me aparece le reloj de arena y a veces en la ventana al aldo del titulo me aparece lo de "(no responde)".

Es muy extraño y no entiendo porque pasa esto.
Cuando procesa cosas o instala no es lento, es solo en estos casos tan básicos.
Me di cuenta poco después de comprarlo, pero no estoy segura si succedía a partir de instalar algun programa o el ordenador ya venía con el fallo.

Me gustaría me dijeran posibles soluciones.

Gracias de antemano y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 06:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Ordenador lento

pues puedes probar de pasarle un antivirus por si las moscas es un virus. Yo uso uno muy bueno que se llama Antivir (http://seguridad-profesional.com/cms...nt/view/12/33/)

Si no es un virus, alomejor es porque tienes muchos programas ejecutándose. Si das Ctrl+Alt+Sup podrás ver los programas que se estan ejecutando, si tienes muchos elimina los que veas que no te hacen falta.

Y si todo eso falla, desfragmenta el sistema a ver que tal
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 14:08
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Ordenador lento

O tambien puedes reinstalar el SO, sin quitar tus archivos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 13:49
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Ordenador lento

Tiene pinta de virus, pero pueden ser tantas cosas. Te recomiendo visites la seccion de Virus/Antivirus del foro. En cuanto a tema de hardware, podrias comprobar la memoria ram de tu equipo con programas tipo memtest. Y por ultimo tambien comprobar la temperatura del cpu. Bueno, como te dije al principio pueden ser muchas cosas, ya nos dices que vas probando, y si consigues algo.

Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 18:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ordenador lento

hola,yo pues tengo algunas opciones espero te sirva alguna,a mi me a pasado mucho todo eso,primero los companeros aqui tienen razon puede ser un virus o mil cosas!!! te aconsejo que no tengas muy lleno tu disco duro entre mas lleno esta mas lento es,y desfragmentalo!! checalo con algun antivirus y con algun spy ware elimina los cokies!!y checalo tambien con un add ware,este ultimo tiene mucho q ver con esos problemas!!! limpia tu pc de programas q no uses!! y mantenla checando periodicamente con todos estos metodos es mi consejo!!! te aconsejaria que hicieras todo esto antes de reinstalar el So,despues checa que tu laptop no tenga mucho polvo !! todo eso le puede danar y checa la temperatura de tu micro!! esto ultimo del microprocesador no c si realmente te perjudique ,pero en mi caso mi microprocesador se me calentava mucho y se empesaba a aser muy lento mi computador,asi q manten fresca tu laptop!!! si no funciona nada de esto!! entonces si reinstala tu pc!!XD Ojala te ayude de algo suerte!!o una cosa mas Checa los procesos q esta realizando tu pc,pues si son muchos procesos!! tu pc esta muy ocupada trabajando en ellos por eso tambien puede estar algo lenta!! aaaa!!! algo mas cue3ntanos tus resultados aver como te va y le servira para futuras personas q tengan el mismo problema!!!XD

Última edición por Lightwolf; 03/06/2007 a las 18:20
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.