Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ordenador muy lento al rato de encendido

Estas en el tema de Ordenador muy lento al rato de encendido en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problemilla con mi ordenador, resulta que funciona perfectamene pero cuando lleva mucho rato encendido va muy muy muy lento, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2002, 02:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Ordenador muy lento al rato de encendido

Hola a todos, tengo un problemilla con mi ordenador, resulta que funciona perfectamene pero cuando lleva mucho rato encendido va muy muy muy lento, el problema desaparece cuando lo reinicio. Yo pensé, pero no tengo mucha idea, que podia ser del ventilador pero si fuera del ventilador debería estar un rato apagado para que volviera a la funcionar, no? pues no al reiniciar el problema desaparece.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2002, 05:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 163
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Ordenador muy lento al rato de encendido

Seguramente tienes Win98 y seguramente cuando dices que lleva mucho rato encendida te faltó añadir que con un uso intensivo.

Es normal que a medida que se van usando distintas aplicaciones y, sobre todo, juegos, se vayan consumiendo recursos y llenando la memoria.

Cuando tenía win98 adquirí la costumbre de apagarlo y volverlo a encender cada hora ó dos horas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2002, 05:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ordenador muy lento al rato de encendido

Si antes tenia W98 pero ahora tengo Wxp y prácticamente no tengo nada instalado más que el edonkey, el kaaza y el netscape y me sigue pasando

Gracias por responderme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2002, 05:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 163
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Ordenador muy lento al rato de encendido

Pues entonces lo más indicado es ejecutar MSCONFIG y deshabilitar lo que te sobre en las pestañas de inicio y servicios.

También pulsar ctrl-alt-supr y ver si algún proceso consume demasiado (aparte de explore. iexplore y svchost, que entre los 3 usarán unos 40000 ó 45000 kb).
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2002, 11:17
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Ordenador muy lento al rato de encendido

bueno, el Xp te consume mucha ram, de hecho con 128 Mb vas muy justito. por otro lado esta lo de la memoria virtual. Haz desfragmentado el disco despues de instalar?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2002, 11:29
Avatar de oops1  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 40
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ordenador muy lento al rato de encendido

Seguramente te ocurre que se satura la memoria RAM como anteriormente se ha comentado. Si quieres puedes probar instalando un pequeño programa para limpiar la RAM sin tener que reiniciar, se limpia en unos segundos. Yo tengo instalado WinRamTurbo, es gratuito y puedes descargarlo de <a href='ir.asp?http://winramturbo.com' target='_blank'>http://winramturbo.com...</a> o comparar otros similares en <a href='ir.asp?http://www.softonic.com' target='_blank'>http://www.softonic.com...</a>
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2002, 13:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ordenador muy lento al rato de encendido

Ya he quitado todo lo sobrante en inicio, la verdad es que no había mucho porque ya os he comentado que no tengo prácticamente mucho instalado. En la pestaña de servicios ya no me he atrevido a tocar nada.
En cuanto a la Ram tengo 240 Mb.
Voy a probar con lo del WinRam Turbo.
Tambien me han comentado que los modems usb chupan mucho, tambien podría afectar eso?
Gracias a todos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2002, 09:20
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Ordenador muy lento al rato de encendido

una pregunta: cuando dices que te va lento, a que te refieres exactamente?
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2002, 11:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ordenador muy lento al rato de encendido

Me refiero a que tardo muchisimo en abrir cualquier página de internet (teniendo adsl) o en abrir cualquier aplicación.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/08/2002, 11:35
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Ordenador muy lento al rato de encendido

bueno, el netscape es bastante lento en abrirse, además que el kaaza y edonkey chupan el ancho de banda si los tienes bajando intensivamente y no los configuras para q no lo hagan. pero si tb van lentas las aplicaciones entonces parece un fallo de memoria o procesador. pero con 240 de ram deberias ir sobrada. la verdad es q no se q decirte más que pruebes a que alguien q sepa t mire directamente el ordenador a ver si te encuentra algo mal. bueno, y que en Xp las aplicaciones no se abren con tanta rapidez como en los 9x.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/08/2002, 13:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ordenador muy lento al rato de encendido

Ok, a ver si consigo a alguien que pueda echarme una mano en vivo. De todas formas hoy me han dicho desde el servicio técnico que tengo de adsl, que pudiera ser que tuviera que actualizar los drivers de la placa. Así que probaré tambien. Y me han vuelto a decir lo del modem usb, me han dicho que consumen muchos recursos y puede que sea eso. Y lo curioso es que puede que sea porque esta mañana me han dejado (bueno no sé exacamente si se llama así) una memoria portátil para pasarme un programilla y resulta que al conectarlo al puerto usb se me ha desconfigurado el módem usb y además antes me funcionaba fatal el adsl porque tardaban mucho en cargarse las páginas y el problema estaba en que tenia el scaner en el puerto usb así que tengo que quitar el scaner para que el adsl me funcione bien!!!!

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.