Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ordenador no enciende, pitidos largos intermitentes

Estas en el tema de ordenador no enciende, pitidos largos intermitentes en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tengo un viejo pentium 3 que intenté poner en funcionamiento hace poco, al principio arrancaba perfectamente, pero ahora sólo hace pitidos intermitentes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 07:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
ordenador no enciende, pitidos largos intermitentes

Hola a todos,

tengo un viejo pentium 3 que intenté poner en funcionamiento hace poco, al principio arrancaba perfectamente, pero ahora sólo hace pitidos intermitentes y un poco largos y la pantalla se enciende pero no muestra nada de nada, no se carga la bios ni nada, he probado el modulo de memoria en otro ordenador y funciona correctamente. Sólo tengo enchufados el disco duro, la tarjeta de video y la memoria y aún así siguen los pitidos y sin mostrarse nada en la pantalla. Espero que alguien me pueda decir por donde van los tiros.

Lo único que se me ocurre es que toqueteando la memoria, la pusiera alguna vez mal y se haya estropeado la ranura de la placa base donde se insertan los módulos de memoria. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de comprobar si esta puede ser la causa? Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 08:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ordenador no enciende, pitidos largos intermitentes

pues podria ser tu motherboard, solo dime cuantas veces pita la pc y si los pitidos son largos o cortos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 08:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ordenador no enciende, pitidos largos intermitentes

esto podria ayudarte:

*
No hay pitidos No hay suministro electrico o el parlante de sistema esta desconectado o defectuoso
1 pitido corto Arranque normal.
Pitido constante ininterrumpido Falla en el suministro electrico
pitidos cortos y constantes Tarjeta madre defectuosa.
1 pitido largo Error de memoria RAM.
RAM Failure. Los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes.
1 pitido largo, 1 corto Fallo general en la placa madre o ROM básica del sistema
1 pitido largo,2 cortos No se encuentra la tarjeta de video, puede estar mal instalada o bien defectuosa.
1 pitido largo, 3 cortos No se encuentra monitor conectado a la tarjeta gráfica.
1 pitido largo, varios cortos Falla relacionada con el video (depende del tipo de tarjeta de video y del la configuración de la bios)
2 pitidos largos y uno corto Falla en la sincronización de imágenes
2 pitidos cortos Error de paridad de memoria. La paridad no es soportada por la placa base.
3 pitidos cortos Fallo de memoria en los primeros 64 Kbytes de la RAM.
4 pitidos cortos El temporizador o contador de la placa base se encuentra defectuoso. El Timer 1 de la placa no funciona.
5 pitidos cortos La CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo está bloqueada.
6 pitidos cortos El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La bios no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.
7 pitidos cortos La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo.
8 pitidos cortos El adaptador de vídeo ( tarjeta gráfica) del sistema no existe o su memoria de vídeo (RAM) está fallando. No es un error fatal. Es un fallo de escritura de la Video RAM.
9 pitidos cortos Error de conteo de la Video RAM. El valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la bios.
10 pitidos cortos El registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión.
11 pitidos cortos La memoria caché externa está fallando. En la bios hay una opción llamada video memory cacheable, que lo que hace es volcar el contenido de la ram de la tarjeta en el disco duro. Ponla en enable, haber si soluciona tu problema.
2 pitidos cortos Se ha detectado un error al realizar uno de los tests de hardware.
pitidos cortisimos, tenues y constantes Posiblemente el teclado provoca este error o bien una tecla presionada durante el arranque.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 10:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: ordenador no enciende, pitidos largos intermitentes

revisa la memoria
__________________
www.lomasnuevo.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 03:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ordenador no enciende, pitidos largos intermitentes

el problema es que los pitidos son largos, de unos 3 segundos, y no hay un número limitado de ellos, de todas formas he sacado el modulo de memoria, he limpiado un poco con un pincel la ranura donde se inserta el modulo de memoria y ahora el ordenador enciende pero no carga nada y no pita, cada vez estoy más seguro de que el problema puede ser esta ranura de la placa base.

Se puede de alguna forma no usar la primera ranura de la ram, y usar alguna de las otras dos que tiene mi placa base para comprobar definitivamente si es esto?

Muchas Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 14:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: ordenador no enciende, pitidos largos intermitentes

Eso depende de tu board, alguno soportan que se instale la memoria en cualquera de las ranuras, otros no -los mas viejos-, yo te recomiendo que pruebes cada uno de los componentes en otra pc, principalmente: la memoria, el board, el procesador y la fuente de poder.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 22:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: QUITO
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: ordenador no enciende, pitidos largos intermitentes

Q tal amigos soy nuevo en esto ...por favor ayudenme
mi computadora funcionaba normal ..
Le prendi inicio lenta y aparecio la pantalla negra y un mensaje error de lectura de disco presione r para reiniciar
le apage y le abri el cpu y desconecte los cables q conectan al disco duro...luego le prendi el cpu sin conectar los cables al disco duro le deje unos segundos y apague el computador.
Luego le conecte los cables al disco duro y le prendi y empezo a pitar el cpu y apagarce pita y se apaga me pueden decir q se puede hacer para q funcione normal ...gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 03:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ordenador no enciende, pitidos largos intermitentes

Este tema posee mas de 3 años de antigüedad, deberías crear un nuevo tema planteando tu pregunta, y si puede ser un poco mas explicativo aun mejor, asín como los tipo de pitidos que te genera el sistema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.