Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ordenador portátil sin tarjeta gráfica??!

Estas en el tema de Ordenador portátil sin tarjeta gráfica??! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, He pensado en comprarme un ordenador portátil, pero visto mi presupuesto ajustado, estoy intentando prescindir de algunos componentes. El caso es que finalmente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 04:47
Avatar de Nomadito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: España [Madrid]
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Ordenador portátil sin tarjeta gráfica??!

Hola amigos,
He pensado en comprarme un ordenador portátil, pero visto mi presupuesto ajustado, estoy intentando prescindir de algunos componentes.
El caso es que finalmente, me decidí por un Dell Inspiron 1300 con:

- Procesador M 735a (1.70 Ghz, 2MB L2 cache, 400MHz FSB);
- 80GB de disco duro a 5.400 RPM;
- 1GB de memoria RAM;
- Pantalla LCD 15.4" WXGA (1280X800);
- Grabadora interna 8X DVD+/-RW;
- Tarjeta Wirless;

Esto es todo. Es nuevo, de la casa, pero no dice nada de la tarjeta gráfica o de vídeo, supongo que se omitió para ajustar el precio a mi presupuesto.

¿Creeis que no pasa nada si no dispone de tarjeta gráfica? o la veis necesaria? Yo puedo pedirles que me añadan a la configuración esa puñetera tarjeta gráfica, pero sólo si es necesaria, porque el presupuesto me limita mucho.

Me gustaría saber todas vuestras opiniones, aunque diré también que el uso que le daré al portátil va a ser diverso: películas y vídeos, photos, navegar, leer, música, grabar, etc...

Gracias por vuestros consejos, amigos..
__________________
Empleo
Ofertas y Promociones

Última edición por Nomadito; 27/08/2006 a las 05:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 11:27
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cuando no te dicen nada, es xq el video es integrado, en ese caso debes saber que aunque tengas suficiente ram, tal vez no obtengas un rendimiento tan alto en los juegos, ahora si lo que buscas es labores de oficina, es un excelente portatil
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 12:17
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ciertamente viene con el video integrado, Intel® Graphics Media Accelerator 900, ese link te da las especificaciones al respecto.
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 03:52
Avatar de Nomadito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: España [Madrid]
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Hmmm, eso estaría bien entonces. Con esa tarjeta gráfica integrada, quitando los juegos, puedo yo hacer de todo cómodamente? Los juegos son lo que no toco y si juego pues es esporádicamente (una sesión de 2 horas cada 2 meses más o menos), así que no me preocupa que los juegos vayan lentos, pero sí me preocupa que el ordenador tenga problemas en mostrarme imágenes o en instalar códecs para visionar vídeos...
__________________
Empleo
Ofertas y Promociones
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 08:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Disculpame que no responda directamente a tu pregunta pero a qué presupuesto te refieres? Disculpame nuevamente ya que me molesta un poco lo que dices, eso es bajo presupuesto?? No sabes lo que es bajo presupuesto entonces. Tal vez mejor deba explicarte un poco de cada cosa entonces.
Bajo presupuesto para una notebook puede ser cualquier cosa, hasta podés conseguirte una por 200 dolares.
Pensando en un bajo presupuesto de una persona de clase media esa notebook que estás comprando es carísima con lo que tiene. Eso no es bajo presupuesto. Entonces supongo dos cosas: O tienes plata realmente, o no sabes lo que es bajo presupuesto en esos equipos.
Yo compré una a 1000 dolares y te puedo decir que es de presupuesto bajo para el tipo de notebook que es. Es una HP nx6315 con procesador Sempron 3200+ de 1.6 GHZ, 256 MB RAM PC 667, disco de 40 Gigas, Unidad de disco óptico: CD-RW / DVD-R (graba CD y lee DVD pero no graba DVD). Pantalla de 15" XGA (no wide). Wireless integrada, LAN integrada, Audio Integrado (sólo tiene salida de auriculares y entrada de micrófono, pero no tiene mic interno), video Integrado ATI (que comparte la memoria principal). FireWire 1394. 2 Puertos USB 2.0.
Y esa te puedo asegurar que más bien me parece presupuesto medio pero no bajo, lo que pasa que la conseguí barata entonces fue bajo porque sino no sería un presupuesto bajo. 1000 dolares es más de lo que mi papá cobra mensualmente. Eso no es bajo presupuesto es más que un sueldo.
Por otro lado te quiero decir que sin tarjeta gráfica te cuento que cualquier computadora no tiene posibilidad de mostrar nada en pantalla. Tú crees que no tienen tarjetas gráficas?? Cómo verías las cosas en la pantalla si no la tuviera? Comprar una PC sin tarjeta gráfica es casi lo mismo que comprar un automóvil sin ruedas.
Disculpen a todos mi fastidio pero resulta que a mi me cuestan las cosas y me molesta ver a otra gente que diga "presupuesto bajo" cuando en realidad está hablando de cosas caras. Encima hay ciertos problemas particulares con eso de la diferencia social y demás, y esos son temas delicados que me gustaría que le tuvieran más respeto. Porque yo vivo en un país del tercer mundo y la verdad que si bien no me gusta nada como la gente se comporta acá me molesta más cómo se comportan en otro lado donde sí hay plata donde sí hay posiblidades.
Antes de comprar algo me gustaría que se instruyeran más para así también poder defenderse y no dejarse engañar por esa gente que vende cosas y les quieren meter cualquier cosa a cualquier precio. Esa notebook no es de bajo presupuesto y si quieres comprarte una de esas bueno eso será tu desición pero no es lo que tú llamas "bajo presupuesto".

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 09:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Maipu Santiago Chile
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Te recomiendo que llames a Dell para ver el modelo de la tarjeta, todo equipo tiene tarjeta grafica, sea integrada o no, o de memoria compartida o independiente, lo que ocurre es que las configuraciones que detallas son las que puedes elejir, la tarjeta grafica en este caso viene por defecto y no aparece en el detalle, pero te aseguro que tiene una tarjeta grafica tu Portatil.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 10:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Disculpas

Aprovecho para perdir disculpa a todos. Estuve mal porque me equivoqué!! Disculpame Nomadito no dijiste "bajo presupuesto" dijiste "mi presupuesto ajustado". Ay Dios mío. Es que tengo un complejo con todo esto de la tecnología y vendedores y gente que no sabe mucho del tema que compra casi cualquier cosa. Hay muchas cosas que me molestan en este mundo y lo que intento hacer es ayudar para que mejore.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 10:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Consejos para la compra de la notebook #1

Mira, como dice Ravelly todas tienen de algún u otro modo tarjeta gráfica y la mayoría de las actuales son aceleradoras 3D así que inclusive algunos juegos 3D podrás correr.

Lo que te aconsejo es que busques mucho hasta encontrar lo que se ajuste a tu necesidad no te quedes sólo con algunas referencias, investiga bastante porque hay de todo.

Para el disco rígido piensa si realmente vas a necesitar tanto espacio, tal vez puedes buscar algo que tenga un disco más pequeño que te saldrá más barato. Piensa: Voy a copiar mucha música en mi PC, voy a copiar videos? Voy a instalar muchos programas?

Recuerda que al tener lectora de DVD puedes leer la música directamente desde el DVD (o ver películas también). Las películas cuántas veces las vas a mirar?? Una o dos veces nada más porque uno se cansa de ver siempre lo mismo o sea que no vas a estar cambiando de DVD a cada rato tampoco. No te va a resultar fastidioso llevar unos DVD. Tampoco creo que copies una película al disco duro. Pero con 40 Gigas te alcanzarían y te sobraría si lo organizas bien y quisieras hacer eso.

En la mía aún no llegué a ocupar ni la mitad del disco, o sea que tengo ocupados 10 gigas nada más (Apenas 1/4 de los 40 Gigas). Yo no copio películas y esas cosas pero tengo instalado un juego y varias aplicaciones. Y si copiara música con 4 gigas de música es demasiado ya no sé qué tema escuchar!! Ya tengo bastante lío con eso porque tengo un DVD con música y de verdad que me empiezo a aburrir un poco. Nomás con un par de temas ya estoy conforme. No sé cuál será tu caso pero la música la puedes llevar copiada en el disco rígido que no ocupa tanto espacio y con 4 gigas te sobra.

Así que con un disco de 40 Gigas tal vez te sea más que suficiente.
No te preocupes tanto por la velocidad del disco, ten en cuenta que cuanto más rápido al mismo tiempo puede ser más frágil (soportar menos vibraciones). Uno de 5400 RPM en notebook es una velocidad normal tendiendo a rápida. Hay de más velocidad pero yo no me arriesgaría a pagar más por eso por lo que te acabo de contar.

Luego lectora y grabadora de DVD. Eso sí me parece útil tener una grabadora de DVD si no tienes en ninguna otra computadora. Pero si tienes grabadora de DVD en tu PC de escritorio entonces en la notebook no es necesario que tengas, pero sí me parece útil lectora de DVD. Grabadora de CD ya no se usa más pero es útil si tienes que compartir algo con alguien (especialmente con PC no tan modernas), te puede ayudar a salir de un apuro pero yo optaría por un USB Pen que vienen de hasta 2 Gigas ahora. Eso es más práctico que grabar un CD que demora tiempo y encima es un poco incómodo por el tamaño que tiene.
Así que lectora de DVD y que grabe CD sería lo ideal. La diferencia de precio existe porque la que no graba DVD sale mucho más barata.

Luego USB es realmente muy útil, te aconsejo que te consigas una que tenga al menos 2 puertos USB 2.0 pero si nada más tiene 1 se puede expandir con un concentrador (HUB) USB que apenas cuesta unos 10 a 20 dolares.

Salida de TV, salida de monitor. De TV puede ser útil pero salvo que tu quisieras usar la notebook como PC personal hasta para mirar películas por la TV no necesitarías esa salida. Salida de monitor te sería util en el caso de que quieras usar tu notebook en un monitor común pero si no la tiene no importa ya que la ventaja de la notebook es la portabilidad. Igualmente la mayoría de las notebook nuevas traen salida de monitor.

Otros puertos. Otros puertos como el infrarrojo y el firewire trata de evitarlos salvo que sepas que los vas a utilizar porque son puertos un poco caros a veces e innecesarios (no hay mucha utilidad que puedas darles). Pero si la notebook los trae por defecto no importa ya que la mayoría de las nuevas lo traen. La mía lo trae por ejemplo y te digo que no sé si algún día lo voy a usar. O sea que pagué dinero por un puerto que no tiene utilidad para mí.

Puerto de impresora y serie. Esos son útiles si vas a usar tu notebook como una estación de trabajo de ingeniería ya que puedes conectar microcontroladores o programadores o conversores y demás cosas que tú mismo experimentes. Pero si no la vas a usar para eso no te sirven. Yo los necesitaba y como la mía no trae ahora voy a tener que comprar un adaptador USB que se convierte a serie o paralelo.

Puerto de teclado y mouse PS/2. Si tiene estos puertos te puede ser bastante útil para usar un teclado y mouse estándar PS/2. Pero si no los tienes recuerda que también existen teclados y mouses USB.

continúa...
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 10:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Consejos para la compra de la notebook #2

..continuación del anterior.

Tarjeta de expansión Mini PCI o PCMCIA. Estas te pueden servir para conectar algún periférico exclusivo para la notebook como por ejemplo una tarjeta de red o una tarjeta de sonido. Otra utilidad no le encuentro y no he visto muchas cosas que vengan con ese tipo de conexión y además las pocas que puedes conseguir salen caras. Si encuentras una notbook sin ese conector está bien y es preferible que consigas todo USB ya que las cosas USB te sirven también para una PC de escritorio. Vienen adaptadores para discos externos USB, vienen impresoras USB, vienen cámaras USB, vienen tarjetas de sonido USB, vienen tarjetas de red USB, vienen mouse USB, vienen teclados USB, etc.

Pantalla XGA Wide o no Wide. Mira, las wide son poco estándares pero parece que "están de moda". En lo personal yo prefiero las no wide ya que son más cuadradas y ocupan el espacio justo. En las wide desperdician espacio y no sé tampoco qué tal se ven. Supongo que no es tan cómodo trabajar con un escritorio tan alargado hacia los costados. Las películas en la wide si la película es wide tal vez la veas bien pero fijate que como son resoluciones no estándares vas a tener algunos problemas a la hora de verlas en un TV normal. Por todo eso prefiero las no wide.
Otro detalle de las pantallas es que tienes que fijarte que sea de matriz activa. Si es TFT es seguro que es de matriz activa. La mayoría hoy día son de matriz activa así que despreocúpate de eso si vas a comprar una nueva.
15" está bien, pero 14" es un tamaño discreto y a veces es preferible por la comodidad del tamaño del conjunto. Así que no desprecies las de 14".

Procesador. Acá estamos en la parte que más puede variarte el precio. Si optas por Intel desde ya te digo que salen caros y además que Intel no es bueno para multimedia. Te aconsejo si vas a usarla para ver mucho contenido multimedia que te compres una con procesador AMD. Además los AMD son más baratos.
En esto también afecta el calentamiento dicen que los Intel calientan menos. Yo no sé, la mía que es AMD no calienta casi nada en mi parecer y además tiene un sistema de refrigeración muy silencioso y con varias velocidades y hasta ahora nunca ha usado la máxima.
El procesador también afecta mucho en la duración de la batería según su consumo. Esta AMD Sempron dura hasta 3 horas al mínimo de potencia.
Las intel no he experimentado pero lo que sí estoy seguro son más caros.
Velocidad? Piensa que esto que estás comprando es una notebook. Y además si compras nuevo despreocúpate por la velocidad ya que te lo puedo traducir a unas simples palabras: todas son rápidas.
Mínimo vienen de 1 Gigaherz según tengo entendido unas con procesadores VIA. Si es Intel o AMD mínimo van a venir de 1.6 GHz. En este caso salvo que sepas lo que estás buscando compra siempre la mínima. El procesador nada más lo vas a necesitar para cosas demasiado exigentes como por ejemplo los videojuegos o compilar programas.

Memoria RAM. Tú dijiste 1 Giga. No es necesario, con 256 MB te alcanza suficiente como para (empezando del menos exigente): copiar archivos, escuchar música, ver películas, abrir documentos en office, jugar un videojuego, compilar programas.
Como ves lo que más memoria puede requerir son los juegos o compilar programas.
Como supongo que tú instalarás Windwows y si instalas una de las nuevas versiones (si no viene ya preinstalado) y ese sistema consume memoria entonces lo mejor es que te consigas una con 512 MB. Pero 1 Giga me parece gastar dinero en vano ya que estás viendo que lo que más memoria RAM puede necesitar es un videojuego o compilar un programa.
La velocidad de la memoria es importante pero a fines prácticos en rendimiento general no se nota mucho así que puedes ignorar eso.

Batería. Que sea de 6 celdas para que tengas más carga. De 4 celdas te va a durar menos pero eso depende del tiempo que quieras usarla con batería. Igualmente eso es sólo para cuando no la tienes conectada a la línea. Cuando la conectas a la línea contínuamente se está cargando la batería y además usa alimentación de la línea.
La duración de la batería depende mucho de la exigencia que le des en ese momento a la notebook. Si te pones a jugar un juego te va a durar muy poco pero si estás escribiendo en word te va a durar bastante.
La duración normal máxima ronda alrededor de las 1:30 horas. En casos especiales la puedes hacer durar hasta 3 horas como te conté que hice yo. Eso si es batería de 6 celdas, sino una de 4 te duraría unas 2 horas máximo.

Teclado y touchpad. Fíjate que el teclado sea en español. En inglés es bastante incómodo especialmente porque no tiene acentos. Insoportable a la hora de escribir documentos.
La mayoría de las notebook nuevas traen un teclado que le llaman "de tamaño completo" eso es porque son similares a los de la PC de escritorio y dan más comodidad.
Los touchpad son casi todos iguales pero difieren en su sensibilidad y definición. No es un parámetro que he visto que especifiquen pero puedes probarlo a ver como lo "sientes". El de mi notebook se siente bien, es suave, fácil de controlar y responde rápido.
Es muy importante que te fijes en esto para tu comodidad ya que un teclado un poco duro o un touchpad que no responde bien se vuelven insoportables.
No obstante la mayoría de las notebook nuevas vienen con buenos teclados y touchpad si son notebooks de marca. He visto unas que no son de marca y el teclado y el touchpad son de calidad media (por ejemplo una VIA) pero aceptable.

Tarjeta gráfica. La mayoría de las notebook la traen integrada para abaratar costos. Tampoco es muy útil traerla no integrada ya que la tarjeta gráfica en una notebook es algo que difícilmente vas a reemplazar.
No obstante yo tenía una Dell que traía una tarjeta gráfica que se podía reemplazar. Pero mi pregunta era: Para qué le voy a cambiar la tarjeta gráfica?
Mejor trata de buscar una que tenga una tarjeta gráfica más o menos aceptable para lo que tú la vas a usar.
En este caso despreocúpate que la mayoría de las notebook nuevas traen tarjetas gráficas que inclusive aceleran en 3D y te permitirán jugar a algunos juegos.

Consejo final: Antes de comprarla, pruébala en el comercio donde la vas a comprar. Pruébala un rato y "siéntela" a ver si realmente es lo que esperabas.

Saludos, espero haberte sido de ayuda. Que tengas un buen día.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 15:47
Avatar de Nomadito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: España [Madrid]
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola, Anyeos,
Gracias por tu interés. Este mensaje está siendo escrito desde mi nuevo ordenador portátil. :)
Y sí, he podido ver tu mensaje porque mi ordenador dispone de tarjeta gráfica, efectivamente si no la tuviera no vería nada ;).

Éste fue el negocio:
- Procesador Intel Centrino "M", 1,70 Ghz.
- Memoria RAM 1GB.
- Hard Disc 80 GB.
- Grabadora DVD Dual, Doble Capa.
- Pantalla LCD, tamaño 15,4", Wide. (Se ve todo perfecto, tanto películas como escritorio y aplicaciones).
- Tarjeta Wireless (Wi-fi).
- Teclado Español.
- Entrada Micro y Salida Audio.
- 3 puertos USB.
- Puerto de Serie.
- Puerto tarjeta gráfica para pantalla externa.
- Windows XP, Professional Edition.
- Marca DELL.

He pagado 592 Euros. Incluye portes de envío y todo.

Las tarjetas gráfica y de audio son integradas, no son muy avanzadas, pero llevo ya más de un mes haciendo las tareas habituales y me va superbien. Sinceramente estoy muy contento con la compra que hice, creo que es un precio imposible.
¿Estáis de acuerdo conmigo, o pensáis que existe alguna oferta mejor en el mercado actualmente?

Gracias a todos por vuestro interés..
__________________
Empleo
Ofertas y Promociones
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 05:38
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, el pc está bastante bien para aplicaciones ofimaticas y de ocio, aunque para juegos no tanto, pero como no estás interesados en ellos, genial! buena compra.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.