Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ordenador que se congela en Windows y Linux

Estas en el tema de Ordenador que se congela en Windows y Linux en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo un equipo con el siguiente Hardware: Procesador: Intel Pentium 4 3.20 Ghz RAM DDRII533 dos módulos DE 512 Dvd Regrabable conectado a IDE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 12:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ordenador que se congela en Windows y Linux

Hola,

Tengo un equipo con el siguiente Hardware:
Procesador: Intel Pentium 4 3.20 Ghz
RAM DDRII533 dos módulos DE 512
Dvd Regrabable conectado a IDE
Disco duro Data de 250

El ordenador arranca y entra en Windows normal. Pero al cabo de un tiempo se congela. He probado a arrancarlo con una versión Live CD de Linux y pasa lo mismo. Después de un momento se congela.

Nada más que pasa reinicio el ordenador entro en la bios y voy a ver la información que da sobre:

Temperatura del procesador esta en torno la los 41 ºC incluso menos. A veces 32º C
Placa esta en torno la los 27 ºC
Velocidad del Ventilador 2500

Gracias de antemano por la ayuda.
__________________
Recologic
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 14:15
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ordenador que se congela en Windows y Linux

Testea tus memorias RAM con memtest/86+ (lo puedes encontrar en el "Hiren's Boot CD"), haciéndoles por lo menos 2 pasadas a cada modulo.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 14:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Ordenador que se congela en Windows y Linux

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Testea tus memorias RAM con memtest/86+ (lo puedes encontrar en el "Hiren's Boot CD"), haciéndoles por lo menos 2 pasadas a cada modulo.

Salu1+1
Se me olvido decir que le live cd trae unas utilidades de chequear memoria memtest86 v2.11 y otra de disco.

Pero el disco no es porque cuando uso el Live Cd quito el disco duro
__________________
Recologic
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 14:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ordenador que se congela en Windows y Linux

El CDLIVE funciona de forma estable en el sistema, de ser asin podemos descartar un problema por parte de la ram del sistema,

Cita:
Pero el disco no es porque cuando uso el Live Cd quito el disco duro
Es mas que probable que la anomalía sea del disco
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 15:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Ordenador que se congela en Windows y Linux

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
El CDLIVE funciona de forma estable en el sistema, de ser asin podemos descartar un problema por parte de la ram del sistema,



Es mas que probable que la anomalía sea del disco
El CDLive tambien se congela. Y el disco no es porque cuando ejecuto el cd-live no esta enchufado fisicamente el disco duro
__________________
Recologic
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 16:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ordenador que se congela en Windows y Linux

Entonces realiza los pasos indicados por F.Y.N ya que es un problema claro de ram...
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 08:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Ordenador que se congela en Windows y Linux

He hecho las pruebas de memoria indicadas. Dos veces por cada uno de los modulos y otras dos con los modulos juntos. T siempre me dice que no hay errores.

Tambien he probado Windows y Linux con cada una de las memorias por separado y sigue llendo mal.

Estoy por soltar el procesador a ver si tiene suficiente pasta. Pero lo estraño es que no se ha cambiado desde que se compro. Asi que si estuviese mal habria fallado desde el principio. no?

Y otra duda que tengo es si el polvo daño algo el procesador o la placa. Porque si habia bastante polvo. Que ya lo he quitado.
__________________
Recologic
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 11:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ordenador que se congela en Windows y Linux

HAs realizado el test al menos 2 horas por cada modulo?


Aunque se halla integrado correctamente pasta térmica en el microprocesador, es posible que esta halla perdido sus propiedades no permitiendo una correcta disipación de la CPU del sistema, por eso deberías saber los valores máximos alanzados, por este...
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 12:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Ordenador que se congela en Windows y Linux

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
HAs realizado el test al menos 2 horas por cada modulo?


Aunque se halla integrado correctamente pasta térmica en el microprocesador, es posible que esta halla perdido sus propiedades no permitiendo una correcta disipación de la CPU del sistema, por eso deberías saber los valores máximos alanzados, por este...
El proceso memtest86 que tiene el Live CD de Ubuntu no esta dos horas chequeando. Al cabo de un rato da un mensaje de que no ha encontrado errores.

No puedo saber los valores maximos porque no puedo instalar nada. No me da tie`mpo. Se congelka enseguida. Y ya el windows ni siquiera arranca despues de tantos apagones. Solo puedo con el Linux Live Cd.
__________________
Recologic
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 14:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ordenador que se congela en Windows y Linux

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Testea tus memorias RAM con memtest/86+ (lo puedes encontrar en el "Hiren's Boot CD"), haciéndoles por lo menos 2 pasadas a cada modulo.

Salu1+1
Adquiere el CD comentado por el amigo F.Y.N
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 12:10
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ordenador que se congela en Windows y Linux

Prueba a cambiar la tarjeta gráfica por otra prestada (mejor que comprada). Muchas veces las congelaciones del sistema vienen por parte de la memoria... pero pueden venir de la memoria de la tarjeta gráfica no de la RAM.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )

Etiquetas: congela, linux, ordenador, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.