Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El ordenador se queda trabado cuando lo enciendo

Estas en el tema de El ordenador se queda trabado cuando lo enciendo en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, Desde la semana pasada no arranca mi ordenador. Cuando le doy al botón de encendido del PC los leds de la caja se encienden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 04:02
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
El ordenador se queda trabado cuando lo enciendo

Buenas,

Desde la semana pasada no arranca mi ordenador. Cuando le doy al botón de encendido del PC los leds de la caja se encienden y los del lector y la grabadora se iluminan un instante (como para comprobar si hay disco). Luego el PC se queda parado:

-no hace el pitido de arranque;
-los leds de la caja permanecen encendidos;
-y los ventiladores funcionando .

La pantalla tampoco enciende.

Cuando se queda así tengo que quitar el cable de la corriente para que se apague, los botones de reiniciado o encendido no responden. He probado a quitar uno de las memorias, a ver si daba problemas. Resulta que cuando enciendo el pc, la fuente empieza a hacer un ruído de esta forma: tac, tac, tac, tac,.... continuamente. Al cabo de un par de minutos el disco duro empieza a hacer pitidos cortos continuamente también, y aquí es cuando apago para evitar joder el HD (si es que no lo está ya). Los ruídos los escucho acercando la oreja tanto a la fuente como al disco duro, ya que la intensidad del sonido es muy baja.

Qué me está pasando!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 11:10
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Bueno, parece ser la fuente de alimentación y tal vez el disco duro, si este hace un ruido que antes no hacia, es posible que esté defectuoso o lo mejor, es que solo tuviese algunos clusters dañados, con lo que se solucionaria pasando un escaner con Scandisk.

No nos dices si en "Modo a prueba de errores" te deja entrar, si te deja, pasale un antivirus (Kaspersky, es el mejor), Ad-Aware, Spybot Search&Destroy y Tune UP Utilities 2006 para comprobar el estado del registro. Todo esto, si es un problema de Software, algo que puede ser, pero mucho me temo que el origen es el hardware, primero cambia la fuente, que ahora no son muy caras, si el problema persiste, intenta, cambiando de disco duro, tambien puedes resetear la BIOS, quitando la pila(CR-2032) que verás en la placa, otra cosa que no descartaria es un daño en la placa base, pero ve por pasos.

Un saludo y ya nos contarás.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 11:31
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Pareciera que fuera memoria mi pana!los más saludable para tu salud es que saques todos los componentes y lo pruebes en otra pc! claro prueba uno por uno!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 19:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
mmm o lo que puedes hacer tambien es sacar todo y montarlo a fuera de la lata abatible
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 16:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
yo me estoy liando !!

Dices que la fuente hace unos TAC TAC, y luego que el Disco duro tmb.
Eso parece ser solo el sintoma de que el Disco duro anda estropeado.

Luego dices que el disco duro hace unos pitidos cortos.
No seran del altavoz? en ese caso puede ser placa base o tarjeta de video (dependiendo de la marca de la BIOS)

yo, por lo que leo, me inclino por un fallo en la tarjeta grafica. Por eso no enciende el monitor.
De todas formas, lo que te dicen de probar los componentes uno por uno en otra maquina, es lo mejor. Si puedes hacerlo, claro.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 02:07
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por sus respuestas,

satelitepro: no puedo entrar en modo prueba de errores, ni siquiera en la bios. Cuando pulso el interruptor al pantalla nunca se enciende y el pc queda parado ahí.

El HD lo probé en otra máquina, y se inicia bien, pero luego me salta una pantalla azul con un stop:

STOP: 0x0000007B y una serie de números más.

Según me comentan el PC está así desde que un día se colgó mientras instalaban el xp después de formatear. Supongo que habrá que formatear el HD otra vez, o cambiarlo, pero en la otra máquina no llego a ver nunca esta pantalla.

Probaré lo que me dicen de mirar los componentes uno a uno, y ya les contaré.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 04:59
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas otra vez,

He probado a encender con una tarjeta de video de otro ordenador y ha encendido un momento quedándose en la pantalla de instalación de windows en que se había colgado inicialmente (según me dicen), y me pide el CD de windows XP. Pero al rato se quedó parado quedando igual que antes: la pantalla se apaga y los leds de lectora y grabadora intentando leer.

Cambiando el HD por otro que está bien, tampoco enciende.

Ya no sé qué más cambiar. Empiezo a pensar que es de la placa. Si fuera de la fuente, ¿no debería fallar desde el principio?
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 11:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
compadre intente instalando otro sistema operativo win 98 solamente para descartar procesador o placa saludos y oajla te sirva
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 12:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
sin lugar a duda tienes problema con la MOBO o la grafica...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.