Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ordenadores - artículo de opinión, espero que no se vea muy tonto

Estas en el tema de Ordenadores - artículo de opinión, espero que no se vea muy tonto en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos foreros, hoy les vengo a hablar de algo que me parece muy curioso, pero lo más seguro es que ustedes tambien ya se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 13:03
Avatar de cybernatico  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Ordenadores - artículo de opinión, espero que no se vea muy tonto

Hola amigos foreros, hoy les vengo a hablar de algo que me parece muy curioso, pero lo más seguro es que ustedes tambien ya se lo hayan planteado, pero bueno, aqui les va mi punto de vista.

Cierto día estaba yo reflexionando acerca del significado de la palabra ordenador, ordenador es igual que computador, máquina que computa o realiza cálculos, como una calculadora pues, y efectivamente, nuestro aparato preferido es eso, una calculadora que se la pasa transfiriendo información y decodificando billones de bytes de información. Bueno, hasta aquí todo bien, hasta que cierto navegando por el increible internet encontré una página de imágenes curiosas, en donde vi un reloj muy particular, en el los números se marcaban con operaciones matemáticas (logaritmos, raices, etc). Precisamente quise comprobarlos, para saber si las operaciones estaban bien hechas, especificamente queria ver si la raiz cúbica de 1728 era igual a 12, pero antes de ir por mi calculadora científica lo intenté hacer con mi PC. Grande fue mi sorpresa al ver que no lo pude hacer en la calculadora de Windows, ahi es donde empezó mi reflexión, si un ordenador es capaz de interpretar miles y miles de bits de informacion en microsegundos, como es posible que no integre un super programa capaz de resolver operaciones matemáticas dificilísimas, como las primeras que fueron las únicas en encontrar cientos de los primeros valores decimales de π "pi". Como es posible que el windows no integre ni una simple calculadora científica.

En fin, para concluir, pienso que estas computadoras modernas, deberian honrar a sus ancestras, y que todos los SO, incluyan potentes programas... ehhh... bueno, Computadores.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 21:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ordenadores - artículo de opinión, espero que no se vea muy tonto

Hola, en la calculadora de windows, menú ver, seleccionas científica, entonces si integra la científica.

La raiz cuadrada está en el botón sqrt, del inglés square, claro mejor hubieran utilizado un símbolo ya que las matemáticas son un lenguaje universal, extrañamente sqrt sólo está en modo estándar, pero en modo científico tienes dos opciones:

1.- Escribes el número al que vas a sacar la raíz cúbica o cuadrada, luego marcas "inv" y eliges la opción X^3 o x^2 respectivamente y ya está, también tienes el botón X^Y para raíces mayores a la cúbica.
2.- Sin marcar "inv", eliges el botón X^Y y colocas el inverso directamente, por ejemplo, raíz cuadra sería 0,5 (1/2) (como me gustaban estas clases )

Lo del inv es porque la raíz es el inverso de la potencia y viceversa, a falta del botón raíz, tienes el de potencia, que al elevarlo al inverso del que sería el radical de la raíz tendrás tu resultado.

Claro que es una total tontería que en modo científico no haya un modo más directo, pero en windows 7, si mal no recuerdo, esto se ha corregido, no recuerdo en linux como será la calculadora (no tengo ganas de reiniciar la PC ) en sistemas operativos de Mac OS no sé.

Saludos

Etiquetas: opinión, ordenadores, vea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.