Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Organizar Red en Pequeña Oficina

Estas en el tema de Organizar Red en Pequeña Oficina en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola compañeros del foro Trabajo en un estudio contable y tenemos montada una pequeña red entre dos computadoras para poder compartir la conección a internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 08:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Organizar Red en Pequeña Oficina

Hola compañeros del foro

Trabajo en un estudio contable y tenemos montada una pequeña red entre dos computadoras para poder compartir la conección a internet y la impresoras. Esta red está montada "de entre casa" y mi jefe me pidio ver la posibilidad de organizarla un poco mejor para que no queden los cables por todos lados ya que tenemos que incorporar otras máquinas a la red y queremos ver la posibilidad de instalar un Print Server.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Cual es la forma ideal de organizar el lugar donde esta el router y el switch y la salida de los cables de red y la entrada del cable de internet?
¿Hay normas que definan eso?

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 21:38
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Organizar Red en Pequeña Oficina

Pos te pongo mi ejemplo, tengo un pequeño ciber donde comparten internet y se juega en red, pues la forma mas practica donde se puede llevar el control es, poner un pc como servidor en mi caso el Internet va a parar al router, de ahi lo mando a una entrada de red, esta esta configurada para que se conecte directamente a internet y que ella le de servicio a las demas, de ahi mismo saco por otro conector de la misma pc otra conexion Internet hacia al switch donde distribuyo a las demas pc, los servicios que doy en mi negocio. Tengo asi conectados 8 equipos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 23:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Organizar Red en Pequeña Oficina

Hola Mauricio

Te recomiendo comprar un rack (un pequeño mueble para switches y cables con una tapa de vidrio polarizado) te servirá para ocultar el cableado y posteriormente para agregar nuevos switches, existen de varios tamaños, dependera de que tanto querran que crezca tu oficina.

Suerte con tu cableado
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 06:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Organizar Red en Pequeña Oficina

Muchas Gracias por responder, ya casi perdía las esperanzas.

En cuanto a lo que dice chapínmercenario gracias pero no es eso lo que estoy buscando, la respuesta acertada es la de 1234web.

No creo que nos ampliemos muchos mas tenemos dos computadoras conectada y a lo sumo se podrán conectar dos mas.

No es demaciado un rack para para un switch de 5 bocas y un router??

por cierto es necesario usar una "pathchera" (no se si se escribe así) o solamente conecto los cables directo al switch?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 07:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Organizar Red en Pequeña Oficina

Para algo tan pequeño, pues creo que nada.

Si queres algo un poco más organizado, podrías colocar los cables en canaletas y utilizar jack en las mismas, para conectar los PCs.


__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 07:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Organizar Red en Pequeña Oficina

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Para algo tan pequeño, pues creo que nada.

Si queres algo un poco más organizado, podrías colocar los cables en canaletas y utilizar jack en las mismas, para conectar los PCs.

Gracias por responder:

¿Que es la segunda foto? y ¿Que es un Jack?

la dos PCs que esta conectadas, los cables pasa por cable-canales (como los llamamos en argentina) igual que la primera foto.

En donde esta un poco desorganizado es la parte de switch, pero segun lo que me decis, los puedo colocar en una repisa simple.

Por cierto tanto el router como el switch vienen con orificios en la parte indefior para agarrarlos a la pared con tornillos es conveniente que realize esto?

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 18:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Organizar Red en Pequeña Oficina

Jack = Conector Ethernet = Conector RJ45 = Orificio para conectar el cable de red.

Repito, para algo tan pequeño, no ganas nada con estar poniendolo en alto, bajo, medio, sótano o lo que sea, ya que en cualquier momento, van a querer cambiar la forma como está a otra y estar haciendo orificios para colocarlos, no vale para nada la pena.

Si pueden, los colocas en un cuarto aparte para que nadie los toque y que de ahí, pasen a la canaleta para que se conecten los equipos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 06:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Organizar Red en Pequeña Oficina

Muchas Gracias, fueron muy buenos tus aportes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:46.