Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

orientarme

Estas en el tema de orientarme en el foro de Hardware en Foros del Web. quiero comprar un PC y estoy dudando si comprarlo de sobremesa o portátil. Valorarme las ventajas y los inconvenientes. Muchas gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 05:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
orientarme

quiero comprar un PC y estoy dudando si comprarlo de sobremesa o portátil. Valorarme las ventajas y los inconvenientes. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 08:29
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: orientarme

para que lo usaras? ten en cuenta que un portatil no te bajara de 700 dolares y su rendimiento es inferior a una pc de escritorio, para que quieres la pc y con cuanto capital cuentas?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 11:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: orientarme

Buenas tardes!

Bajo mi punto de vista, si lo que necesitas es movilidad, sólo el portátil te la dará. Ahora bien, en el resto de supuestos prefiero un sobremesa.
Comprarás un mejor equipo con menor coste si te decides por un sobremesa.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 14:02
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: orientarme

Hola magar desde mi punto de vista de informático y venededor de ordenadores lo veo así...

Sobremesa
Pros:

- Cada vez se puede conseguir un sobremesa más bueno calidad/precio
- Siempre es más potente que un portatil, aun con las mismas características
- Es fácil de ampliar por lo que su vida útil se estira cada vez más, siendo la media hoy en día 4 años
- No se suelen calentar mucho, lo que prolonga su rendimiento
- En el caso de avería normalmente no suelen ser muy costosas

Contras:
- Su tamaño y peso, cuanto mejor es más pesa y grande es su gabinete
- Ocupan mucho espacio por lo que están destinado a estar inmóviles



Portátil
Pros:

- Su cada vez más ligero tamaño y peso permiten llevarlo a cualquier lugar
- La mayoría al tener WIFI permiten conectarse a internet muy facilmente

Contras:
- Un buen portatil de características similares a un sobremesa sale al menos por 1000 euros
- Su rendimiento siempre sea inferior a un sobremesa en igualdad de condiciones y características
- El hecho de que usen baterias limita su utilidad a 2/3 horas seguidas. (A no ser que le insertes una de larga duración pero son muy caras).
- Son muy fráfiles y cualquier golpe o caida pueden estropearlos siendo el arreglo en la mayoría de los casi la totalidad del precio del portatil, por lo que luego ni merece la pena arreglarlo
- Son muy poco ampliables y siempre un 300% más caro que ampliar un sobremesa
- Su vida últil llega como máximo a 2 años, tras los cuales quedan totalmente desfasados
- La calidad de sus pantallas aun siguen siendo muy limitadas
- La tarjeta gráfica que suelene traer son "malas" e integradas en placa, lo que consume RAM del ordenador


En definitiva como dicen los compañeros del foro a no ser que te haga falta por trabajo para poder ir con el ordenador de arriba abajo hazte con un sobremesa.

No te dejes seducir por la "moda" de el abaratamiento de los portátiles y que ocupan poco espacio para ponerlos en cualquier lugar de la casa.

__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 09:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: orientarme

Todo Depende Del Uso Que Le Vayas A Dar

Las Laptop Son Mas Costosas Pero Estes En Donde Estes Funcionan
Y Las Desktop Son Mas Grandotas Pero Normalmente Son Mas Potentes
Que Las Lap. Y Lo Mas Importante El Mantenimiento De Una Pc De Escritorio Es Mas Barato Y Mas Facil.

Asi Que Piensa En Tu Necesidad Y En Tu Presupuesto¡¡¡
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 10:40
Avatar de aalgorta  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: orientarme

Algo que a mi me parece muy importante es que los laptops (los portatiles) no tienen una capacidad de crecimiento. O sea, como mucho le cambias el disco duro y podes agregar mas memoria RAM. En cambio, el pc de mesa tiene un potencial muy superior. Esto mas que nada depende cuanta plata dispongas, porque para comprarte un buen laptop es necesario desembolsar una importante cantidad de dinero. Si te comprás un pc de mesa podes ir comprandole cosas lentamente, muchos mas discos, mas memoria RAM, tarjeta de video, capturadoras de video, grabadora y lectora de DVD independientes. En fin, muchas cosas!

Ahora, no hay como estar metido en la cama con el laptop conectado mediante wireless :P

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 18:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: orientarme

Estoy de acuerdo, si la necesitas para ir de un lado para otro, definitivamente una portatil, pero si es para tenerla en lugar fijo, andate por una de escritorio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:44.