Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Otro ventilador a mi pc

Estas en el tema de Otro ventilador a mi pc en el foro de Hardware en Foros del Web. me gustaria ponerle mas ventiladores a mi ordenaor, ya que trae los emplazamientos para conectarle hasta tres mas, pero no se de que tipo debo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 23:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Otro ventilador a mi pc

me gustaria ponerle mas ventiladores a mi ordenaor, ya que trae los emplazamientos para conectarle hasta tres mas, pero no se de que tipo debo comprarlos para que sean silenciosos y eficaces, y donde debo conectarlos.
Supongo que cuanto mas refrijerada este la cpu mejor me respondera.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 09:36
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta

Hola, las torres normalmente llevan los huecos para meterle los ventiladores, que siempre son de 12x12, te recomiendo pasar por http://www.componentesyperifericos.com/ en la sección ventiladores. Cada ventilador suplementario vale 3 €, pero también verás que hay uno PCI, y yo normalmente la utilizo para sacarle el aire a la gráfica (la pongo debajo de la gráfica y el aire que expulsa la gráfica lo recoje el ventilador y lo hecha fuera de la torre). Un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 20:09
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.
Tener refrigerado el cpu, es el primer paso para una pc sana.
Conosco el ventilador para ranura pci. No toma la energía de la ranura. Es más, no se conecta en la ranura, si no que se "acomoda" entre dos ranuras PCI. Es muy buena, porque como bien dice EriolHiragi "saca" (es un extractor) el aire caliente que se genera en la tarjeta de video, siempre y cuando la instales junto a la tarjeta de video. FUNCIONA.

Estimado Grosso, no se que case tienes, pero si tu case tiene un agujero a la altura del CPU, ahí es donde debes ponerle un ventilador (extractor). Si no lo tiene, HAZLE un agujero del tamaño del ventilador (extractor) que desees ponerle.

Lo que se busca es extraer el calor que se genera en ciertos componentes de la PC: (CPU, Tarjeta de Video, Discos duros, Quemador de CDs, Fuente de poder) Como dentro del case hay aire, el calor se traslada al aire. Este aire debe ser extraido.

PERO, también debes ponerle un ventilador que "INTRODUZCA" aire a la PC. Por lo general, este ventilador debe ir en el frente y de preferencia en la parte inferior.

Hay de muchas marcas, busca los que tienen cojinetes de bolas "billas". Mira la especificación de la cantidad de aire que mueven.

Recuerda que a mas ventiladores mas ruido, por lo tanto busca los de mejor calidad, porque generalmente hacen menos ruido.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:10.