Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Over Temperature Error

Estas en el tema de Over Temperature Error en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amig@s, miren les expongo el problema que tengo con mi pc: Desde hace mes y medio, es decir desde que empezó el calor aqui ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 11:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Over Temperature Error

Hola amig@s, miren les expongo el problema que tengo con mi pc:

Desde hace mes y medio, es decir desde que empezó el calor aqui en España, mi ordenador me ha estado dando problemas con la temperatura del mismo.

Derrepente el ordenador se me reiniciaba y me salia una pantalla que decia Over Temperature Error (press F1 to resume) sobre todo me pasa esto cuando juego al call of duty 2.

Pues bien hace como una semana en un mismo día se me reinicio varias veces y ya cuando lo encendia el pc era intratable el windows no respondia y el ratón ni se movia, total que tuve que formatear. Encima y como daño colateral a esas subidas de temperatura y esos reinicios o eso supongo yo, la tarjeta de sonido se me murio, la probe en varios pcs ke tengo en casa y nada no funcionaba y daño de la placa no era porque otras tarjetas si me ivan, con lo cual me he comprado otra que ya instale y va perfectamente, ademas y para atañar el problema del calor cambie el ventilador del procesador, ahora tiene uno muy muy bueno con un disipador muy grande y el ventilador en si muy grande tmb, de lo mejorcito y más caro que habia en mi tienda habitual.

Pues bien aún asi con estos cambios y tras haber abierto la tapa lateral de mi caja para que el aire corriera libremente, ah y ademas no he comentado que mi caja es una Thermaltake Xaser V con un ventilador arriba uno abajo en la parte de lantera uno trasero y dos laterales, y por supuesto el ventilador del procesador, aún con todo esto que os relato me sigue saliendo el error de temperatura no entiendo que le pasa, que puede ser lo que falla ???

Como último detalle hechos ocurridos entre ayer y hoy mismo, tras instalar el Asus Probe (programa de diagnostico y de control de temperatura y velocidad de ventiladores) vi que me indicaba que el ventilador de la fuente de alimentación no me iva, pues bien esta mañana compre otra fuente y la cambie y aún asi me sigue diciendo lo mismo :S y para más inri mirando por atras se ve como si funciona el ventilador...

Que creen que pueda ser lo que le pase a mi pc? puede ser algún problema de la placa? por favor diganme lo que piensen porque quiero tratar de resolverlo yo antes de verme obligado a llevarlo a un tecnico, ya que esto me dejaria sin pc varios días y tengo que trabajar en el a diario.

Un saludo y Gracias

Más info:
--------Caracteristicas de mi pc------------
Placa Base AMD Athlon 64 K8 3400, procesador Asus A7V266-EX socket 754
1500 memoria ram
Tarjeta de sonido sound blaster extreme fidelity extreme music
Este es el ventilador que le instale en el procesador para que vean que esta bien refrigerado y alguna otra cosa es lo que tiene que estar mal
http://www.zalman.co.kr/eng/product/...?idx=141&code=


Estas son tres capturas del Asus Probe para que tengais más información:


__________________
..................

Última edición por GodDarkBlood; 14/06/2006 a las 12:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 14:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es probable que el ventilador de la fuente simplemente no reporte sus RPM a la mobo. En cualquier caso desconecta la fuente del mobo, ábrela y une el cable verde con uno de los negros y la fuente debe de encender.

Monitorea más las temps. En particular la del micro, 49 grados me parecen normales contando que generalmente el sobrecalentamiento será ahí.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 04:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Mithrandir primero gracias por tu ayuda y segundo te comento que no puede ser problema de la fuente ya que como digo en mi msg anterior la cambie por otra fuente de alimentación ayer mismo y me seguia dando el mismo problema de la primera captura del Asus Probe, entonces me inclino a pensar que mi placa tiene algo roto

Por cierto les tengo más datos, hoy he hecho un seguimiento de como aumentaba la temperatura mientras ejecutaba el Call Of Duty 2 y estoy sorprendido en cuestión de 5 minutos aumento de unos 40º a 60-61º al llegar a esa temperatura quite el juego para que no me pasase lo mismo de siempre es decir que se me reiniciara solo el pc y me diera el dichoso error de temperatura

entonces me estoy planteando si esque este problema no se puede atajar de ninguna manera es decir que no tengo nada roto y simplemente mi pc se sobrecalienta por el juego, si es asi tendre que comprar un sistema de refrigeración liquida ya que los ventiladores tal y como se ve no hacen nada

__________________
..................

Última edición por GodDarkBlood; 15/06/2006 a las 07:26
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 10:41
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
No creo para nada que el ordenador simplemente no sirva para jugar.

Mira en la bios la parte destinada a controlar la velocidad del ventilador ahi puede estar el problema, ya que la ventilacion que tienes es mas que suficiente
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 11:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
yepayepa3 donde se ve eso?

bueno les traigo más detallitos que en principio no tome en cuenta y alomejor aportan algo de luz al tema.

Como digo en mi historia, cambien el ventilador del procesador por el Zalman que veis en la imagen que adjunte, pero lo que no os comente esque estuve como un año con el anterior ventilador, que era muy muy malo con que os diga que me lo dio un amigo de una tienda y que ya estaba usado... entonces mi pregunta es ¿es posible que durante el tiempo que el pc estuvo sobrecalentado se dañase algún mecanismo de refrigeración o algo por el estilo?

y para más INRI algunas de las pruebas que he hecho para ver como aumentaba la temperatura cuando ejecutaba un juego por ejemplo las he hecho con el aire acondicionado a tope pero como si nada..

Mi última pregunta por hoy es si el problema podria ser originado por la tarjeta gráfica? aunque no se porque tiene que repercutir eso en la temperatura del procesador pero bueno ahí keda la pregunta para los entendidos

un saludo y gracias por ayudarme con esto
__________________
..................
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 15:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En un Atlhon Palomino yo tenía problemas físicos a los 67 grados. Ten en cuenta que en la mayoría de las mobos puedes desactivar las medidas de emergencia de la mobo, o por lo menos mover el rango de operación.

¿Tienes instalado el software para que trabaje Cool N Quiet?

Probablemente el disipador esté mal colocado o le falte (o sobre) pasta térmica; solo tienen una sola posibilidad de orientación.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 15:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En un Atlhon Palomino yo tenía problemas físicos a los 67 grados. Ten en cuenta que en la mayoría de las mobos puedes desactivar las medidas de emergencia de la mobo, o por lo menos mover el rango de operación.

¿Tienes instalado el software para que trabaje Cool N Quiet?

Probablemente el disipador esté mal colocado o le falte (o sobre) pasta térmica; solo tienen una sola posibilidad de orientación.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 22:40
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Por si te sirve, he debido revisar en corto tiempo dos pcs que les sucedía lo mismo que a tí, pero eran pentium 4, despues de probar varias cosas, me dí cuenta que la frecuencia del reloj de la cpu estaba aumentada, es decir tenia un overclock, al modificar la frecuancia a auto (o normal, no recuerdo la bios), los problemas desaparecieron. Estos dos equipos fueron comprados en una tienda la cual hoy no existe y los vendieron como de otra velocidad (overclock), luego de unos meses comenzaron a fallar.

Suerte y revisa la bios.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 01:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Es normal que jugando el procesador suba de temperatura unos 15-20 grados, pero con una caja con buena ventilación y un buen disipador, la temperatura en reposo deberia estar unos 10 grados aproximadamente más alta que la temperatura ambiente de la habitación en la que tengas el PC.
Revisa por si acaso lo que te dicen de que no este overclockeado en la bios. Y sobre todo asegurate de que el disipador este correctamente instalado. El disipador de Zalman que has puesto es bstante bueno.
Me he encontrado autenticas barbaridades en los micros, como pegarles encima pegatinas con la fecha de la garantía. En otros me he encontrado con que no han quitado del disipador la pegatina que protege la pasta termica que llevan pre-aplicada.

saludoss
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 04:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
pufff amigos no se que pueda ser, lo de que este overclock no creo porque la tienda donde lo compre es bastante fiable y luego lo que me decis de que si el disipador ta mal instalado, que yo sepa esta correctamente, la pasta bien esparcidita y tal.. asi que yo creo que se ma ha jodio algo de la placa y finalmente voy a llevarlo a la tienda a ver que le diagnostican a mi pobre pc

de vd muchas gracias por vuestra ayuda un saludo!
__________________
..................
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.