Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Overclock para AMD

Estas en el tema de Overclock para AMD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda que no me deja dormir, tengo un AMD athlon 64 3000+ y una MoBo ECS. y quiero hacer overclock ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 20:52
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Overclock para AMD

Hola a todos, tengo una duda que no me deja dormir, tengo un AMD athlon 64 3000+ y una MoBo ECS. y quiero hacer overclock pero antes quiero ver todos los pros y contras que esto implica. y de pasada pueden clasificar mi compu?

AMD Athlon 64 3000+ (Socket 939)
Tarjeta de video GeForce 6600 (256MB por PCI express)
Quemador de DVD Aopen
Disco Duro IDE (de 80GB a 7200 rpm)
Tarjeta Sintonizadora de TV (MSI TV@anywhere plus)
Tarjeta Madre ECS nForce 4
RAM DDR en dual channel 2*512MB kingston

¿Que tal esta me recomiendan venderla y comprar otra?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 21:22
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
clasificar tu compu > global: mas o menos...
aunque esa evaluación hazla tu mismo, te sirve para lo que haces?

Por partes:

AMD Athlon 64 3000+ (Socket 939) > mas o menos...
Tarjeta de video GeForce 6600 (256MB por PCI express) > OK
Quemador de DVD Aopen > mas o menos...
Disco Duro IDE (de 80GB a 7200 rpm) > mas o menos...
Tarjeta Sintonizadora de TV (MSI TV@anywhere plus) > OK
Tarjeta Madre ECS nForce 4 > regular (ECS = PCChips, el chipset es bueno)
RAM DDR en dual channel 2*512MB kingston > OK

La recomendación si puedes vendela.

Compra una tarjeta madre Gigabite/Asus/Intel... y de lo demás
algo similar a lo que tienes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 21:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola razpeitia.

Los Pro:
Pues, puedes conseguir que tu Athlon 64 3000+ rinda como un 3200 o 3500. De hecho he subido un 3200+ a la velocidad de un 3500 y el ordenador me lo detecta como este.
Esto quiere decir un mayor rendimiento, siempre que el sistema se mantenga estable y no lo esfuerces demasiado. Para ello es aconsejable tener un buen ventilador como disipador en el micro, asi como que la torre del Pc este bien refrigerada con un ventilador frontal que meta aire y un lateral que lo saque. (Invertir en refrigeración líquida realmente no merece la pena por el deselvoso económico que tendrias que hacer)

En las nuevas cajas de pc se encuentran actualmente un ventilador lateral que introduce aire directamente al procesador. Con una torre de este tipo o bien ventilada se puede hacer un buen overcloking sin peligro alguno mientra se suba el bus sobre un 30%.
Esto se traduce a un FSB de 10 a 25 Mhz más sobre la velocidad base.
Ejemplo, Pentium 4 a 1600 Mhz con FBS a 100 Mhz x 16 se sube a 124 Mhz x 16 = 1980 Mhz

Los Contra:
La vida de tu micro se ve recortada, aunque no hay ke exagerar como se tiende con este tema. Aun no he visto a nadie con el micro overclokeado que al año le dejase de funcionar. (Generalmente todo el mundo cambia de micro y ordenador mucho antes de que este llegue al final de su vida productiva).

Otro de los contras es que podrías "quemar el micro", lo cual hoy en día se hace más difícil puesto que casi todas las placas posen un sistema de seguridad configurable desde la bios, el cual llegado a cierta temperatuta se paga automáticamente el sistema o no arranca a la primera.

De todos modos cuando se realiza un overcloking, debemos subir el FBS poco a poco, guardar los cambios y reiniciar siempre comprobando la temperatura y la estabilidad del sistema. Si durante estas pruebas el sistema se queda colgado o da fallos considerables, debemos mantener el overcloking a la última velocidad de bus la cual soporto.

Y por último es muy importante al igual que una buena refrigeración, una placa no último modelo pero si de una mínima calidad y un chipset de cierto "nivel", como en el caso de los nForce 4. Como en el caso del que tiene tu placa PcChip, aunque esta amrca no es nada recomendable.

A continuación te dejo uan lista de marcas a eviatr y amrcas aconsejables:
Placas a evitar, PcChip, Elite Group, Asrock
Placas Recomendables, Gigabyte(estas más enfocadas a AMD), Asus estas más a Intel), Msi.


Espero que te haya quedado más claro el tema.
Saludos

Última edición por Quechua; 05/01/2006 a las 22:05
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 23:36
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
si quieres hacer OC tienes que tomar en cuenta muchas cosas, primero que nada revisar bien con que componentes cuentas, lo mas importante es la motherboard, la memoria y el cpu.

Usa alguna utileria para conocer todo lo necesario, como minimo necesitaras saber:
chipset
frecuencia, latencias y voltaje de trabajo de tus memorias
tipo de procesador que tienes (winchester, new castle, san diego, etc)

una vez teniendo esto revisa en foros o sitios especializados para comparar tu equipo con el de los demas ,esto te puede dar una buena idea de que tan lejos puedes llegar.

ahora si puedes empezar a trabajar, en los cpus athlon 64 el OC es un poco diferente a los athlons XP o pentiums, esto es por que los A64 no tienen FSB (tienen el controlador de memoria integrados), asi que en lugar de solo jugar con el FSB y el multiplicador tienes tres factores que determinaran el rendimiento:

frecuencia de hypertransport (HTT)
multiplicador hyper (LDT)
multiplicador del cpu.

HTT se multplica por LDT para obtener la velocidad total de hypertransport, es importante que la velocidad total sea menor o igual que la que puede soportar tu chipset, lo mejor es que supas el HTT y bajes el LDT para obtener mas ancho de banda con la misma velocidad.

y para obtener la frecuencia de trabajo del cpu (los ghz) se multiplica el HTT por el multiplicador del cpu.

como vemos para fines practicos el HTT es casi lo mismo que el FSB

ahora, las memorias. Para obtener su frecuencia, se multiplica la velocidad HTT por 2, a menos que tengas una memoria de alto desempeño esta no soportara un incremento de frecuencia significativo, puedes intentar aumentar el voltaje que usan para alcanzar mas frecuencia (puede ser peligroso) o usar divisores, para que la memoria trabaje a cierto porcentaje de lo que trabaja el cpu (por ejemplo si alcanzas un htt de 250mhz podrias usar 5:4 u 80% para dejar las memorias trabajando en 200mhz).

en general es mejor lograr que el cpu y la memoria trabajen al mismo ritmo (overclock sincronico).


por supuesto no olvides las precauciones normales de todo OC, buena fuente de poder, componentes de calidad, buena refrigeracion, paciencia y mucha cafeina :D.

en muchos casos terminas gastando mas en componentes de calidad que lo que hubieras gastado en un mejor micro, el overclock casi siempre es mas un deporte que una manera factible para obtener potencia (aunque no todos estan deacuerdo).

pd- hacia mucho que no posteaba, es bueno andar de regreso
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 15:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
pd- hacia mucho que no posteaba, es bueno andar de regreso
Vaya que si, bienvenido de regreso!
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 23:56
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Gracias por las respuestas, pero la verdad creo que no la voy a OC.
Primera 350 watts de poder no se me hacen suficientes.
Segunda no quiero que mi procesador me de lata para el año que sigue
Tercera no tengo la refrigeracion adecuada
Cuarta me alegra que hayas regresado, santiagozky estas aqui desde que yo era un novato bueno no hay muchos cambios ¬¬
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 15:11
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola razpeitia, te voy a poner como ejemplo mi ordenador, un Pentium 4 el cual he subido 350Mhz, con unicamente el ventilador del propio micro, el cual es una "porkeria", y nisikiera tengo ventiladores en la torrre jajaja.

Con esto no kiero decirte lanzate a joder tu ordenador.... pero si k puedes hacer el experimento a bajas velocides (subiendo el bus como mucho 10 Mhz mas)
Y mi fuente es de 350w, teniendo conectado 2 discos duros, 1 unidad de dvd y 1 cdrom rw......

De todos modos hazte con un par de ventiladores para la caja, son baratos...

El tema dle Overcloking es algo lo cual mucha gente tiene miedo por poder kemar el ordenador, de todos modos las placas amdre de hoy en día están preparadas de cara a si suve en exceso la temperatura apagarse automáticamente como sistema de seguridad, y desd ela bios tambien puedes controlar estos parámetros.

Tambien si tienes alguna máquina algo vieja la cual estes más tranquilo utilia d cara a eso sería bueno.

Enfin, saludos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.