Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿overclockear?

Estas en el tema de ¿overclockear? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, etngo algunas de dudas que quisiera compartir. Una es que tan mermada se veria la vida util de mi procesador si decido aumentarle la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 10:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
De acuerdo ¿overclockear?

Buenas, etngo algunas de dudas que quisiera compartir. Una es que tan mermada se veria la vida util de mi procesador si decido aumentarle la frecuencia de reloj??? Se nota realmente en las prestaciones de mi equipo??? que otros componentes estarian en riesgo de realizar este procedimiento?? Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 12:21
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿overclockear?

OCear acora la vida util de los componentes, pero de modo indefinido, a veces se te puede quemar en una semana o nunca, pero el riesgo es ese, y tu ves si lo corres o no, aparte, tambien depende de la cantidad de OC (%) y del tipo de CPU o componente, porque por ejemplo, un Pentium 4 HT 3.0 GHz por aire (enfriamiento normal) no le puedes sacar mas de 300 MHz mas sin que se te sobrecaliente, pero a un Core 2 Duo E8400 (3.0 GHz) sin problemas le puedes sacar 1 GHz mas y dejarlo corriendo a 4.0 GHz.

La diferencia tambien varia por lo mismo que dije anteriormente. Y el riesgo también lo corren tu placa y tus memorias.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 12:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿overclockear?

a un Core Cuad Duo Q6600 de 2.4 Ghz a cuanto podria OC usando enfriamiento por aire? sin mermar las prestaciones de la pc.Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 13:43
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿overclockear?

3.0 Ghz creo que anda demas.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 18:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿overclockear?

Pone las especificaciones de la tarjeta madre, chipsets, modelo, los chipsets Intel son malos para OC, pero los Nforce de Nvidia son excelentes para esta practica.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 10:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿overclockear?

La tarjeta madre es una XFX 680i LT, con chips Nvidia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.