Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

overclocking AMD XP2000...

Estas en el tema de overclocking AMD XP2000... en el foro de Hardware en Foros del Web. A ver... unas cuantas preguntillas sobre overclocking: 1) Mientras q este bien refrigerado el micro, pasa algo si lo fuerzo? 2) Sabeis a cuanto se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 04:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
overclocking AMD XP2000...

A ver... unas cuantas preguntillas sobre overclocking:
1) Mientras q este bien refrigerado el micro, pasa algo si lo fuerzo?
2) Sabeis a cuanto se puede forzar un AMD XP2000? (es el q yo tengo y prefiero preguntar antes de tocar nada, )
3) Y alguna pagina interesante sobre las capacidades de los distintos micros del mercado y los q ya no estan en el mercado como un PII300, PIII800, etc...?

Esta ultima pregunta es mas q nada para saber q micros puedo forzar y a cuanto los puedo forzar. Hasta pronto
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2003, 04:16
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hombre como forzar los procesadores los puedes hacer con todos, pero no te lo recomiendo, en tu AMD XP2000, solo ganarás algo de velocidad pero no demasiada y puedes que dañes algun componente, te dejo un artículo:

http://www.pchardware.org/overcloc.php

Mi recomendación es que no lo practiques, y si lo haces, que lo haga alguien que sepa de verdad sobre el tema, x lo demás la elección es tuya.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2003, 04:18
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno tambien te voy a dejar una web que te explica como hacerlo y además te dice que posibles resultados tendrá:

http://www.arrakis.es/~ubrike/overclok.html

Muchos Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2003, 17:32
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
un link muy interesante

http://www.overclockers.cl

suerte
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 10:56
Avatar de kornoxx  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola, yo tengo un XP 1700, y sin pasarme forzandolo lo tengo funcionando a 2.1Ghz a traves de bios. El equipo me lo reconoce como un XP 2400
De lo único que tuve que tener precaución es de la refrigeración del micro, si le metes un buen ventilador no creo que tengas problema ninguno (yo por lo menos no lo tengo).
Lo tengo montado en una placa gigabyte ga7va con 512 de DDR.

Lo que tienes que tener en cuenta es que el mismo micro según la placa que le metas te sube + ó -.
Yo el ventilador que le tengo es un Thermaltake Super Orb de 7000 Rpm y la máxima temperatura a que me llegó fue a 32º.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
pues mi placa es una QDI y segun pone en el manal coge 2.1Ghz (XP2600 aprox) y lo maximo q lo he podio forzar es a 2200XP si lo pongo mas me peta el windows.tengo ddr 333 256Mb. Juer y me llega a 60ºC solo navegando con un buen disipador y ventilador (me costo 20Eurazos y parece q es bueno). Puede ser x la fuente el hecho de q se caliente tanto?
Ah tb decir q se me ha apagado ya dos veces el ordenador asi x la buenas y no podia encenderlo hasta los 2 min aprox, no tengo npi de q puede ser, alguna idea??
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 15:31
Avatar de kornoxx  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cuando se fuerza un micro el primer sintoma que se le ve que se forzó demasiado y que no lo aguanta la placa ó el micro es precisamente eso lo que pasa, desconexiones del ordenador ó cuelgues.
Eso también lo hace por un exceso de calor, pues hasta que enfria no arranca.

Yo en mi caso para que en la fuente me sobren watios le tengo 2, una exterior que es de un viejo P100 y en ella tengo conectado los ventiladores de caja(2 traseros y 3 delanteros), los de tarjetas y los lectores de CDrom.

Hace unos meses yo tenía tb bastante más temperatura de micro que los 32º, le desmonté el ventilador, lo soplé bién, lo limpié con una brocha y luego le eché pasta térmica de plata y mejoró la temperatura bastante.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 16:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
el problema mio no es por el polvo q pueda tener pq es nuevo el ordenador y vamos no tiene ná de ná, no entiendo pq coño coge tanta temperatura
Con lo q acabas de decir supongo q el ordenador se me habra apagado pq cogio muxa temperatura y x eso no podia encenderlo luego, era lo q suponia en un principio lo q me hacia dudar es q yo le tengo puesto en la placa q se apage cuando llege a 80ºC y dudo muxo q llegara a tanto pq al encenderlo de nuevo mira la temperatura en la bios y taba a 61ºC, tb un primo mio tiene un Athlon a 800 y hasta hace poco le cogia 80ºC y el ordenador andaba como si no pasara nada. Bueno en fin.... q vaya mierda eto pq no deberia coger tanta temperatura, toy jodio pq el de la tienda me dijo q el ventilador/disipador era muy bueno y q ese es el q ponia a los 2400 XP y la verdad parece bueno pero a mi me coge 60ºC sin hacer casi ná. Me gustaria probarle otra fuente a ver como va, pero no se yo si se calentara tanto x ello, bueno si alguien mas tiene otra idea q avise a ver.....

Muchas gracias x todo
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 16:23
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
¿Y que sentido tiene hacer overclocking a un AMD XP2000?

Es justo el mismo micro que utilizo yo y la verdad es que me parece que va lo suficientemente rapido como para que no haga falta arriesgarle al hacer overclocking, yo no jugaría mucho porque de seguir así se te va a terminar quemando y eso vale su dinero, así que piensate bien si lo necesitas overclockear o no, yo al menos no le veo utilidad, quizás tú tengas tus motivos, ¿porqué lo quieres hacer? ¿Te va lento?

Bueno, un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 16:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Amos a ver..... yo solo lo overcloqueéeéé x probar cuanto cogia, con el 2000XP tengo de sobra ahora mismo. Solo era pa ver a cuanto le cogia a la gente, ahora mismo mi principal pregunta es pq coge tanta tempertura con un supuesto ventilador/disipador bueno y parece q es bueno y sin forzarlo y sin tener polvo ni ná de ná, he visto otros 2000XP y tan en 50ºC como muxo pero el mio llega a 66ºC jugando media hora al Unreal II . WHY?????????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.