Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

overlocking, seguro??

Estas en el tema de overlocking, seguro?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Tengo una duda desde hace un tiempo... Ahora que acabo de cambiar de mobo(ASUS K8N4-E Deluxe y un cpu AMD 64 3000+)cheque que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 15:43
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
overlocking, seguro??

Hola.
Tengo una duda desde hace un tiempo...
Ahora que acabo de cambiar de mobo(ASUS K8N4-E Deluxe y un cpu AMD 64 3000+)cheque que se puede hacer overlocking directamente de la bios. Como generalmente nunca le habia tenido confianza al overlockin no quise intentarlo, pero como tengo 256 de RAm(que supuestamente es lo minimo) pues mi velocidad no mejoro y aparte la maquina si se satura mucho(pienso comprar un par de ram para conectarlas en dual, pero eso va a ser despues). Entonces decidi moverle a las opciones del overlock en la bios.
Habia una que decia:
Overlocking: 1%-10%
Eso fue lo unico que le movi, se lo puse al 10% que era lo maximo.
A decir verdad no note el cambio inmediatamente, pero a la larga si se optimizaron mcuhas cosas en el sistema.
Mi pregunta seria. Si continuo con este overlock mi CPU, Ram o mobo viviran menos? Producen mas calor?(Que creo que si es algo obio), Hay algun riesgo?
Y la pregunta 1 es:
¿Es seguro?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 16:28
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
si es riegoso, , tal vez no mucho, pero a fin de cuentas tu cpu y tu memoria estan trabajando a ritmos para los cuales no fueron disenados, es posible que nunca tengas ningun problema por no ser un overclock muy grande, pero aun asi existe el riesgo.

el tiempo de vida que le quitas es dificil de calcular, una aproximacion bastante burda es que si aumentas 10% la velocidad del cpu, perderas de un 10 a 20% de vida util, aunque esto no es una ciencia exacta.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 21:03
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
viviran menos eso es cierto, pero actualmente esos procesadores estan diseñados para unos 15 años de operacion por lo que si en el pero de los casod se reduce a la mitad, mas rapido comprarar un procesador nuevo debido a como avanza esto que tu pc en fallar, ya que los overclockings del bios cuando las mother ya los traen son bastante estable, por otro lado si es una ram de chip samsung creeme no tendras problemas serios y menos en pococ tiempo(yo he tenido una pc con un overcloking equivalente al 31% por 3 años y sin problemas, es una athlon XP 1800)
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 14:38
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Ok. Gracias, dejare el overlock hasta que compre mi par de RAMs, asi ya tendre mucha mas velocidad.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 22:09
Avatar de The_Code  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: overlocking, seguro??

bueno, ya que estoy, responderé completo en este tema:

El overclock acorta la vida útil de tu sistema, pero mejora notablemente el rendimiento. También depende de la calidad del procesador o la tensión que soporta el hardware junto a el motherboard.
Yo tengo un Core2Duo 1.8GHz overclockeado a 2.8GHz (le saqué 1GHz de diferencia) hace casi un año, pero esa PC pasó por mi papá, y le daba un OC de 3.1GHz (con un cooler muy grandote y un mother de excelentes prestaciones). Ésta todavía no tiene fallos, y eso que ya tiene unos 4/5 años mi Core2Duo...

Mi memoria la pasé de 800MHz a 9xxMHz. pero por miedo no overclockeé mi GPU, ya que es un poco más delicado.
__________________
Mi portafolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.