Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Óxido en botonera de monitor LCD

Estas en el tema de Óxido en botonera de monitor LCD en el foro de Hardware en Foros del Web. Paciente: Monitor LCD Viewsonic VA1912wb Síntoma: aparece el cartel para controlar el contraste/brillo del monitor, y no hay forma de sacarlo hasta que se le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 14:22
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Óxido en botonera de monitor LCD

Paciente: Monitor LCD Viewsonic VA1912wb

Síntoma: aparece el cartel para controlar el contraste/brillo del monitor, y no hay forma de sacarlo hasta que se le da por irse solo... para volver a los pocos minutos :(

Causa:
según me dijo el técnico, está oxidada la parte de la botonera y eso hace que cause mal/falso contecto y haga aparecer el dichoso mensaje, y eso no me lo cubre la garantía...

Solución:

a) pagar 95 dólares por el repuesto cosa que me niego (mañana voy a buscar el monitor al service)... o
b) la que digan ustedes ¿que puedo hacer?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 14:32
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 150
Re: Óxido en botonera de monitor LCD

Pues, si fuera óxido, depende qué tan carcomido esté el contacto, prueba a limpiarlos con aire comprimido, también hay un líquido llamado WD40, sirve para limipar componentes electrónicos, tiende a crear una capita aislante, pero en un botón esa capita se rompe, la idea es cubrir todo lo que no sea donde se presionan los botones para evitar cualquier posible falso contacto...

  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 15:59
Avatar de Chelouy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: MVD UY
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Óxido en botonera de monitor LCD

Como aclaracion es un monitor LCD si los componentes del WD40 ( en particular todos los desoxidantes atacan tambien las soldaduras ) por lo que no es recomendable esa solucion a no ser que puedas desarmar por completo la botonera y de esa manera si aplicar esta solucion y limpiar lo mejor posible la zona con disolventes para que no sigan atacando al material.

Saludos
Marcelo
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 16:07
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 150
Re: Óxido en botonera de monitor LCD

Bueeeeno, no dije dónde aplicar el WD40, lo que Yo pensé es que se aplicara de a poco en los botones sin desarmar nada, y lo que alcance a entrar bien, ese líquido trae un tubito aplicador para llegar a lugares recónditos... (apicando desde fuera por los huequitos que quedan, aunque muchas veces traen protección contra líquidos y es donde habría que desarmar)

Y no, en realidad no es tan agresivo, lo he usado muchas veces sobre placas con circuitos soldados y nunca ha pasado nada que no sea que se limpien por eso lo recomiendo, el WD40, no otros que no conozco... :P

Y eso en caso de que sí sea lo que dice el técnico, si es problema de circuitos, ni con medio litro de Whiskey de malta se compone
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 16:35
Avatar de Chelouy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: MVD UY
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Óxido en botonera de monitor LCD

Te recuerdo que los monitores LCD tienen muchisisisisisisisisisissisisisismos lugares donde el WD 40 se meteria si lo aplicas de esa manera por eso mismo y la delicadeza del Cuarzo y sus sellos el solo hecho de que penetrara uno de esos sellos seria una linea AFUERA o sea perdida total de GARANTIA lo cual a mi gusto seria demaciado importante.

COMO PRIMER TEMA LA GARANTIA SE TIENE QUE HACER RESPONSABLE DE ESE ERROR.
Es un problema del armado del monitor o en su defecto de los materiales con los cuales fue construido pero como sabemos los que vivimos en estos lados no siempre se respetan las garantias. ( si te puedo sacar un mango te lo saco ) esa es la politica que muchas empresas utilizan y creo que no es de mi agrado ni el de la mayoria de Uds. Entonces les dan largas al asunto y te convencen que pagar es la mejor medida.

En segundo lugar todo lo que sean solventes en un MONITOR LCD esta casi vedado dado que si no se te joroban los componentes se te joroba la carcaza o como tu bien lo decias que no creo que sea este el caso los guardapolvos de las teclas podrian impedir el pasaje del solvente ( es un aceite con solventes por eso suelta la corrocion y muchas cositas mas )
Pero te diria que el DW 40 lo dejaras para partes mecanicas mas que electronicas.

Saludos
Marcelo
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 22:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 150
Re: Óxido en botonera de monitor LCD

Conoces el WD40 ???

Digo, hablas por experiencia con el producto, o solo por creencias??? Yo lo he usado en aparatos electrónicos sin problema alguno.

uuuyyy, un mal karma de aquí...
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 00:29
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 150
Re: Óxido en botonera de monitor LCD

Vaya, es mejor dar las razones, que solo decir "NOOOOOO" (con todo y los gritos en mayúsculas)...

Y bueno, entonces qué producto recomiendas. O detalla los pasos a seguir...



Cita:
Iniciado por Chelouy
Sabia que te pareceria que estaba yendo contra vos pero nada que ver si conozco el DW 40 lo uso normalmente pero solo para aplicaciones de limpieza y lubricacion de impresoras no digo que no se pueda usar solo que hay componentes en el que no son buenos para la parte electronica en particular para esos botoncitos que sus contactos son una silicona ( con suerte ) y carbon del otro lado.
Los solventes que utiliza estan estipulados para la eliminacion de esto.

El DW 40 a mi gusto esta hecho para la lubricacion de partes normalmente metalicas no para las plasticas puede atacarlas segun los componentes que esta tenga. Pero si tu me dices que lo has usado en ese tipo de limpiezas yo no soy qien para decirte qu eno funciona sino simplemente te pongo en conocimiento de que hay otro tipo de productos para ese tipo de limpiezas.

De la misma manera que te puedo comentar que jamas en mi vida utilice una banda de descarga a tierra pero si la usas menos dramas tendras cuando manejes componentes electronicos. La razon es esa y unicamente esa.

No lo tomes a mal recien estoy entrando al FORO y no me gustaria llevarme mal con alguien menos con un MOD ^^
jajajajajajajaja

Aparte no es mi forma de ser el estar encontra de las cosas sino tratar de abrirle los ojos a la gente de los problema que generamos NOSOTROS los Tecnicos ( NO SOMOS SANTOS ).

Suerte y Saludos

espero que este pequeño incidente no nos lleve por el mal camino ^sino todo lo contrario.

Marcelo
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 09:47
Avatar de Chelouy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: MVD UY
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Óxido en botonera de monitor LCD

El tema es que el procedimiento es mas para un taller especializado que para que lo haga un simple mortal. Dado que en muchos casos nesecitas herramientas especializadas para el caso.

El procedimiento en este caso es SIMPLE muy simple desarmar el monitor y limpiar con ALCOHOL ISOPROPILICO los contactos ( los restos que tiene no son de OXIDO son restos ORGANICOS ) por eso no fue cubierto por la Garantia.

El servicio tacnico al que lo llevo a mi me ha devuelto mas de 4 veces cosas que no funcionan o en un estado calamitoso luego de varias discuciones logre que me entregaran las cosas BIEN va en estado para devolverlas al cliente.

En cuanto a abrir una notebook o un monitor LCD no lo recomiendo para personas no tecnicas dado que la perdida de garantia de la misma nos lleva a que cualquier fallo lo tengamos despues que resolver nosotros mismos o llevarlo a la Garantia y PAGAR UNA FUERTE SUMA por lo mismo. En todos las GARANTIAS OFICIALES son muy celosos con sus productos y tratan de ver cualquier cosa para safar de una reparacion por lo que a mi gusto no es recomendable tratar de solucionar cosas solo y despues llevarlos a la GARANTIA de los mismos.

Por otro lado las GRARANTIAS de ViewSonic para el Uruguay las cumplen CNS y Arnaldo C. Castro. Y estos Equipos tienen 3 AÑOS de Garantia.

No bien me ponga en contacto con mi proveedor habitual veremos si se puede solucionar este problema. La veo complicada ya le mande un MP a Webosiris viendo que opciones tenia pero hablare igual con uno de los importadores para ver si me la dejan pasar ^^

Marcelo
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 18:31
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Re: Óxido en botonera de monitor LCD

gracias a ambos, en serio
hoy fui a buscar el monitor, y pude hablar con el técnico. Lo que me dijo es que le entró agua y el borde de la plaqueta de la botonera está muy oxidado.

PERO.... resulta que lo conecté y por el momento me funciona sin problemas
Evidentemente es posible que en un futuro cercano esté de nuevo en las mismas, pero por ahora no me voy a arriesgar a limpiarla y que se desarregle algo más... a ver cuanto dura el "milagro"
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 18:37
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 150
Re: Óxido en botonera de monitor LCD

shit!!! Agua, agua o alcohol ???

Bueno, pues, si te funca, puede que así pase el resto de su vida, o que mañana truene, siguelo usando a ver cuánto aguanta...
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 00:54
Avatar de Chelouy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: MVD UY
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Óxido en botonera de monitor LCD

Deale pa delante. Mientras que funque ^^^^^^^^

Suerte y al mismo tiempo felicitaciones que quieres que te diga son cosas que pasan.

Espero que tengas un muerto ya en el jardin.

Suerte
Marcelo
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 07:33
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Re: Óxido en botonera de monitor LCD

solo para avisar que hoy se ve que por la humedad me saltó de nuevo el problema :(

de todas formas abrí el monitor y vi que 2 contactos estaban unidos por una manchita de óxido... fui a la famracia y compré el alcohol isopropílico (14 pesos... algo así como 65 centavos de usd), le pasé al óxido y ya tengo el monitor funcionando de nuevo

No pude sacar toda la mancha pero si saqué una parte que estaba entre los 2 contactos y que para mi era lo que estaba haciendo mal contacto.

Gracias
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 14:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Óxido en botonera de monitor LCD

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
gracias a ambos, en serio
hoy fui a buscar el monitor, y pude hablar con el técnico. Lo que me dijo es que le entró agua y el borde de la plaqueta de la botonera está muy oxidado.
Eso pasa cuando le "hablas al oído" a tu monitor. Especialmente si hubo alcohol de por medio para darte valor.

No estaría mal si pegaras una foto de la parte dañada para ver qué se puede hacer. El WD40 de manera controlada no es mala idea, siempre y cuando puedas garantizar limpiarlo completamente.

El alcohol isopropílico me parece una solución parcial, aunque si limpió el suficiente óxido como para permitir nuevamente un buen contacto no tendría por qué oxidarse nuevamente, a menos que vivas en una ciudad costera (humedad y salinidad) o de que sigas en tus insistencias románticas con él.

Si el área lo permite incluso una lija de muy fina para deshacerte del óxido permitirá nuevamente el contacto (limpia los residuos de polvo con alcoho isopropílico).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 20:45
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Óxido en botonera de monitor LCD

MIra si es oxido desarma la botonera y con un lija esmeril puli los contactos con oxido.... el WD 40 yo lo uso para aflojar tuercas y lubricar piezas mecánicas y arreglas motores de auto.... y no se pero para podria causar corto circuito ya el un liquido lubricante y transmite corriente..
y si es oxido lo que podes hacer apretar muchas veces el motor hasta que solo se valla el oxido..... con tornillos y válvula neumáticas sirve..
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.