Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pantalla azul disco duro seagate barracuda model ST3640323AS 640 gb

Estas en el tema de Pantalla azul disco duro seagate barracuda model ST3640323AS 640 gb en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas, he intalado en mi disco duro Seagate barracuda model ST3640323AS 640 gb(es SATA) el sistema operativo Windows Xp Professional SP3, el disco lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 05:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pantalla azul disco duro seagate barracuda model ST3640323AS 640 gb

Hola buenas, he intalado en mi disco duro Seagate barracuda model ST3640323AS 640 gb(es SATA) el sistema operativo Windows Xp Professional SP3, el disco lo tengo de unidad principal de arranque, esta formateado en formato NTFS y como unidad primaria, mi placa base es una ASUStek A8NE-FM y actualice la version de la 1010 a la 1011,( la ultima que es la 1013 no me deja, y la 1012 no existe).la version de la Bios es FUJITSU-SIEMENS A8NE-FM 1011-005. Todo va muy bien y muy rapido a excepcion de que hace unos ruidos raros cada cierto periodo de tiempo (como el ruido de una carraca o algo asi) (no es un ruido fuerte ni muy molesto). Pero de repente muchas veces se quita Windows y aparece una pantalla azul que pone: "STOP: 0X000000F4 (0X00000003, 0X86256B10, 0X86256C84,0X805C77CA) o tambien sale "STOP: 0X000000F4 (0X00000003, 0x86390dao,0x86390f14,0x805c8c88)" salen mas de este tipo diferentes pero lo que es comun a todos es el "STOP: 0X000000F4 (0X00000003"

Tambien me salio una vez esto:

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

STOP:0X0000000D1 (0X00000004, 0X00000002, 0X00000000,0XF7419335)

nvata.sys_address f7419335 base at f7408000, datastamp 428a9013
Os agradeceria mucho si me pudierais decir de que se trata y como solucionarlo a ser posible sin tener que llevarlo a una tienda. Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 16:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Pantalla azul disco duro seagate barracuda model ST3640323AS 640 gb

Podría ser problema de memória defectuosa, fallo de la tarjeta gráfica o fallo de los drivers de la tarjeta gráfica (el archivo nvata.sys corresponde a nvidia)

Prueba a descargar e instalar los últimos drivers de nvidia.
También puedes comprobar la memoria con MemTest86+
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 19:40
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años
Puntos: 7
Respuesta: Pantalla azul disco duro seagate barracuda model ST3640323AS 640 gb

A finales de 2008, Seagate tuvo unas series de discos con el firmware defectuoso.
Los síntomas son los que te ocurren ati. Esto terminaba con el disco averiado.

En ESTA PAGINA DE SEAGATE tienes las herramientas para comprobar si tu disco tiene el firmware defectuoso. así como los nuevos firmwares para descargar.

En EN ESTE ENLACE puedes seguir un topic que trata de dichos discos defectuosos.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 08:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pantalla azul disco duro seagate barracuda model ST3640323AS 640 gb

Hola de nuevo, lo primero de todo daros las gracias por molestaros en ayudarme haria falta mas gente asi en el mundo, lo segundo deciros que la tarjeta grafica casi 99% seguro que no es porque no es una nvidia es una ati radeon y tampoco era problema del firmware porque ya lo he actualizado y sigue dandome fallo (con un programa de seagate llamado seatools). Ademas el problema esta relacionado con el disco duro porque le he pasado el seatools y me da en 3 de las 4 pruebas fallo, lo que pasa que creo que no es problema del disco duro en si mismo, sino que algo de la placa base hace que falle y me inclino a pensar que es un ventilador que tiene que es pequeñito , no es el disipador que va encima del procesador ni el ventilador que da al exterior de la torre, es un ventilador pequeñito (pone asus en este ventilador) que esta al lado de la pila de la placa base y que se conecta con un cable muy pequeñito a una clavija de dos puas que esta justo al lado del ventilador. Esto lo digo porque este ventilador no gira (si lo empujas esta un rato girando pero sino no se mueve) y quema bastante si lo tocas, ademas lo he quitado y la zona donde va puesto el ventilador quema muchisimo aun sin que este puesto el ventilador. No se ya cual podra ser el problema, en seagate me dijeron que era el disco duro, pero no es porque lo he tenido de disco externo y nunca me ha dado problemas, ademas lo estoy usando ahora mismo y ya veis que os puedo escribir y el ordenador me va superrapido todo, hasta que aparezca la pantalla azul otra vez, que igual no es hasta dentro de un mes o hoy mismo. Bueno chavales muchas gracias por ayudarme y si por casualidad sabeis que puede ser pues agradeceria que me lo dijerais. Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 09:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Pantalla azul disco duro seagate barracuda model ST3640323AS 640 gb

Aquí has dado en el clavo!
Cita:
Iniciado por VTEVTE Ver Mensaje
A finales de 2008, Seagate tuvo unas series de discos con el firmware defectuoso.
Los síntomas son los que te ocurren ati. Esto terminaba con el disco averiado.
No había caído en que este modelo de disco duro también puede estar afectado por el problema de firmware defectuoso.
Yo tengo un disco duro al que le aplique por precaución la actualización de firmware.
Y otro disco que murió por culpa del firmware.

Lo mejor que puedes hacer si verificas que el disco está afectado por ese problema (casi seguro que es eso) es aplicar la actualización de firmware cuanto antes y/o hacer copia de seguridad de lo más importante.

Aquí puedes descarga el nuevo firmware: Es una imagen ISO de CD. Debes grabarla, reiniciar el ordenador desde el CD y seguir las instrucciones de actualización (recomiendan desconectar los otros discos duros que tengas en el ordenador).

En caso de que sea demasiado tarde y el ordenador ya no reconozca el disco (lo que me pasó a mi con uno de los discos) hay varias opciones:
  1. Usar la garantía para que lo reemplacen por uno nuevo.
  2. Si tienes datos importantes que quieres recuperar:
    • Si el disco no es OEM:
      • contactar con Seagate para que repare el firmware sin pérdida de datos.

Pasé muchas horas buscando información, leyendo varios foros, etc...
Para solucionar uno mismo el problema una vez el disco no es detectado por el ordenador podéis buscar información usando como palabras de búsqueda "BSY fix"

Otros métodos (caros): SalvationData HD Doctor y PC-3000
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 09:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Pantalla azul disco duro seagate barracuda model ST3640323AS 640 gb

Disculpa, estaba escribiendo el mensaje anterior cuando has respondido.

El archivo nvata.sys
Cita:
nvata.sys_address f7419335 base at f7408000, datastamp 428a9013
corresponde a drivers de nvidia.
si tienes instalados drivers de nvidia (de tarjeta gráfica o puede que del chipset de la placa base) actualizalos o quitálos según convenga.

Si con el "seagate seatools desktop" o "seagate seatools for dos" te da errores (mejor usarlos desde un CD de arranque y realizar un análisis completo del disco duro), algo pasa con el disco duro. Para asegurarte mejor si pruebas el disco en otro ordenador (por lo que dices del ventilador)
Que errores te da el seatools? Errores de SMART, detección de sectores defectuosos?

Sobre el ventilador que no funciona, desmontalo y busca uno parecido en una tienda de informático o electrónica para reemplazarlo. Ese ventilador seguramente es el que refrigera el chipset de la placa base (que no lo he mirado pero podría ser de nvidia). Si siempre te pasa unos minutos después de encenderlo es probable que tenga algo que ver.

Una vez reemplazado el ventilador, vuelve a hacer las pruebas del disco duro. Si es necesario reemplaza el cable de datos y/o el de electricidad que van conectados al disco duro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 11:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pantalla azul disco duro seagate barracuda model ST3640323AS 640 gb

Gracias de nuevo all-ill, mira te digo, con el seatools los resultados que me dieron fueron los siguientes, hice las 4 pruebas que me dijeron los de seagate:


-En estas 3 me da fallo:

1. Short Drive Self Test "Prueba automatica corta del disco"
2. Long Drive Self Test "Prueba automatica larga del disco"
3. Long generic "Generica larga"


-En esta me da todo correcto:

4. Short generic "Generica corta"

Voy a cambiar mañana el ventilador a ver si es eso, aunque me extraña que aunque no funcione el ventilador, se caliente tanto esa parte de la placa, tambien cambiare el cable de energia y el de datos y pasare el seatools a ver que me dice y te cuento. Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 07:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pantalla azul disco duro seagate barracuda model ST3640323AS 640 gb

Gracias a todos por ayudarme, lleve el ordenador a la tienda y era problema del chipset de la placa base y tambien estaba mal el cabezal del disco duro. Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 16:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pantalla azul disco duro seagate barracuda model ST3640323AS 640 gb

Yo tenia un disco seagate barracuda 7200.11 que dio el fallo de firmware. Como el fallo se dio antes de actualizarlo, la opcion que me quedo fue la de enviar el disco a una empres de recuperaciones. Me decidi por ONRETRIEVAL ya que escuche buenos comentarios.
En 24 horas recuperaron toda la data. Y el costo fue razonable.

Lo que aprendi de esto es que no hay nada mas seguro que mantener la informacion importante bien respaldada, vigente y en mas de un medio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.