Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pantalla reducida de 15"a11"

Estas en el tema de Pantalla reducida de 15"a11" en el foro de Hardware en Foros del Web. Si, eso me está sucediendo. Trataré de explicarlo lo más claramente posible: Arranco la laptop (una Acer travelmate 4000) y normalmente sale la pantalla con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 15:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Pantalla reducida de 15"a11"

Si, eso me está sucediendo. Trataré de explicarlo lo más claramente posible:
Arranco la laptop (una Acer travelmate 4000) y normalmente sale la pantalla con el nombre de la marca y las opcines de entrar en la bios(una Phoenix), luego entra el arrancador grub, y luego empieza a cargarse el S.O. que hayas elegido.

Pues bien, todo esto en vez de realizarse a pantalla completa( de unas 15´5 pulgadas) como siempre lo hizo, lo hace ocupando sólo 11 pulgadas.
Si sólo esto fuera no me preocuparia mucho, pero pasa lo siguiente: Si entra el Win xp, la primera pantalla de arranque sigue en 11 pulgadas y al entrar la pantalla para poner contraseña ya ocupa toda la pantalla y continua sin problemas. Pero si entra Linux todo sigue igual y tienes que trabajar en una pantalla de sólo 11". Y por supuesto que no remedias nada tratando de cambiar resuluciones y esas cosas, al contrario, he llegado a poner el tamaño de pantalla a 6" tratando de arreglarlo...aún sabiendo que el problema no es de resoluciones desde linux...
Peor todavia, quito el disco duro y lo cambio por otro, el primer arranque lo hace bien a pantalla completa, vuelvo a arrancar y vuelve el problema...vuelvo a cambiar al primer disco duro y arranca normal un par de veces y luego volvemos a lo mismo.

Lo que se me vino a la cabeza cuando empezó a pasar esto fueron las palabras terriblemente mágicas: firmware y bios. Hace una semana que pasa esto y pienso que alguna de las distros de linux que he estado viendo lo haya provocado( de hecho el opensuse me dejó sin touch-pad,que no lo uso de cualquier manera, pero...). O tambien sea algo que tenia que pasar y no tenga que ver con linux... O sea una chorrada que no acabo de descifrar, por eso pongo este problema aquí a ver si a alguien le ha sucedido y/o alguien sabe por donde atacarlo con opciones de exito y no sugerencias como "has intentado configurar/cambiar la bios?". La bios es de esas de equipos de marca, que no traen casi ninguna opcion que configurar...
Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 15:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Pantalla reducida de 15"a11"

Pues eso, revisa si tienes upgrades a tus versiones el firmware. También revisa las versiones de tus drivers de video.

En linux es probable que ajustando valores manualmente, como el modulo a cargar o valores del xorg.conf (como frecuencias) se solucione. Pero eso es algo demasiado específico para saberlo aquí, tendrás que buscar en foros especializados en Linux con ayuda de tu modelo de laptop.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 17:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Pantalla reducida de 15"a11"

Pues yo me inclino a clavo con controladores de video, actualizalos y ve si resuelve tus problemas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 13:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Pantalla reducida de 15"a11"

Perdón por tardar tanto en responder, la cosa es que el problema se solucionó al día siguiente de publicar el post, y entre una cosa y otra hasta ahora estoy otra vez por acá.

El chapínmercenario le acertó, aunque no hizo falta actualizar a una nueva versión de drivers. Los nuevos los habia bajado de intel ya hace tiempo, pero como la máquina es una portatil acer y ya sabemos como se las gastan estos equipos de marca, no habiendo una necesidad "muy necesaria", nunca se los quise poner, si todo va bien para que te metes en problemas?
Simplemente volví a instalar los que traía puestos. La tarjeta de vídeo es intel 82852/855.

Una vez reinstalados, al reiniciar...voila!!! se acabó la pantallita.

CONCLUSIÓN: Lo que he sacado en claro es que algunas distribuciones de linux me "tocan" la tarjeta de alguna manera que me provoca lo dicho. Dos de ellas por ejemplo son la mandriva 2007 y la fedora core 6. La que ahora me va muy bien es la última kubuntu, feisty, creo que se llama.

Lo malo de intentar arreglar un problema como este desde linux es que necesitas ser un usuario muy muy experimentado, Es más, necesitas ser un poco-bastante más que un usuario a secas para solucionarlo. Y digo sulucionarlo tu mismo como hice yo desde win. Si vas a arreglarlo en base a lo que te vayan indicando en un foro, "copiar y pegar" códigos en la consola, pues entonces casi seria igual que al mas puro estilo win...pero todo se andará...o eso se dice, se comenta ...

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.