Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Pantallas MDA

Estas en el tema de Pantallas MDA en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a caido en mis manos un 286 para reparar y recuperar su información. Fallaba el monitor, que si no me equivoco era Monocromatico. Le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 13:55
Avatar de javicruzgv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Alcoy(Alicante)
Mensajes: 189
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Pantallas MDA

Buenas a caido en mis manos un 286 para reparar y recuperar su información. Fallaba el monitor, que si no me equivoco era Monocromatico. Le he colocado uno en color y no se si por viejo o por ser en color tambien ha fallado. La cuestión es la siguiente. ¿Es problema de que el monitor que le he puesto tiene mas pins?.

Muchas gracias.
__________________
http://www.cruzpyd.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 02:19
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Pantallas MDA

Depende del modelo de la tarjeta de video o chip, es probable que por alli venga el fallo, si la tarjeta o chip es demasiado antiguo proyectara una gama muy pobre de color, colores basicos y si le pones un monitor mas moderno este no podra proyectar bien la informacion que viene desde dicho dispositivo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 07:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Pantallas MDA

Los antiguos adaptadores gráficos (monocromo, CGA y EGA, en sus diversas variantes y marcas) tenían un conector "D" de 9 pines, mientras que los VGA son de 15 pines. Dado que en un 286 puedes encontrar cualquier tarjeta (en esa época, más o menos, aparecieron las VGA, pero eran carísimas, por lo que lo más probable es que la tarjeta sea de alguno de los otros tipos), empieza por contar los pines. Sobre el monitor, los monitores monocromos de la época podían conectarse a cualquier tarjeta monocroma, CGA o EGA, pero los monitores a color de la época no solían funcionar con los adaptadores monocromos. También existían monitores VGA monocromos (las VGA, en modo monocromo, daban 64 tonos de gris), pero, lógicamente, sólo podían conectarse a tarjetas VGA.

Hablas de que el monitor que le has puesto tiene más pins, ¿Quieres decir que el monitor es VGA, con su conector de 15 pines, y lo has conectado a una tarjeta de video antigua, de las de 9 pines?

Si la tarjeta que tiene ese aparato es de 9 pines (monocromo, CGA o EGA), tendrás que buscar un monitor antiguo (monocromo o color) con ese tipo de conector. No será fácil, y menos aún que, además, funcione. Si es de 15 (VGA), en teoría valdría cualquier monitor (tendrías 640x480 pixels a 16 colores), pero es muy probable que los actualoes monitores planos (LCD, TFT, etc) no te sirvan. Intenta hacerte con un monitor CRT.

Saludos,

Etiquetas: pantallas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.