Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

pantallazo azul casi resuelto

Estas en el tema de pantallazo azul casi resuelto en el foro de Hardware en Foros del Web. bueno amigos, por fin encontre un lugar donde he dado con parte de la solucion y casi tengo listo como arreglar mi problema gracias a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 15:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
pantallazo azul casi resuelto

bueno amigos, por fin encontre un lugar donde he dado con parte de la solucion y casi tengo listo como arreglar mi problema gracias a un pos q habia en esta seccion q decia "problemas de pantalla azul" q fue posteado por "epzzilon", q decia lo sigueinte con respecto a como el encontro solucion a su problema de memoria :

"Por descarte logre dar con el problema, pues lo primero que hice fue formatear mi pc varias veces y me di cuenta de que no era problema de sistema operativo, luego instale otro disco duro por si el problema era ese y tampoco me sirvio, y para finalizar mi pc tenia dos memorias una de 128 y la otra de 256, lo que hice fue probar con una a la vez y ahi estaba el error era unos de los modulos que fallaba, pero lo mas impresionante fue que al dia siguiente instala en modulo que supuestamente estaba malo en el zocalo contrario al cual estaba instalado al principio y funciono jajajja"

eso es lo q puso el en su pos pero lo q no me quedo para nada claro fue eso de instalar el modulo q suuestamente estaba malo en el socalo contrario

bueno amigos, en resumen, alguien me puede explicar como se hace eso de reemplazar el modulo o mejor aun, alguien me puede guiar paso a paso, se lo agradeceria enormemente, yo tambiuen tengo una memoria de 128 y otra de 256 y tambien tenia el mismo informe de error en la pantalla azul , gracias amigos, espero su respuesta con muchas ancias

bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 15:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Algunas veces eso sucede, principalmente por que el polvo o la mala colocacion originan un falso contacto en memoria que si funciona, de manera que una vez que la recolocas el problema se va.

Otra posibilidad es que la RAM esté dañada y al cambiarla dejas ese espacio sin utilizar, pero eventualmente windows requiera mas RAM y llegarás al sector, entonces el problema volverá.

Mi recomendacion es que limpies de polvo la maquina (si no lo has hecho ya) y pases www.memtest.org para ver si obtienes algún error (no olvides leer como funciona en su minimanual)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 21:13
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Otro problema que se puede dar es que los´módulos de memoria sean de distintas velocidades o fabricantes. Si son de distintos fabricantes pueden dar incompatibilidad (a veces sólo es de colocación en el zócalo). Si son de distintas velocidades el más rápido se debe colocar en el módulo 0 ó 1 para que el otro "le siga". Es algo parecido a poner un 600 en una autopista seguido por un mercedes, el 600 irá más lento y el mercedes sólo por velocidad que puede alcanzar irá "chocando". La solución es poner primero al más rápido para que ninguno tenga problemas al funcionar.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 01:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
para cambiar los modulos quita la carcasa de la cpu y luego busca su colocación.. por si no sabes como son los modulos de ram te diré que son bastante estrechos y lo más alargado que veas por ahi, normalmente cerca del procesador y tienen 2 pestañitas, una a cada lado, abre las pestañas, extrae el modulo, los cambias y luego apretas los nuevos modulos (una vez bien encajados) hasta que se oiga un "click" que es que se han vuelto a cerrar las pestañas, con eso deberia bastarte :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 14:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por pajaroloco
Otro problema que se puede dar es que los´módulos de memoria sean de distintas velocidades o fabricantes. Si son de distintos fabricantes pueden dar incompatibilidad (a veces sólo es de colocación en el zócalo). Si son de distintas velocidades el más rápido se debe colocar en el módulo 0 ó 1 para que el otro "le siga". Es algo parecido a poner un 600 en una autopista seguido por un mercedes, el 600 irá más lento y el mercedes sólo por velocidad que puede alcanzar irá "chocando". La solución es poner primero al más rápido para que ninguno tenga problemas al funcionar.
Salu2
En realidad la memoria de una maquina tiene que funcionar TODA a la misma velocidad, esto es debido a que debe existir una sincronizacion entre la RAM y el bus del sistema, no se puede tener memorias corriendo con diferentes velocidades efectivas a la vez.

Lo que sucede es que TEORICAMENTE la memoria más rapida se baja a la velociad de la memoria mas lenta, pero recaco teoricamente porque he visto varias ocaciones en lo que esto no es asi y simplemente ambos modulos no pueden coexistir.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 13:10
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Mithrandir
En realidad la memoria de una maquina tiene que funcionar TODA a la misma velocidad, esto es debido a que debe existir una sincronizacion entre la RAM y el bus del sistema, no se puede tener memorias corriendo con diferentes velocidades efectivas a la vez.

Lo que sucede es que TEORICAMENTE la memoria más rapida se baja a la velociad de la memoria mas lenta, pero recaco teoricamente porque he visto varias ocaciones en lo que esto no es asi y simplemente ambos modulos no pueden coexistir.

Si funciona. A la velocidad más baja, pero funciona. Otra cuestión es que no lo hace en todos los ordenadores ni es válido para todas las marcas de memoria (sobretodo las de marca Nisu).
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 17:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
bueno amigos, gracias a todos por tomar su tiempo en responderme, les tratare de dar mas detalles de mis aparatos ç, tengo una placa madre pcchips k7 un procesador athlon xp 2000 y las memorias son: 1 de 128 kingtow ( o algo asi) y la otra de 256 markvision , no sabriia q detalles mas darle, lo q les puedo contar es q estas memoris, al empezar con este problemilla las probe en otra maquina y no huvo problema, esta otra maquina era con una placa madre asus, lo otro es q me justaria q me aclararan es eso de cual va primero por velocidad, otra cosa es q el pc aveces esta solito y se reinicia sin estar forzandolo por q cuando trabajo sacandole el jugo no se cuelga, de antemano muchas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 13:27
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Primero las memorias deberían ser de la misma marca a ser posible. Hay placas que aceptan sin problemas memorias de diferentes fabricantes, el problema es que las hay que NO las soportan. Lo que indicas es la cantidad de memoria, en "las cucarachas" de cada módulo en alguna debe venir la velocidad. Si no recuerdo mal la de velocidad más baja es la más rápida. Pon esa en el banco 0. Eso te lo indica el manual de la placa base o incluso la propia placa.
Salu2 y suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 22:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
mis memorias son distintas una es kingdown y la otra markvision

una de 128 y otra de 256 pero en una placa asus andaban sin ningun problema q hago?
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 14:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
PCChips no es precisamente lo mejor en calidad.

Si has probado los mismos modulos en la misma configuracion dentro de otra maquina y no ha dado problemas entonces me temo que tu motherboard no es compatible con ese arreglo.

Necesitarás buscar memorias iguales y hacer la prueba, o bien, cambiar de motherboard (por otra marca de preferencia)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 19:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
bueno, gracias a todos por responder, al final, he llegado a la lamentable conclusion de q mis memorias son incompatibles en la motherboard pcchips, muchas gracias a tod

moraleja

NO A LAS PC-CHIPS!!!!!!!!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.