Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Para estudiantes de Informática 2º curso

Estas en el tema de Para estudiantes de Informática 2º curso en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s. Estoy haciendo una práctica de una asignatura llamada Estructura de computadores que trata sobre la jerarquía de memorias y analizamos unicamente la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 05:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Para estudiantes de Informática 2º curso

Hola a tod@s.

Estoy haciendo una práctica de una asignatura llamada Estructura de computadores que trata sobre la jerarquía de memorias y analizamos unicamente la memoria caché organizandola en 2 niveles y el primer nivel en 2 caches (datos e instrucciones).
Hacemos simulaciones de programas spec utilizando el programa sim-cache y hay un campo de todos los que salen una vez finalizada la simulación, llamado invalidations, por ejemplo: il1.invalidations que indica la tasa de invalidaciones de la memoria de instrucciones del nivel 1 de la cache.

Me preguntaba si alguien sabe qué significa este campo porque no he encontrado nada en google (y no tengo libros que expliquen este programa en particular) más que tiene algo que ver con los reemplazos de etiqueta en los bloques de la cache pero nada sobre lo que realmente significa.

Muchas gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 09:54
Avatar de elvaritech  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Para estudiantes de Informática 2º curso

tienes q investigar mas ...no seas flojin eh... para eso estan los libros.. ;)

El Varitech
Todo se Puede
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 16:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Para estudiantes de Informática 2º curso

Con todos mis respetos si vas a responder algo que no va ayudar a resolver mi duda a corto plazo mejor no respondas.

Soy una mujer, no deis por echo que este mundo es solo para tíos ¿o es que te pensabas que mi nombre era de tío?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.