Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

para que sirve el cable de audio?

Estas en el tema de para que sirve el cable de audio? en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo una duda, el cable de audio que tengo puesto desde la tarjeta de audio al cdrom, para que sirve?? si lo quito puedo escuchar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 14:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
para que sirve el cable de audio?

tengo una duda, el cable de audio que tengo puesto desde la tarjeta de audio al cdrom, para que sirve??

si lo quito puedo escuchar musica igual

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 17:32
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: para que sirve el cable de audio?

Pues supuestamente te permite escuchar musica con auriculares. Desde el cdrom.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 10:50
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: para que sirve el cable de audio?

Holas...

El cable de 4 hilos para el audio era muy utilizado (salvo algunos casos raros en equipos viejos) para reproducir audio en modo analógico.

Actualmente, este cable ya cayó en desuso por la característica que tienen los nuevos reproductores de CD´s en las PC de reproducir el audio en modo digital, usando para ésto la transferencia y procesamiento de la señal a través del cable IDE, SATA y/o SCSI.

Haz la prueba en Media Player entrando a Opciones y desactiva Reproducción digital y ajusta el volúmen correspondiente en la mezcladora de sonidos.

El primer cambio inmediato que notarás, es que los controles de ecualizador, SRS, WOW y demás ajustes para efectos de sonido ya no están disponibles, dado el modo "austero" de reproducción del audio-cd.

Ventajas y desventajas las has de notar obviamente. Pero la ventaja más obvia de audio analógico sobre el digital es que no consume recursos del sistema para reproducirse.

En resumen: el cable de audio puede ser necesario en elgunos casos de equipos que no sean lo suficientemente poderosos para procesar audio digital, pero no es indispensable tenerlo en equipos recientes.

Un saludo.
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...

Última edición por nextgen; 07/03/2007 a las 11:32
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 12:32
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: para que sirve el cable de audio?

Buen aporte nextgen!! yo tampoko tenia bien claro kual era la funcion de el ese cable. Gracias!!
Saludos:
§_Betops_§
__________________
[Una mano para aferrarse, la otra para ayudar.]
§_Betops_§
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.