Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

parece problemas con la bios

Estas en el tema de parece problemas con la bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Hermanos tengo un tremendo drama que nunca me habia pasado...resulta que un dia me fui al instituto a mis clases diarias. y bueno deje un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2002, 03:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
parece problemas con la bios

Hermanos tengo un tremendo drama que nunca me habia pasado...resulta que un dia me fui al instituto a mis clases diarias. y bueno deje un pc en mi escritorio, cuando volvi de clases no pude entrar mas a windows 98 aca describo mas o menos que paso
tengo una sobrina de 11 años que creo que fue la culpable, y sospecho que prendio el computador y empezo a apretar teclas al azar y por casualidad entro a la bios y desconfiguro todo....eso es lo que creo que paso
los sintomas son los siguiente prendo el pc y me abren las ventanas de presentacion de windows 98 normalmente pero despues me manda a la opcion de comenzar como a prueba de fallos, normal etc despues que elijo normal se vuelve la pantalla negra con un gion parpadeando en el costado superior izquierdo, la unica forma en la que puedo entrar es a prueba de errores y con 16 colores no puedo comenzar normalmente.
ayuda please
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2002, 10:10
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: México
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: parece problemas con la bios

La bios es de solo lectura no es gran cosa lo que le puede pasar a tu pc a lo mucho es que ya no prenda totalmente , pero reseteando el bios se soluciona , entonces creo que es tu sistema o.

- ya probaste reinstalarlo
- ya booteaste con un disco de inicio y le corriste el sistema al disco.

sys c:

prueba eso ! un saludo y suerte!

<EMBED src="http://www.recursoft.com/wc.swf" quality=high wmode=transparent WIDTH="105" HEIGHT="146" NAME="wc"></EMBED>
<p><a href="http://www.recursoft.com" target="otra">
Aprende , Desarolla e Impacta! </a>
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2002, 10:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: parece problemas con la bios

Entra a modo prueba de fallos, elimina el controlador del monitor y reinicia. Parece ser que le dieron mucha resolución y no lo aguanto el monitor. Cuando la PC vuelva a arrancar, va a volver a configurar la tarjeta de video por lo general encuentra solo los controladores porque ya estaba instalado pero si no es así, usa los del CD que te dieron o busca la siguiente ruta en Güindos 9x o Me: Windows\System o Windows\System32 . Si es NT: Winnt\System32

Saludos.

<p align="center"><embed src="http://www.vzam.com/images/brujonic.swf" quality=high width="214" height="94">
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2002, 10:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: parece problemas con la bios

Me equivoque en algo, lo que debes eliminarte es el controlador de la tarjeta de video no la del monitor.

<p align="center"><embed src="http://www.vzam.com/images/brujonic.swf" quality=high width="214" height="94">
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2002, 12:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: parece problemas con la bios

Ya probe varias cosas , formatee e instale denuevo windows y no paso nada, puse otro disco duro y pasa lo mismo, la unica forma de entrar es modo a prueba de fallos.
No se por que me tinca que le cambio algo a la bios.
que puedo hacer como reseteo la bios si no tengo el manual

ayuda pleaseeeeeeeeeeeee
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2002, 12:59
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: parece problemas con la bios

probaste asignarle los valores predefinidos?
me imagino que si pero por la dudas.
suerte.

<p><font face="Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">Usuario Registrado #
10462
[/CODE]</p>
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2002, 11:14
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: parece problemas con la bios

Intenta esto:

Arranca el pc, y presiona la tecla f8
en ese menu, elige la opcion de arrancar paso a paso y en todos dale enter para aceptar, con esto estas cargando todos los controladores del OS,

Cyrus
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2002, 15:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: parece problemas con la bios

Ahora que recuerdo, algo similar me paso con un PC y el problema era parte de los controladores de la tarjeta de sonido. Hay una parte de esos drivers que lo instala para trabajarlo en DOS y no es necesario. Creo que esos cambios lo hace en el config.sys y en el autoexec.bat.

La tarjeta de sonido que me dio ese problema es una Crystal pero no recuerdo el modelo.

Saludos y espero que sea eso.

<p align="center"><embed src="http://www.vzam.com/images/brujonic1.swf" quality=high width="214" height="94">
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2002, 16:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: parece problemas con la bios

OK LO QUE DEBES DE HACER PARA REINICIAR TU BIOS ES LO SIGUIENTE:
DESTAPAS TU COMPUTADORA Y VAS A ENCONTRAR UNA PILA COMO LA DE LOS RELOJES PERO GRANDE, LA QUITAS CON CUIDADO Y CON TU MAQUINA APAGADA, PRENDES DE NUEVO TU MAQUINA Y TE DEBE ENVIAR UN ERROR SI NO ES ASI APAGAS TU MAQUINA Y LA DESCONECTAS TOTALMENTE UNOS 15 MINUTOS......UNA VEZ QUE YA TE ENVIA EL ERROR ALGO COMO LOW BATTERY O CMOS LOW TE INDICA QUE LA BIOS FUE BORRADA O MEJOR DICHO QUE SE BORRARON LOS CAMBIOS HECHOS Y TE LA PONE COMO NUEVA....VUELVES A PONER LA PILA Y PRENDES TU EQUIPO...TE VOLVERA A MANDAR EL MENSAJE Y TE DIRA ALGO COMO :
F1 CONFIG O RUN SETUP Y ALGO COMO F3.... OK PRESIONAS F1 Y ENTRAS AL BIOS ,,,..
DESPUES APARECEN UNAS OPCIONES QUE DICEN LOAD OPTIMAL SETTING Y LOAD OPTIMAL..... TE BAJAS CON LAS TECLAS DE CURSOR Y DAS ENTER TE VA HACER UNA PREGUNTA Y CONTESTAS CON UNA &quot;Y &quot;DE YES EN LAS DOS OPCIONES...VAS A LA OPCION DE SAVE ENTER Y DESPUES &quot;y&quot; Y LISTO YA REINICIASTE LA BIOS ..CHECALO CON CALMA...CUALQUIER COSA DIME YA QUE TODAVIA HAY OTRO PROCEDIMIENTO MAS LARGO PARA LIMPIAR LA BIOSS..........

SUERTE

DANI OWEN
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/07/2002, 22:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: parece problemas con la bios

gracias a todos por su gran ayuda en verdad....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.