Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Parones con el segundo HD

Estas en el tema de Parones con el segundo HD en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos. Veréis tengo un pequeño problema con mi segundo HD (interno), el cual he adquirido hará cerca de dos meses. Lo uso basicamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 05:51
Avatar de politon2000  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: León
Mensajes: 309
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Parones con el segundo HD

Buenas a todos.

Veréis tengo un pequeño problema con mi segundo HD (interno), el cual he adquirido hará cerca de dos meses. Lo uso basicamente par almacenamiento de música en mp3 y videos/películas. El caso es que siempre que copio archivos a este disco (o de este al principal, el del SO) noto que tarda algo más que al copiar archivos desde mi disco principal a otras carpetas del propio disco principal, no se si me explico

Eso no me supone mucho problema, lo que realmente me molesta es que al copiar algo a este segundo disco de almacenamiento (el cual tiene 149 Gb) noto como el sistema se ralentiza y se "satura", de tal modo que si por ejemplo estoy reproduciendo música mientras copio, esta se escucha a saltos y con distorsiones, hasta que termina de copiar. También a la hora de reproducir videos del propio disco, sin estar haciendo nada más, tengo ralentizaciones de unos segundos cada 2 o 3 minutos.

En fin el caso es que todo esto nunca me ha pasado con el disco principal, y me pregunto si será normal que el sistema se sature con este otro disco al no ser el HD en el que está instalado el S.O. No se si tendrá que ver

Me gustaría que alguien me orientase, muchas gracias por adelantado.

PD: Mi PC es un P4, 1.5Ghz y tengo 640MB de SDRAM

Saludos
__________________
· Politon2k ·
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 09:47
Avatar de Softdesigner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Gijón - Asturias - España
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Seguramente los tengas enganchado al mismo cable ide. Intenta poner un Hd en un cable ide y el otro HD en otro cable, no se si me explico.
Por ejemplo:

Ide1 -> Disco duro 1 Master
Ide2 -> Disco duro 2 Slave

Si es sata la idea es la misma.
__________________

  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 17:26
Avatar de politon2000  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: León
Mensajes: 309
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Mmm... pues no, tengo cada disco en un cable distinto, pero sin embargo están en la misma posición (creo que maestros ambos). Trataré de cambiarlo a otra posición a ver si noto alguna diferencia.

Gracias
__________________
· Politon2k ·
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 10:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Que cable usas para conectarlo? Probablemente el disco 0 tenga un cable de 80 hilos mientras el disco 1 tiene cable de 40 hilos.

Un cable de 80 hilos es requisito para obtener buenas tasas de transferencia. Los distingues contando los cables (tedioso) o bien, por que el de 80 se ven hilos mucho más delgados y el cable se siente mucho más rígido debido a la cantidad de hilos en él.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.