Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Parpadeo de pantalla

Estas en el tema de Parpadeo de pantalla en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. A ver si me podeis hechar una mano. Especificaciones técnicas: - NVIDIA GForce 6200 TurboCache PCIExpress - AMD 64 3000 - Placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 00:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Parpadeo de pantalla

Hola a todos. A ver si me podeis hechar una mano.

Especificaciones técnicas:
- NVIDIA GForce 6200 TurboCache PCIExpress
- AMD 64 3000
- Placa base ASUS K8N4-E Deluxe
- Sistema operativo Windows XP SP1

Problema:
Resulta que a veces (no siempre) se queda el ordenador como bloqueado durante 1 segundo, se pone la pantalla negra durante 0.5 segundos y luego vuelve la imagen y puedo seguir trabajando. Esto lo hace de vez en cuando, otras veces lo hace más seguido. No se si será importante, pero me pasa sobretodo cuando estoy navegando por internet (utilizo IE o Firefox). Álguien sabe a qué puede ser debido esto? Puede ser una mala configuración de la BIOS (ya que lo formateé recientemente y sigo con el problema)? No es problema de drivers porque los he actualizado a la última versión y el resultado es el mismo.

Espero que me podais hechar una mano. Ah, las piezas del ordenador se compraron todas juntas y tendrán unos... 3 o 4 meses, no más. (son nuevas, vamos).

Alguna idea de qué puede ser?

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 10:06
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Si es problema de imagen, de seguro es problema de la tarjeta de video.

Pero faltan algunos datos:

1) Que monitor estás usando??
2) Que resolución tienes puesta?
3) Que taza de refresco tienes puesta??

Esos datos son importantes para orientar el análisis.

Podría ser que la tarjeta de video esté recalentando. ¿tiene la tarjeta de video además del disipador su propio ventilador??

Como es nueva, es preferible que no la toques ni la abras, pues eso invalidaría la garantía.

Observa y anota las circunstancias en que la anomalía se presenta, para que en caso no sea problema de configuración, puedas llevar un reporte escrito muy preciso. Te aseguro que el técnico que revise tu PC, con el reporte que le lleves podrá solucionar el problema.

Tienes una nueva y bonita PC. No deberías tener ningún problema.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 13:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa el valor de refresco que tiene configurado tu monitor (propiedades avanzadas de video). Si tiene más de 60Hz haz la prueba bajando un poco el valor configurado, es probable el monitor tenga problemas para mantener la frecuencia configurada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 15:15
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Con un lapso de tiempo tan largo no parece probable que el problema se deba a la tasa de refresco.
Tuve un problema similar y resultó ser el cable de alimentación al Pc, que tenía mucha holgura y cuando tocaba lo tocaba un poco con los pies, daba como un pantallazo negro. Revisa las conexiones.

Tuve otro caso en el trabajo, el monitor parpadeaba a veces y, en ocasiones, "saltaba" la imagen un instante. El problema se debía a la proximidad con el monitor de otro compañero, cuando giraba su pantalla casi se tocaba por detrás con la mía, lo que producía el parpadeo. El salto de la imagen se producía cuando encendía o apagaba su pantalla.

Espero te sirva mi experiencia. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 15:57
Avatar de Dr.Guindows  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo mismo me pasa a mí!!!

Amigo lo mismo me pasa a mí con la misma Tarjeta Grafica y el mismo procesador, lo unico que mi MOBO es una MSI RS480M2 ya he publicado mi problema por aca y no he podido resolverlo, has intentado jugar DOOM 3, GTA, Wining Eleven, NBA 2005? o cualquier otro juego y te funciona bien? porque a mi en Windows me parpadea la pantalla y en los juegos se me congela... :( mande un correa a la gente de Leadteck y me mandaron a bajarme los ultimos drivers de Nvidia y el DirectX9c pero ya lo hice y nada

por sierto que marca es tu placa de Video?

Franklyn
__________________
La vida es un sin fin de inhalaciones y expiraciones o son los momentos que nos dejan si ellas ;) !!! :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 16:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno pues a seguir pensando porque yo no controlo mucho de esto, pero mi pc es nuevo de hace un año, tengo un Pentium 4 a 3k y una GForce 5200 y despues de hacer los formateos correspondientes, me siguen pasando los sintomas identicos a Davish, solo que ademas ya no puedo jugar a nada. Digamos que estoy desesperado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:22.