Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

particiar de Disco Duro????

Estas en el tema de particiar de Disco Duro???? en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos , por favor necesito que me ayuden en algo... tengo un computador portatil compaq series 2500 y quiero particionar mi disco duro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 08:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Quito, Ecuador
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
particiar de Disco Duro????

Saludos a todos , por favor necesito que me ayuden en algo... tengo un computador portatil compaq series 2500 y quiero particionar mi disco duro para instalar otro sistema operativo pero quiero hacer esta partición sin tener que formatear el disco duro. Intenet hacerlo con el magic partition pero las versiones que se bajan de internet solamente son DEMOS y no me permite hacer la particion. Hay alguna forma de particionar el disco sin formatearlo de otra forma que no sea con un software en el cual necesito pagar una licencia???. Muchas gracias por toda la ayuda que me puedan dar
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:24
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Partition Magic es buena opción. Si no quieres pagar un solo centavo, usa el cd de XP, o el FDISK
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 13:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Quito, Ecuador
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno el problema de usar fdisk es que tengo que formatear el disco duro que es lo que no quiero hacer, en cuanto a usar el cd de xp no se a que te refieres ???, bueno creo que en este punto la opción mas práctica es el consejo de "Luc@as"
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pero es ilegal y no soportado por estos foros (de ahi que su post ya no existe)

Revisa si Gpart o parted te funcionan, son basados el linux pero son bastante mejores que sus equivalentes en windows.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 17:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Quito, Ecuador
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Estamo de acuerdo con eso Mithrandir y es por eso que estoy buscando ayuda para poder resolver este problema. el problema que tenfo ahora es que actualmente tengo instalado Windows XP en mi maquina por lo que no podria usar Gpart que me indicas, segun lo que e podido investigar puedo hacer con fips pero la verdad no se que tan confiable y facil de usar es... espero me puedas ayudar con esto..
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 13:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No necesitas tener linux instalado para usar sus herramientas. Existen LiveCDs como Knoppix, o incluso discos especializados en tareas de rescate, como SystemRescueCD
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 10:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Quito, Ecuador
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
ok, te agredesco mucho por tu ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.