Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Particion desconocida

Estas en el tema de Particion desconocida en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema con un disco duro. Estaba utilizando el Partition Magic, mas precisamente la herramienta para establecer una particion como Unidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 13:37
Avatar de Durin  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Argentina-Santa fe-Funes
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Particion desconocida

Hola a todos, tengo un problema con un disco duro. Estaba utilizando el Partition Magic, mas precisamente la herramienta para establecer una particion como Unidad Logica, y cuando estaba llegando al 90 % de la conversion se "colgo" la pc y tuve que resetearla, con lo cual al iniciar el windows xp nuevamente, y al entrar en mi pc, no aparece dicha particion, pero al entrar en Administracion de Discos aparece dicha particion, pero figura como "particion desconocida", y la unica opcion que me da para elegir es "eliminar particion", de mas estar decir que no puedo entrar a dicha particion. Con el Partition Magic, pasa exactamente lo mismo, la unica opcion que me da es la de eliminarla.
Dicho disco tiene 500 GB, es SATA, y esta particionado en 3 partes, y la particion que no puedo recuperar es la mas grande, de 230 GB.
Quisiera saber si hay alguna manera de arreglar este problema sin perder la informacion que tiene dentro o si hay alguna manera de entrar al disco para recuperar la informacion y guardarla en un disco externo por ejemplo.
Muchas gracias a cualquier aporte.
__________________
...Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 14:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Particion desconocida

Procede a eliminar o formatear la partición en cuestión.

Posteriormente con algún software como recuva o File Scavenger 3.2, procederás a recuperar en su totalidad o casi toda las información almacenada en la partición.

No procedas a utilizar mas Partition Magic ya que genera numerosos problemas, Utiliza Gparted o EASUS para la gestión de la unidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 00:12
Avatar de Durin  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Argentina-Santa fe-Funes
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Particion desconocida

Muchas gracias, y otra pregunta, usar estos programas son 100% efectivos? no habra otra manera de recuperar las cosas sin tener que formatear o eliminar dicha particion?
__________________
...Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 01:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Particion desconocida

Bueno depende del estado de la unidad o partición, si en estas no se sobrescriben después con archivos o información, en este caso si seria efectivo al 100%.

Al dañar el sistema de archivos por parte del Partition Magic, no te quedaría otro remedio, que establecer un formateo convencional y intentar recuperar la información con las aplicaciones indicadas.

Para otra ocasión optar por utilizar otro tipo de software para la gestión de las unidades como EASUS, GParted, Paragón, ya que Partition Magic, esta generando numerosos problemas. También cuando se manipula de esta forma información importante es conveniente realizar una copia de seguridad de todos esos archivos.

Etiquetas: desconocida, disco, magic, particion, partition
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.