Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Partición NTFS o FAT32

Estas en el tema de Partición NTFS o FAT32 en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos. 1º que nada, no sé si ubicar este tema en Hardware o en Sistemas operativos. Decido ponerlo aquí y queda a criterio de cualquier ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 21:13
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Partición NTFS o FAT32

Saludos.
1º que nada, no sé si ubicar este tema en Hardware o en Sistemas operativos. Decido ponerlo aquí y queda a criterio de cualquier moderador el moverlo dónde corresponda.

Tengo varias particiones. algunas son NTFS y otras FAT32. Realmente no sé cual es la mejor para trabajar.
No utilizo características de seguridad ni nada de eso, pero los datos que trabajo son importantes, al menos para mi.

Me han comentado que si tengo una partición NTFS y se me va la luz cuando estoy trabajando con ese disco en particular, quedaría inaccesible. No sé si esto tenga algo de verdad o sea mito urbano.

También me comentaron que NTFS tiene doble sistema de asignación de archivos.... y lo mismo me han dicho de FAT32.

Por esto, no sé si poner todas en FAT32 o en NTFS.

Espero vuestros expertos comentarios.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 11:52
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
pues esto depende de cual sea el SO que prefieras usar, si usas el XP o el 2000 manejate con NTFS que es un mejor sistema de archivos, no sólo en cuanto a la seguridad sino que tambien permite acceder a los archivos de una manera más rápida y eficiente.

saludos.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 16:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
NTFS esta hecho para que si se va la luz no pase nada (sistema transaccional), FAT32 sí es sensible a los cortes electricos.

Siempre que puedas prefiere siempre NTFS sobre FAT32
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 00:58
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias:

Cita:
NTFS esta hecho para que si se va la luz no pase nada (sistema transaccional), FAT32 sí es sensible a los cortes electricos.
Justo este tema me preocupaba bastante.

Por cierto, tengo Windows XP
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 01:11
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ntfs es mas seguro y configurable desde windows pero mas lento

fat32 es mas inseguro porke tiene menos opciones, pero por lo mismo mas rapido...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 15:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aunque por el solo hecho de las transacciones es razon suficiente (para mi) para que me haya cambiado, el gran pero (en mi caso) es que no tiene soporte nativo desde DOS y no lees/escribes los datos con un disco de rescate o Linux (no de forma sencilla)

Mi consejo es que uses NTFS, pero valora los pros y contras y toma tu desicion
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 19:05
Avatar de mrbs  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Intenta con la prueba del millon, en una particion Fat dale cortar a una carpeta con 4 gigas y dale pegar en otra unidad y apaga la maquina !!!, iniciala y cheka haber que pasa

has lo mismo con NTFS, saludos :)
__________________
Saludos Desde Monterrey. N.L.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 21:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Las particiones NTFS (NT file system, sistemas de archivos de NT) tiene su origen en el sistema de archivos de NT cuya solidez esta basada en el TTS (tracking transaction system, sistema de seguimiento de transacciones, una vil copia mas del glorioso NOVELL), cosa que FAT(File Allocation Table) no maneja. Esto lo hace mas lento pero mas seguro, ademas , como comentan no es accesible desde DOS, ni desde otro sistema operativo que maneje FAT (win95,win98,Me,etc).
Asi que aguas! Si alguna vez pones tu disco como esclavo en win98 , no lo podras ver!

S2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.