Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Partición: ¿pros y contras?

Estas en el tema de Partición: ¿pros y contras? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué ventajas y qué inconvenientes básicos tiene hacer una partición del disco duro? Por otra parte, ¿puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 16:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Partición: ¿pros y contras?

Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué ventajas y qué inconvenientes básicos tiene hacer una partición del disco duro?

Por otra parte, ¿puedo hacer una partición dejando en una parte el sistema operativo (en este caso Windows Xp) y por otra lo demás? ¿sería conveniente? ¿cuánto espacio dejo para la parte del sistema operativo?

Muchassss gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 17:08
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
yo le veo mucha utlilidad, no tienes que hacer tanta cosa si reinstalas windows (cosa muy probable cada 6 meses ;) ) en mi computadora tengo 1 particion ntfs, una fat32, una ext2, una ext3 y una linux swap, la de windows (ntfs) la deje en 5gb. creo que incluso puedes dejar un poco menos (aunque no la haria de menos de 3 porque con tanta actualizacion aumenta mucho de tamano)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 17:51
Avatar de capitan Quint  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: No fondo do mar
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pros muchos, contras practicamente ninguna

Creo que tener particiones en un pc es una de las mejores formas de tenerlo optimizado.
Yo tengo varias particiones y te puedo decir que la reinstalacion de un sistema operativo no se hace tan engorroso y si tienes que formatear no pierdes lo que tengas ni tendras que gastarte un dineral en CDs para salvar lo que te interese, las razones ya te las ha dado santiagozky.
Te recomiendo que instales en una particion un Sistema operativo de respaldo, por ejemplo:
En C: podrias instalar un Win98
En D: un Xp o Linux
Y despues en E: para meter los archivos de audio, pelis, instalar programas, etc..
En caso de que te entre un virus (Excepto en Linux claro) o que se ponga inestable un SO siempre tendras otro al que echar mano para arreglarte y tratar de solucionar el problema.
__________________
!!Ya me marcho de aqui, bella dama española...¡¡ :adios:
To Nowhere pagina oficial
2N
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 18:33
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Definitivamente tener varias particiones es mejor que una sola.

Hace unos años, cuando todo el contenido de un disco duro cabía en unos pocos CD's, pues podía ser pasable, pero ahora, con toda la información que se maneja, con tanto Gb, lo mejor es tener mínimo 2 particiones.
Una para el S.O., aplicaciones, juegos, etc. y en general todo aquello que haya que reinstalar junto con el SO
En la otra te pones documentos personales, archivos de video, audio, etc. Así, en caso de fallo irreparable del SO, de los que tienes que meter CD de arranque y formatear, no perderás el trabajo de una vida.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 15:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Muuuuchas gracias por las respuestas . Es lo que quería saber, porque me han hablado de que era mejor como decís, y justamente lo que dice Mc2: tener el sistema operativo por una parte y todo el trabajo que vaya haciendo por otra, por si las moscas...
¿Y contras, hay alguno en especial? ¿algún problema que deba conocer? y entonces también ¿para el sistema operativo, estaría bien por ejemplo dejar unos 10 Gb o es demasiado?
Hasta pronto
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 18:28
Avatar de capitan Quint  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: No fondo do mar
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Dependiendo..

del sistema operativo que quieras usar, por ejemplo para un XP con dejarle 5 o 6 mb le llega, la instalacion ocupa menos, pero al ir actualizando necesita mas espacio.
Para un win 98 con 1 mb va sobrado o 2mb si lo vas a utilizar bastante.
Te recomiendo que la particion que hagas para almacenar pelis, fotos, mp3 etc.. la utilices tambien para instalar todos los programas que puedas alli.
¿Por que? por que cuando haces una reinstalacion algunos de esos programas funcionan sin tener que volver a instalarlos, un ejemplo: el Photoshop.

A la siguiente bateria de preguntas que hiciste:

...Laura...
"Por otra parte, ¿puedo hacer una partición dejando en una parte el sistema operativo (en este caso Windows Xp) y por otra lo demás? ¿sería conveniente? ¿cuánto espacio dejo para la parte del sistema operativo?"

En un anterior post mio, te di un esquema de lo que podrias hacer bastante claro.
Un saludo.
__________________
!!Ya me marcho de aqui, bella dama española...¡¡ :adios:
To Nowhere pagina oficial
2N
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 20:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Mil gracias por las respuestas, Capitán Quint Tendré en cuenta todo lo que me dices
Una cosa que no entendí muy bien: ¿eso de que "cuando haces una reinstalacion algunos de esos programas funcionan sin tener que volver a instalarlos, un ejemplo: el Photoshop"?
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 21:07
Avatar de capitan Quint  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: No fondo do mar
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Me refiero a que algunos programas no tienes que volver a instalarlos, basta con ir a la carpeta donde estaban instalados y ejecutarlos, el photoshop es uno de los que no hace falta volver a instalar.
__________________
!!Ya me marcho de aqui, bella dama española...¡¡ :adios:
To Nowhere pagina oficial
2N
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 14:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo tengo 7 GB en la de Windows y a partir de un par de meses me parece poco.

Ahora que tengo instalado Warcraft II, Doom 3 y GTA Vice City mi espacio libre se redujo a 1.5 GM libres. Considerando que tambien quiero instalar Half Life y Visual Studio .NET ando escaso de aprox otros 3 GB.

De manera que hoy por hoy mi espacio "optimo" para C: es de 10 GB
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 15:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo, gracias por la aclaración Capitán Quint, ¡es que yo no me entero muy bien!
Y respecto a lo que dice Mithrandir, efectivamente a mí me comentaron que habría que dejar unos 10 Gb... gracias
Saludos

Última edición por ...Laura...; 18/10/2004 a las 15:21
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 10:48
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

No quiero ser un agua fiestas, pero faltan "los inconvenientes".

1) Debes prestar mucha atención a la hora de instalar programas. La opción "por omisión" no siempre es la que más se adecúa a nuestra configuración.
2) Debes prestar mucha atención a la hora de guardar el trabajo por primera vez, para indicarle al programa dónde guardar el archivo. (Si reabres un archivo, el sistema lo vuelve a guardar en el mismo sitio).

Si estás acostumbrada a trabajar con distintos directorios y discos en simultaneo, entonces no tendrás problemas.

Esto último NO ES COMÚN. Conozco muchos usuarios que tienen su DD particionado en dos partes: Sistema y programas en un lado, y en el otro sus archivos. Bueno, eso es la teoría, lo cierto es que lo tienen todo mezclado en la primera parte (casi siempre C:\), y en la sugunda, donde deberían estar sus trabajos, está vacio. Es increible, me llaman por que el DD se les llenó, y quieren comprar otro más grande.

No se rian, es verdad.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #12 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 12:30
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Yo creo que el problema más importante puede venir de no poder prever cuál es el reparto ideal... imagina que divides un disco duro de 40 GB en 10 GB para el sistema, y 30 GB para los archivos personales... Entonces te pones a instalar programas, y más programas, y más programas... y de repente, te das cuenta de que... ooooopsss... se te han acabado los 10 GB de la partición del sistema, y te queda muuuuuuucho espacio libre en la partición de archivos personales. O también puede pasar al revés, a lo mejor tienes un montonazo impresionante de archivos personales (tales como vídeos y demás), y la partición para los mismos se te queda corta, mientras la partición en la que tienes el sistema está medio vacía, porque habías calculado mal. Qué pasa si llegas a llenar los 30 GB de los archivos personales, y te quedan 5 GB libres en la partición del sistema? Empezarás a almacenar archivos en la partición del sistema? Entonces estarás perdiendo las ventajas que supone poder formatear y reinstalar sin tener que hacer copias de seguridad de los archivos personales.

Otro problema, poco común, pero posible... imagina que tienes un disco duro algo limitadillo... por ejemplo, de 10 GB. Supongamos que lo divides en una partición de 6 GB para el sistema, y una partición de 4 GB para los archivos personales. Tampoco necesitas demasiado espacio para los archivos personales, porque sólo guardas algunos archivos, poca cosa. Y los archivos "gordos" los sueles borrar del disco y guardarlos en CD, para no saturar el disco, que es muy limitado.

Y de repente, un día te propones experimentar con el ripeo de DVDs... tienes un DVD muy chulo, y para evitar rallarlo, quieres pasarlo a SVCD, y manejar sólo la copia (el original lo guardas para ocasiones especiales). Te dispones a volcar el contenido del CD en tu partición del sistema, y... ups! Sólo te quedan 3 GB libres, y no es suficiente para todo el DVD! Bueno, no importa, lo intentaremos en la otra partición... Ups!! Te quedan también 3 GB libres, y no es suficiente!! En total tienes 6 GB, cosa que debería ser suficiente para albergar el DVD completo (depende qué DVD), pero como los tienes en distintas particiones... simplemente la has cagao.

---------------------------------------------

Y bueno, aparte de estos problemas que cualquiera puede comprender, existe el mito de que particionar el disco lo echa a perder. Cada vez que le comento a cierto colega que se instale Linux en el espacio libre que le queda en el disco creando una nueva partición (no usa ni la mitad del disco), me responde que a un amigo suyo se le cascó el disco duro, y que fue por tener hechas varias particiones, que le dijo el tío de la tienda que el motivo había sido ése. A mí eso me suena más a leyenda que a otra cosa (bueno, también es posible que estuviera reparticionando el disco todos los días, y al final cascó, pero no es eso lo que proponemos, sino reparticionar hoy, y dejarlo tal cual para siempre; o para largo rato), pero quién sabe, a lo mejor hasta resulta que es cierto.

------------------------------------------------

Por cierto, una ventaja que creo que no se ha mencionado... tener los archivos personales en una partición independiente al sistema no sólo supone la ventaja de poder formatear el sistema sin hacer backup, también supone que en caso de desastre, si tenemos algún problema físico en el disco, no se echará todo a perder, sino sólo la partición afectada. Es decir, imaginemos que nuestro disco sufre algún desperfecto físico que le echa a perder un montón de sectores contiguos entre sí... en esos sectores pueden estar implicados MUCHÍSIMOS archivos, tanto del sistema como de los usuarios. Salvo que tengamos el disco perfectamente defragmentado, un archivo puede estar diseminado a lo largo del disco duro en un montón de fragmentos, y cuanto más fragmentado esté, mayor cantidad de archivos nos fastidiará un error físico. Pero si los archivos se encuentran separados en distintas particiones (dos, tres, cuatro, quince, o treinta y seis), un archivo no podrá estar diseminado más allá de los sectores que abarca su propia partición, de tal manera que si un error físico en el disco nos echa a perder la partición A, los archivos que se encuentran en la partición B no sufrirán absolutamente ningún daño. O sea, si un error nos arruina la partición del sistema, los archivos personales estarán a salvo, y si el desastre sucede en los archivos personales, al menos el sistema seguirá intacto.

Algo así, más o menos, que tampoco controlo demasiado el tema.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 19:37
Avatar de capitan Quint  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: No fondo do mar
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Yo tengo 7 GB en la de Windows y a partir de un par de meses me parece poco.

Ahora que tengo instalado Warcraft II, Doom 3 y GTA Vice City mi espacio libre se redujo a 1.5 GM libres. Considerando que tambien quiero instalar Half Life y Visual Studio .NET ando escaso de aprox otros 3 GB.

De manera que hoy por hoy mi espacio "optimo" para C: es de 10 GB
Hombre, de lo que se trata es de crear dos particiones, una para el sistema operativo (windows, unica y exclusivamente para eso) y otra para instalar los juegos, programas, pelis, mp3, etc..
A medida que vas actualizando el windows, va requiriendo espacio, lo mismo ocurre con ciertos programas los cuales para poder ser instalados te instala algunos archivos en la particion del sistema operativo.
En tu caso si has instalado estos juegos en la particion del sistema operativo claro que se te ha quedado pequeña la particion.
Yo tengo 6 Gb asignados para el XP y te aseguro que en 2 años que tengo asi particionado, no se me ha llegado a llenar, (y mira que instalo mierdas) pero para curarse en salud, una cifra entre 7 y 10 Gigas si tienes un disco duro con muchos gigas y te lo puedes permitir, pues adelante.
Como dice "Enrique33" al principio si no estas habituado a eso instalaras programas en la particion del sistema operativo, lo que se debe hacer a la hora de instalar algo es fijarse bien en donde lo instalamos, es recomendable no dejar que los programas se instalen donde les de la gana, escoger la opcion custom para decidir lo que quieres instalar,ademas de ser una buena costumbre eso evitara que tengas cincuenta mil programas instalados por todo el disco duro.
__________________
!!Ya me marcho de aqui, bella dama española...¡¡ :adios:
To Nowhere pagina oficial
2N
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 13:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Depende del enfoque. En mi caso las unidades "No C:" son unicamente para datos personales. Todo lo que no sea mio (como executables) lo meto en C.

Asi en caso de desastre formateo C y me olvido de problemas. Cuestion de gustos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 17:45
Avatar de capitan Quint  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: No fondo do mar
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cada maestrillo su librillo ;)

Bueno, tienes razon con eso de que depende del enfoque, no obstante el "problema" que veo a tu manera, es que si tienes problemas, formateas y listo, pero pierdes todo lo instalado y tienes que volver a instalar todo con su consecuente perdida de tiempo, como buscar los cds de instalacion (Que ademas, coño siempre hay alguno que parece que se esconde pa que no lo encuentres ;), chuparse todas las instalaciones, volver a configurar los programas como a ti te gustan, etc...
De la manera que yo lo propongo, te ahorras la mitad de tiempo a la hora de resintalar todo, como ya he comentado en posts anteriores hay programas que siguen funcionando, quizas alguno el maximo problema que te da es que te pide el serial, se lo pones y listo.
Pero bueno, cada uno hace lo que le viene en gana con su PC (cosa que no entienden los de la SGAE y otros).
Yo solo comento una opcion mas como otras muchas que habrá.
Un saludo.
__________________
!!Ya me marcho de aqui, bella dama española...¡¡ :adios:
To Nowhere pagina oficial
2N
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 12:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
MMmmm, al final no sé qué haremos...
El caso es que lo básico que quería saber sobre las particiones desde distintos puntos de vista de usuarios ya me han servido de muuuuchoo , la verdad que hay bastantes pros y contras...
Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 14:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Instalar un Sistema Operativo

Hola

Para instalar, por ejemplo, el XP en una de las particiones de mi disco duro, por ejemplo en d:, qué es lo que debo haceR?

También me gustaría saber de dónde sacar los drivers y eso, ya que quiero formatear la partición c:
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 15:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por capitan Quint
Bueno, tienes razon con eso de que depende del enfoque, no obstante el "problema" que veo a tu manera, es que si tienes problemas, formateas y listo, pero pierdes todo lo instalado y tienes que volver a instalar todo con su consecuente perdida de tiempo, como buscar los cds de instalacion (Que ademas, coño siempre hay alguno que parece que se esconde pa que no lo encuentres ;), chuparse todas las instalaciones, volver a configurar los programas como a ti te gustan, etc...
Exacto, eso es lo que yo busco, que no quede NADA del anterior windows (y relativos).

Lo que yo hago ahora es mantener imagenes en disco de los programas que mas uso, asi no tengo necesidad de andar escarbando entre los discos

Pero ya eso es dependiente de lo que busques conseguir
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:17.