Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Particionamiento óptimo

Estas en el tema de Particionamiento óptimo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, esta tarde voy a recibir mi nuevo PC , y me surgen dudas sobre el particionamiento óptimo para el disco de 120GB que incorpora. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 03:40
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Particionamiento óptimo

Hola, esta tarde voy a recibir mi nuevo PC , y me surgen dudas sobre el particionamiento óptimo para el disco de 120GB que incorpora.

Vereis, tengo pensado instalarle WindowsXP pero tambien quiero probar http://www.osx86project.org/

Y ahí surgen las dudas, quiero un reparto que en el caso de que no me funcione mac o me canse de él, pueda recuperar el espacio para XP.

Había pensado en dar 15GB a XP, 5GB a MAC y dos de 50GB en NTFS para el resto de cosas (documentos, música, juegos...)

¿Cómo lo veis?, si así es factible como definirías las particiones (es que con lo de primaria, extendida y todo ese rollo me pierdo un poco)

MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 10:47
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Ok, ya leí un poco... ahí te vá la idea.

No importa qué capacidades des a las particiones, aunque está bién tu planteamiento. Pero te recomiendo una cosa en su acomodo.

-Utiliza la partición primaria para la instalación de XP con sus programas.

-Asigna el espacio más grande después de ésta para almacenar tus datos.

-Hasta el final, deja el espacio que vayas a reservarle al nuevo sistema.

Lo considero preferente así, porque si en dado momento ya no te gustó ó simplemente lo quieres desinstalar, es más fácil volver a instalar otro S.O., incluso fusionar esa última partición con la de datos.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 13:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por nextgen


Ok, ya leí un poco... ahí te vá la idea.

No importa qué capacidades des a las particiones, aunque está bién tu planteamiento. Pero te recomiendo una cosa en su acomodo.

-Utiliza la partición primaria para la instalación de XP con sus programas.

-Asigna el espacio más grande después de ésta para almacenar tus datos.

-Hasta el final, deja el espacio que vayas a reservarle al nuevo sistema.

Lo considero preferente así, porque si en dado momento ya no te gustó ó simplemente lo quieres desinstalar, es más fácil volver a instalar otro S.O., incluso fusionar esa última partición con la de datos.

Bye...
Estoy totalmente deacuerdo.

Hurgui, lo que no entiendo es para que quieres 2x50GB en lugar de 1x100GB ¿De que te sirve tener ese espacio dividido en 2?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 14:32
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
lo que no entiendo es para que quieres 2x50GB en lugar de 1x100GB ¿De que te sirve tener ese espacio dividido en 2?
Me gusta separar unidades por si casca alguna tabla de asignación perder sólo una unidad, igual es una chorrada, llevo haciéndolo así años y lo mismo no vale para nada .

Cuentame...

SALUDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 13:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
He corrido con la suerte de jamás perder un disco sin poder recuperar mis datos. Lo que dices tiene sentido, aunque en mi caso no me llegaría a acostumbrar, manías de viejo... y eso que no lo soy
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.