Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Particionar con el fdisk

Estas en el tema de Particionar con el fdisk en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas: tengo una duda sobre el fdisk bueno aqui va tengo un disco de 40 gigas y el detalle es que quiero particionarlo en 3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 19:22
Avatar de saulos  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cusco
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
Particionar con el fdisk

buenas:
tengo una duda sobre el fdisk bueno aqui va
tengo un disco de 40 gigas y el detalle es que quiero particionarlo en 3 partes y la verdad es que no puedo he puesto por ejemplo 34%, 33%, 33% pero el caso es que solo da la opcion para activar la extencion del dos pero el caso es que depues cuando pongo en la opcion 4 solo me sale 34%, 33% y yo me pregunto donde estan los otros 33% bueno sopongo que nose puede particionar con el fdisk mas que 2 particiones o es que la version del fdisk tiene que ser mas actual?
una vez recuerdo q si particionaron con el fdisk en 3 particiones un disco de 20 gigas; la verdad quizas tenga que hacerlo con otro programa como el partition magic o el dm, o quizas estoy haciendo mal los procesos y si es asi porfavor indiquenme como debo hacerlo paso a paso para que me pueda aparecer los otros 33%
de antemano
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 21:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Ok.saludos
Que Sistema Operativo Instalaras, Si es Win XP desde la Instalacion puedes hacer las Particiones...
Pero con el FDISK, Seria:
fdisk [enter]
En este momento se nos pregunta si quieres activar compatibilidad con discos grandes, decirle que SÍ.

Marcar ahora la opción “1”, “ Crear una partición o unidad lógica de dos ” [enter]
A continuación la opción “1” “ Crear una partición primaria de DOS ”
En la siguiente pantalla se os preguntara si deseas asignar todo el espacio libre a la partición primaria de DOS, donde debes indicar que NO y nos preguntará que porcentaje del disco quieres asignar a esta partición.
Una vez creada la partición primaria de DOS, vamos a crear las particiones extendidas.
Volvemos a la pantalla inicial del FDISK
Marcar ahora la opción “1”, “ Crear una partición o unidad lógica de dos ” [enter]
A continuación la opción “2” “ Crear una partición extendida de DOS ”
De nuevo nos preguntara si deseas asignar todo el espacio libre a la partición extendida. Poner aquí el porcentaje que deseais.
Cuando termine nos indicara que no se han definido unidades lógicas en la partición extendida y se nos preguntara si deseas hacerlas, a lo que diras que SÍ.
Repetir este paso las veces necesarias hasta completar las particiones que deseais y al final pulsar [escape para salir del FDISK y reiniciar el ordenador.
Todas las particiones creadas tienen que ser formatedas.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 11:51
Avatar de saulos  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cusco
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
el que quiero instalar es el win98se bueno entonces me dices que si se puede particionar en mas de dos unidades con el fdisk verdad?
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 17:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Asi es Puedes realizar las particiones que necesites...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:04.