Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Particionar disco duro

Estas en el tema de Particionar disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un disco duro nuevo de 240 GB. En la tienda me crearon una partición de 40 GB donde he instalado Windows XP y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 12:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Particionar disco duro

Hola, tengo un disco duro nuevo de 240 GB. En la tienda me crearon una partición de 40 GB donde he instalado Windows XP y me queda otra partición de 200 GB donde pretendo guardar los archivos, y ahora ambas están formateadas en NTFS.

He pensado que 200 GB para guardar mis archivos son demasiados (con unos 80 GB tengo de sobra para toda la vida). Por lo tanto, mi intención es tener en total 5 particiones, 4 de ellas para instalar diferentes sistemas operativos y la 5ª para los archivos.

La partición de 40 GB quiero mantenerla tal y como está con Windows XP, lo que necesito es dividir los 200 GB que ahora tengo en una partición NTFS en 4 particiones, al menos dos de ellas en NTFS y las demás me es igual FAT32 o NTFS o lo que sea.

¿Cómo puedo hacer esa "división"? Me han hablado de Partition Magic, que es de pago. Me han comentado que este programa permite manejar todas las particiones desde el propio Windows XP iniciado, pero, ¿es posible gestionar las particiones desde un Live CD, no es mejor?

Comentadme un poco cómo va todo esto, y cómo es el proceso de hacer las particiones con el programa que sea (si hay alguno gratuito y que sea igual de bueno comunicadmelo).

Por último decidme en qué formato debo dejar formateadas las particiones en las que no sé si instalaré Windows XP, Vista o alguna distribución de GNU-Linux.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 15:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Particionar disco duro

Podrias entrar a traves del instalador de SO, dejar intacto la particion donde tenes XP, y despues en particionar segun tus necesidades los otros 200Gb.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.