Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

particionar disco nuevo?

Estas en el tema de particionar disco nuevo? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todes, he comprado un disco externo de 200Gb y me dicen que tengo ke particionarlo, ¿es necesario si no necesito más de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 02:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación particionar disco nuevo?

hola a todes,
he comprado un disco externo de 200Gb y me dicen que tengo ke particionarlo, ¿es necesario si no necesito más de una unidad lógica?, ¿por qué y cómo he de hacerlo?

graciasssssss
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 08:02
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
One cuestion?...

el disco es con conexion USB o es de los famosos "quita-pon", es decir que se pueden transportar de una maquina a otra (HD portatil) ?...

si es de los segundos, lo puedes hacer con el FDISK (bajo el DOS) o con el PARTITION MAGIC (puedes descargar la version trial de la pagina web oficial, la cual por cierto no me acuerdo en este momento la direccion ).
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 11:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, tienes que particionarlo. La particion es el paso previo al formateo, es donde defines los limites de la unidad y la creas como tal, el formateo se limita a preparar esa área para poner archivos.

Para crearla ya te han recomendado un par de herramientas; también puedes usar el Panel de Control -> Herrams admvas -> Admon de equipo -> admon de discos -> click derecho en el disco -> crear particion...
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 10:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Te recomiendo que lo dividas por lo menos en dos particiones y con las herramientas que te dijeron antes, lo importante de varias particiones es que si algún problema presenta el disco puedes en caso extremo salvar mas información que si tuvieras una sola partición...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 02:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
muchas gracias a todos, tomo nota d todo y lo intento. es ke no tenia muy claro si era imprescindible hacer particion. gracias again
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.