Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Particionar Discos IDE en NTFS

Estas en el tema de Particionar Discos IDE en NTFS en el foro de Hardware en Foros del Web. Consume recursos del sistema el hecho de particionar un disco en muchas unidades?, cuantas particiones son recomandables para este disco? Tengo un disco de 320 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 16:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Particionar Discos IDE en NTFS

Consume recursos del sistema el hecho de particionar un disco en muchas unidades?, cuantas particiones son recomandables para este disco?
Tengo un disco de 320 gb Western Digital, el cual es reconocido por la bios pero al momento de particionar y formatar solo reconoce 298 gb disponibles, esto es normal que las particiones consuman 22 gb? tiene algo que ver con el hecho de actualizar la bios, o tiene que ver con el sistema?, la placa es una Intel D845PESV, El sistema es Win XP UE
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 21:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Particionar Discos IDE en NTFS

Aparte de que usas un Windows pirata (lo cual no está permitido en los foros). Te contesto sobre el particionamiento a mi punto de vista.

El reconocimiento del DD, siempre no va a ser exacto ya que se utiliza algoritmos para el tamaño, o sea, si te reconoce 298, puede ser normal para tu tarjeta madre.

Sobre el particionamiento, eso es simple ORDEN...

Para algunas personas, yo recomiendo entre 20 a 50 gigas en la partición principal para el SO, sus actualizaciones y nada más. Con 10 es más que suficiente, pero usarios inexpertos o porque los equipos lo utilizan también los hijos, se encargan de instalar programas P2P, juegos y demás. Es por lo que dejo unos 20 a 50 gigas.

El resto, puede ser en una sola partición o dos, eso depende de lo que quiera almacenar o distribuir sus datos. Recomiendo que sean particiones primarias también.

Pero repito, todo es simple orden, ya que mi forma de trabajar y necesidades son diferentes a las tuyas.

El actualizar el BIOS, lo considero necesario ya que cuando salen actualizaciones, es por el simple hecho de que pudieron encontrar algún problema y con actualizar, solucionas dichos problemas encontrados.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 02:29
Avatar de freemanworld  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particionar Discos IDE en NTFS

Es normal que te reconozca menos GB de los que tiene. En la Bios te lo reconocerá bien pero el S.O. no, ya que el restante es lo que deja para la tabla de la asignación de datos...

Sería buena Idea actualizar tanto el S.O. como la Bios..ya que por algo salen dichas actualizaciones.

Haz caso de lo que te dice BrujoNic, crea una partición solamente exclusiva para el S.O y programas y lo demás para datos...

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 22:15
Avatar de Bunkerwaiss  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Particionar Discos IDE en NTFS

Proba instalando el sistema operativo en una partición de 50Gb.
Una vez metido en el sistema instala Norton Partition Magic y fijate si hay algún espacio que aun no se haya formateado, formatealo y ya tendrás el espacio normal.

Si no, con el mismo NPM, fijate el tamaño de asignación para el MBR, debería estar en Normal.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.