Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Particiones de disco

Estas en el tema de Particiones de disco en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos,. tengo una lap donde tengo dos particiones de disco, la C y la D en un disco duro de 40 GB desgraciadamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 10:11
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Particiones de disco

Hola a todos,.
tengo una lap donde tengo dos particiones de disco, la C y la D en un disco duro de 40 GB
desgraciadamente los de sony son bien idiotas que me hicieron la particion c con 10 GB y la D con 30 GB
eso es una tonteria, pero bueno quiero hacer que el C tenga 30 y el D tenga 10.
yo se hacerlo formateando la pc con fdisk pero no quiero formatearla quiero conservar mi informacion.
se que hay varios programas que hacen eso como partition magic 8 pero no eh podido conseguirlo y no encuentro la opcion de bajarlo (aunque sea pagando).
Alguien sabe como hacer esto sin necesidad de algun programa ni con perdida de datos???

Gracias

Lophophora
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 10:21
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Puedes utilizar el Partition Magic, que te lo puedes bajar de aqui
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 12:54
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ya lo estoy bajando en este momento, pero segun yo es el demo, y cuando le ponees que realize los cambion te dice que lo compres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La manera más efectiva de hacerlo es conseguir una maquina prestada (o por lo menos un disco duro) y hacer el respaldo de los datos, eliminar la particion y crearlas a tu gusto.

Partition Magic suele dar desagradables sorpresas si redimensionas la particon C:
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 14:46
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Bueno, a mi por lo menos no me ha dado problema Partition Magic en las 140 maquinas que tengo aqui.

Aqui puedes encontrar DD desde 6gb hasta 80gb y en ninguno de ellos me ha dado errores o cosas por el estilo.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 19:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Lophophora
Hola a todos,.
desgraciadamente los de sony son bien idiotas que me hicieron la particion c con 10 GB y la D con 30 GB
eso es una tonteria, pero bueno quiero hacer que el C tenga 30 y el D tenga 10.
No comparto tu criterio, por muchos motivos lo mas conveniente es que la partición activa sea del menor tamaño posible, pues de esta manera de agilizan las tareas de mantenimiento, usando pocos CDs o DVDs puedes hacer una imagen del sistema o tener una imágen del sistema en la segunda partición, etc, etc, etc,
Con 10 Gigas en C para tener solamente SO, Programas y Drivers, es mas que suficiente, eso sí, recomiendo que los juegos los instales en D y obviamente los archivos que generes también deberías ponerlos en D.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 20:46
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Santiago66
usando pocos CDs o DVDs puedes hacer una imagen del sistema o tener una imágen del sistema en la segunda partición, etc, etc, etc,
eh escuchado ese termino mucho "imagen" que es y para que sirve, y como se hace.

Lophophora
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 14:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Lophophora
eh escuchado ese termino mucho "imagen" que es y para que sirve, y como se hace.

Lophophora
Wikipedia al rescate: español e ingles (la definicion en ingles es más completa)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.