Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Particiones de Disco Duro

Estas en el tema de Particiones de Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Una de las makinas de mi casa estaba funcionando a la perfeccion se usa mas de 10 horas diarias, ayer la dejamos escuchando la radio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 15:46
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Particiones de Disco Duro

Una de las makinas de mi casa estaba funcionando a la perfeccion se usa mas de 10 horas diarias, ayer la dejamos escuchando la radio cuando de repente.. se reinició , la verdad ni idea q le sucedio... lo cierto es que la prendo y ya no reconoce la particion... tiene 2 particiones una ntfs donde estaba el s.o. y otra fat donde guardaba otras cosas...

La cuestion es que coloque el disco duro en otra pc de esclavo y cuando trato de mirar la particion Ntfs q es donde esta el S.O. y nada, me tira un ERROR q "puede estar dañado", entonces pensé... parece recuperable, miremos la particion Fat y sí.. de hecho puedo ver, ejecutar editar todo lo de la particion Fat, sin embargo la ntfs no me deja ni verla... agarré el particion magic para copiar toda esa particion a otro disco duro y me da error, no le corre el detector de errores ni nada...

Lo q me interesa es recuperar lo datos de la ntfs, no me importa el s.o. de hecho creo q ni el disco duro, sino recuperar lo datos y

Si alguien ofrece alguna solucion Por favor
__________________
No, no no... no hay firma...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 16:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Consiguete el RiteRecovery 1.0.02 full version y con eso solucionas tu problema, a mi me a dado buenos resultados.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2003, 19:58
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Oye la verdad lo probé... pero lamentablemente sin exito algunos... ni me reconoce la particion y cuando le doy a la recuperacion, me tira error y hasta allí llega.. o sea en ningun momento ni la reconoce ni comienza... La particion no la reconoce nadieee
__________________
No, no no... no hay firma...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 15:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Tu problema es que lo pusiste como esclavo en una PC que tiene como sistema operativo Wintendo 9x o Me y esa no te va a leer NTFS. Tendrías que montarlo como esclavo en una PC que tenga 2000 y te reconoce todo.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 18:10
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
eso ya lo sé brujonic, gracias de todas maneras pero lo puse de esclavo en una pc con Win2K, de hecho el explorardor de windows si reconoce la particion me muestra:

Lo muestro así...

Disco duro 1
Disco duro 2 (problematico)
CD-ROM

C:\ (particion 1 del disko q tiene win2k)
D:\ (CD-Rom)
E:\ (Esta es la Particion Dañada)
F:\ (Otra particion del disco problematico)
G:\ (particion 2 del disco duro 1)

Cuando le doy click sobre la E:\ me tira un error y no puedo ver nada, cuando le doy right-click y veo la propiedades... me dice: q es una particion ntfs

PD: La particion F:\ si la puedo ver sin problemas, ver copiar borrar, ejecutar, etc...
__________________
No, no no... no hay firma...
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 13:22
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Salu2... acabo de probabr con la version completa de iRecover y lamentablemente nada...

Este llegó mas lejos que cualquier otro, em reconoció la particion, su tamaño y me señaló cuantos archivos de cada tipo se encuentran allí peeeero no me los mostró ni me dió la opcion de recuperarlos... estoy ahorita en el segundo intento, de todas maneras les aviso por aqui, si alguien tiene alguna otra sugerencia la agradezco... salu2

PD: Por cierto el software irecover lo conocí gracias a una nota en diarioti muy buena
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=1689
__________________
No, no no... no hay firma...
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 00:24
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Bueno para los que hicieron seguimiento a este tema (solo yo) ó si alguien llega a leerlo algun día porke le pasó lo mismo o algo parecido, le recomiendo 100% el iRecover lean la nota de diarioti hasta puedes ver archivos de un disco reformateado...

PROBLEMA RESUELTO !!!!
__________________
No, no no... no hay firma...
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 09:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues yo si seguí leyendo tu progreso y esta muy bien que le dieras continuidad... unos compañeros de trabajo (Servicio al Cliente) lo usan y pueden recuperar discos duros reparticionados, reformateados etc. Es muy bueno pero como ya te lo habían recomendado, solo faltaba que lo provaras. Y que bien que pudiste recuperarlo. Te recomiendo que respaldes TODA tu información, elimines todas las particiones, las volvas a crear y volvas a instalar nuevamente para que podas determinar si tu disco duro no sufrio daños y en caso de que tenga algunos sectores malos, buscar como darle un formato a bajo nivel para tratar de recuperarlos.

Saludos y gracias por compartir tu experiencia.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 17:33
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Si ya hice casi todo eso, de hecho ahorita estoy bajo ese disco duro, le instale win2k y anda corriendo de maravilla, el norton 2003 por si acaso y ya hice gran catidad de comprobaciones de disco, de virus, sectores etc.. ya todo listo, gracias por el seguimiento y espero le sirva a alguien más...

Salu2
__________________
No, no no... no hay firma...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.